06/11/2015

LOS BONSÁIS: Publican "¡Fanzine!", un single de vinilo con versiones de TV PERSONALITIES, THE VASELINES, BLACK TAMBOURINE y THE PASTELS

Share |


imagen foto

¡YA a la VENTA!

 

Cada vez que llega a nuestras manos una nueva referencia de LOS BONSÁIS nos damos cuenta de lo mucho que nos hacen falta sus canciones, como una medicina especial que te saca de los tópicos y la rutina y te inyecta alegría, frescura y ganas de vivir. En esta ocasión se trata de un Single 7” en vinilo de color negro y en edición numerada y limitada a 500 copias titulado “¡Fanzine!”. Un título que de algún modo ya nos avanza el contenido de esta nueva entrega de Nel Helena. Un Single que es todo un homenaje en sí mismo y que nos hace viajar en el tiempo teletransportándonos a los años dorados del C-86. Y es que nos encontramos con cuatro versiones adaptadas al castellano, cuatro demostraciones de devoción y melomanía que aúnan la sorpresa por las formas adoptadas con el amor por el tema original. Se abre nada más y nada menos que con “Punks A Tiempo Parcial”, que es una traslación gamberra y cínica, como no podía ser menos, del tema de TV PERSONALITIES “Part-Time Punks”. Una canción que aprovecha el empuje espídico de la original y multiplica su espíritu pop con su estribillo altamente tarareable. Su compañera en la cara A del vinilo es “Hijo Del Señor”, una apropiación, modificando hasta el nombre, de “Son Of A Gun” de THE VASELINES. Si la canción original combina su melodía inocente y deliciosa con la velocidad y los ataques de ruido, aquí nos encontramos con ese riff poderoso que destapa uno de los puntos fuertes de los asturianos: la fiereza de sus guitarras.

La cara B la abre una versión muy shoegazing de “Throw Aggi Off The Bridge” de BLACK TAMBOURINE, o lo que es lo mismo en nuestro caso “El Puente De Aggi”. Bastante fiel a la original (aunque con sus retoques en la letra) pero añadiendo capas de ruido, contundencia y ecos que devanean entre BEAT HAPPENING y PAVEMENT, pero siempre con el espíritu pop predominante. Para terminar, un medio tiempo, “Nada Que Hacer”, originalmente “Nothing To Be Done” de THE PASTELS. Una canción que confirma una excelente selección de canciones, que sin duda derretirá de placer a los seguidores de la banda, y con el que LOS BONSÁIS se confirman como fieles adeptos a unos parámetros sonoros que manejan con soltura, eficacia y maestría.

 

Como remate final y para que todo tenga más sentido, otra deliciosa portada a cargo de Helena y como no podía ser de otra manera, incluye un Mini-Fanzine con las letras de regalo.

 

TRACKLIST: 01 Punks A Tiempo Parcial (Part Time Punks)  02 Hijo Del Señor (Son Of A Gun) 03 El Puente De Aggi (Throw Aggi Off The Bridge) 04 Nada Que Hacer (Nothing To Be Done)  

 




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar