26/05/2017

LIA PAMINA: Publica Single de vinilo 7" y video para "Sycamore Tree" [Incluye 3 canciones inéditas]

Share |


imagen foto

Si hace unas semanas hablábamos de un nuevo single digital de Lia Pamina, “Better Off Without You”, ahora venimos para presentaros, como ya avisamos, otro nuevo single, en este caso en formato 7” (numerado y limitado a 500 copias y en vinilo de transparente), protagonizado por “Sycamore Tree”, uno de las mejores canciones incluidas en su fantástico álbum de debut “Love Is Enough”, y reforzado por tres temas inéditos compuestos, como la mayoría del disco, por Joe Moore (THE YEARNING, THE PERFECT KISS).

“Sycamore Tree” es una exquisitez absoluta. Sus teclados evanescentes recuerdan a bandas como THE UNITED STATES OF AMERICA o BROADCAST, mientras que su espíritu clásico, el bajo percusivo y el clavicordio nos llevan a la época psicodélica de THE BEACH BOYS. Maravillosa. “Nobody's Baby” incide en la parte más triste y melancólica que ya hacía acto de presencia en el álbum. De nuevo un clavicordio y un piano presiden un tema de aliento barroco, que nos imaginamos perfectamente cantado por una Sylvie Vartan apenada, solitaria, pegada a una ventana en una tarde lluviosa. Y de nuevo, la elegancia de Joe Moore en los arreglos, la lleva a cotas emocionales elevadísimas. La cara B abre animosamente con “Wrap Your Love Around My Heart”, un tema de soul pop sixties con claros ecos a Dusty Springfield. Y para cerrar, “One Step” recorre los caminos psicodélicos y espaciales de la primera, pero acercándose al espíritu “lounge” de cantantes hollywoodienses como Doris Day. En definitiva, un single que es todo un homenaje a un sonido, hecho con un gusto magnífico, celestialmente arreglado, capaz de despertar todas las melancolías del mundo con la mayor de las dulzuras.

Y como ya viene siendo habitual, el video-clip vuelve a estar dirigido por Coral y Javi de BAND À PART, la tercera pata de una fórmula infalible. Las canciones y la producción de Joe Moore, el glamour y la deliciosa voz de Lia Pamina y las imágenes evocadoras de Coral y Javi.

 




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar