04/07/2017

BMX BANDITS: Publican Single Digital y Video para “It’s In Her Eyes” [Incluye dos temas inéditos]


imagen foto

Incluso los más despistados deben saber ya que “BMX Bandits Forever” es uno de los mejores discos en los 30 años de carrera de Duglas T Stewart y que “It’s In Her Eyes” es uno de sus mejores temas. El dueto entre Duglas y Chloe Philip evoca imágenes risueñas, divertidas, vitales, que perfectamente podrían ilustrar un musical protagonizado por Dick Van Dyke. Por eso y mucho más es el nuevo single del grupo y también su nuevo video-clip.

 

Pero además del tema principal, en este nuevo single digital nos encontramos con dos temas inéditos. Una confirmación del estado de gracia en el que se encuentra Duglas. “You’re So Fine” es una canción de Alex Chilton que nunca vio la luz. Duglas la escucho por primera vez a principios de los 90 en el local de ensayo, en una grabación en directo que Chilton hizo con TEENAGE FANCLUB. Dar un formato de estudio a esta increíble canción, junto a Stuart Kidd y Jamie Gash, es uno de los mejores homenajes a Alex Chilton que podemos imaginar.

 

Por su lado “Ferdinand’s Cathedral” es una canción que ficciona la vida del artista (y cartero) Ferdinand Cheval. Así cuenta el propio Duglas la gestación de este tema: “Mi amigo Jowe Head me sugirió hacer una canción sobre un artista y yo elegí a Cheval. Cada día Cheval caminaba durante muchos kilómetros, entregando cartas, y después volvía a casa para trabajar en una increíble estructura que él mismo estaba construyendo en su jardín, El Palacio Ideal. Así que me fui a dar un largo paseo pensando que era Cheval y regresé con la letra y la melodía que vinieron a mi cabeza mientras caminaba”. Así que llamó a DR COSMO’S TAPE LAB (es decir, Joe Kane (THE RAGIOPHONIC TUCK SHOP), a Stuart Kidd (THE WELLGREEN)) y a su amigo Norman Blake (TEENAGE FANCLUB) y se montó esta marchin’ band para dar un toque cinematográfico a esta curiosa historia.

 


 




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar