10/02/2017

THE YEARNING: Publican "From Dawn Till Dusk (2011-2014)" un recopilatorio con sus primeros lanzamientos


imagen foto

Decir que Joe Moore es prolífico es quedarse corto. A su cada vez más abundante colección de referencias bajo el nombre de THE YEARNING hay que sumar el fantástico disco de Lia Pamina que firmó como productor y compositor, y varios proyectos nuevos muy diferentes que verán la luz este año 2017, como THE PERFECT KISS que publicará su primer disco, con apetitosas canciones de pop electrónico, a finales de marzo.

Sus producciones son cada vez más admiradas en todo el mundo, de punta a punta del planeta, desde Estados Unidos a Japón; y su sello pop-sixtie, efusivo, romántico y siempre elegante, es ya toda una marca reconocible. Por eso, la salida de “From Dawn Till Dusk (2011-2014)” es una gran noticia. Lo es para los neófitos, porque es la oportunidad de hacerse con las canciones de sus primeros singles, EPs y Mini-LPs, ya completamente descatalogados; y para los ya convertidos, porque es un acceso a canciones escondidas en recopilatorios y caras B, e incluso inéditos, y un medio para disfrutar conjuntamente una colección de canciones enorme que estarán disponibles por primera vez en CD Digipak.
 
“From Dawn Till Dusk (2011-2014)” recoge todas las composiciones de sus dos primeros (y nutridos) Mini-LPs, “Jukebox Romance” y “Still In Love”, las caras B de los singles “Baby Be Mine” e “If I Can't Have You”, la canción que compartían con THE SCHOOL en el split single para Kingfisher Bluez, el tema que salía en el recopilatorio de Elefant "A Christmas Gift For You From Elefant Records" y tres temas inéditos (“Dawn”, “Love Is Like A Rollercoaster” y “Dusk”). El resultado final es realmente impresionante. Un auténtico tratado de pop sixtie de más de veinte temas, con las deliciosas voces de Maddie Dobie y Justyna Halas, temas sobre enamorarse y desengañarse, sobre la soledad y la necesidad de tener alguien al lado, con unos arreglos excelsos y unos coros exquisitos. Ya lo decíamos, marca de la casa. Canciones maravillosas como “If You Were My Boyfriend”, “Baby Be Mine”, “Don't Call Me Baby”, “See You Again” o “Eyes Of A Movie Star” establecen una línea directa con Phil Spector, con grupos como THE RONETTES, THE SHIRELLES o MARTHA AND THE VANDELLAS, entre muchos otros.

Las últimas composiciones de Moore, sin perder el aliento sixtie, penetran con mayor profundidad en el territorio de la chanson y la canción de autor (Lee Hazlewood). Por eso este CD funciona como un maravilloso compendio de una época donde el culto a los girl-group de los años sesenta era la premisa que marcaba las composiciones y producciones de THE YEARNING. Veintiún canciones propias y una versión del “Gotta Pull Myself Together” de THE NOLANS, un resumen perfecto de la primera etapa del grupo. Tenemos Joe Moore para rato. Disfrutémoslo.

 

 




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar