07/11/2017

CAMERA OBSCURA [Es]: Exhibición benéfica en Glasgow en memoria de Carey Lander


imagen foto

A finales de los 90, una artista plástica japonesa llamada Chop Pop quedó enamorada de la música pop escocesa. Escuchaba de ves en cuando el programa de John Peel a través de Internet, en el que sonaban a menudo grupos de Glasgow como BELLE & SEBASTIAN, CAMERA OBSCURA, THE DELGADOS, ARAB STRAP o BMX BANDITS. Cuando Chop Pop escuchó “Biggest Bluest Hi-Fi” de CAMERA OBSCURA su vida cambio por completo y decidió que tenía que ir a Glasgow. En 2003 pasó 6 meses en la ciudad viendo a sus grupos favoritos en directo y regresó en 2005 para pasar un año entero aprendiendo inglés y disfrutando de la ciudad y de su escena musical.

Así que se puso a desarrollar vídeos para sus canciones favoritas, usando su especialidad, el trabajo y recorte de papeles y cartulinas. Con dichos materiales, y haciendo uso de la técnica stop-motion, Chop Pop ha creado increíbles y coloristas videoclips. Todo esto se ha rematado con su proyecto artístico “Love Letters To Glasgow”.
 
Hace unos años realizó un complejo trabajo para recrear con su técnica el videoclip “Let’s Get Out Of This Country” de CAMERA OBSCURA, que ahora podéis disfrutar en nuestro canal de Youtube:
 

 


Para ello utilizó 196 cartulinas A4 que serán ahora expuestas en la Hillhead Library de Glasgow. Dichas cartulinas podrán ser adquiridas por los visitantes, a cambio de una donación para Sarcoma UK, en memoria de Carey Lander, la que fuera teclista del grupo, y que falleció en 2015 a causa de esta enfermedad.

Apoyando la campaña de Carey
Exposición benéfica “Let’s Get Out Of This Country” en la Hillhead Library (348 Byres Road, Glasgow G12 8AP)
Duración – Sábado 2 de Diciembre de 2017 a las 10 de la mañana
Domingo 3 de Diciembre de 12 de la mañana a 5 de la tarde
En memoria de Carey Lander todos los beneficios irán a Sarcoma UK.

https://www.justgiving.com/fundraising/carey-lander




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar