20/10/2017

PAPA TOPO: Publican la banda sonora de “La Maldita Primavera” y “Nos Parecía Importante” en un álbum digital


imagen foto

Publicamos juntas en un álbum digital las bandas sonoras de “La Maldita Primavera” y “Nos Parecía Importante”, las dos películas dirigidas por Marc Ferrer con música compuesta por Adrià Arbona de PAPA TOPO.

Si en “Nos Parecía Importante”, la ópera prima de Marc, el grupo tenía una aparición estelar tocando una versión disco de “Medio Drogados” de LOS FRESONES REBELDES, en “La Maldita Primavera”, PAPA TOPO son los protagonistas absolutos, interpretándose a sí mismos envueltos en una descabellada trama plagada de reptilianos, personajes chocantes, música pop, frescura adolescente y desamor. El disco ha sido engendrado por Producciones Inmundas, colectivo en el que Adrià y Marc han colaborado estrechamente durante los últimos años. Marc ha sido el encargado de los últimos video-clips de PAPA TOPO, de los visuales de sus conciertos y las fotos promocionales; a su vez Adrià, se ha implicado en los dos largometrajes de Marc ocupándose de la música, ayudando en la producción y protagonizando, junto al resto del grupo, “La Maldita Primavera”.

En lo musical, la mayoría de las canciones del disco han sido producidas mano a mano por Adrià y Marc. Marc ha participado también en los arreglos de algunas canciones y es co-autor de “La Llamada” y letrista de “Me Besaste”, la adaptación a lo “pegamoide” de la canción "Be My Daddy's Baby (Lu-Lu's Theme)” de Debbie Harry para “Polyester”, la película que John Waters estreno en 1981. El disco contiene también dos canciones de PAPA TOPO extraídas de su álbum “Ópalo Negro”. Dos canciones que por supuesto aparecen en las películas; “Je Suis Un Monstre”, que además inspiró el argumento de “La Maldita Primavera” y “Quédate Cerca De Mí”. Destacan entre el tracklist dos canciones originales compuestas para la ocasión que son interpretadas en la película por grupos ficticios. “La Llamada”, que fue el single de adelanto, es un corte de electro-pop melancólico cantado por Zaida Carmona al más puro estilo Jeanette o Nicole, en el que se hace uso del tópico de canciones sobre el desesperar frente a un teléfono que no suena. “Mátame Cariño”, interpretada por Marga Sardà, es una canción inspirada en THE FLIRTS, las producciones de Bobby Orlando y el HI-NRG de los 80, habla del desasosiego amoroso y de la dependencia emocional, y tiene como referentes a las grandes divas de himnos gays como Raffaella Carrà, Sara Montiel o Divine. En la banda sonora encontramos también la canción “El Mal Hermano” del grupo MASONIERIA, liderado por Sònia Montoya (bajista de PAPA TOPO y una de las protagonistas de ”La Maldita Primavera”), un tema en clave tecno-pop sobre asesinatos, frustraciones y compositores clásicos. La música incidental de estilos muy diversos es también una parte importante de este disco; sintetizadores y pianos, melancolía y tristeza, la sintonía de un programa de TV o una canción instrumental inédita hasta el momento de PAPA TOPO, “Intrigas y Deseos”.

Al igual que “Nos Parecía Importante”, y “La Maldita Primavera”, el disco es una producción lowcost, mediante la cual Producciones Inmundas insiste en desafiar el buen gusto imperante y el modelo tradicional de producción. El tiempo, la amistad, la libertad, la osadía, la improvisación y la diversión son valores mucho mas importantes que el dinero. Ahora sólo nos queda disfrutar al máximo de estas canciones.

 

 




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar