06/11/2015

COLA JET SET: Publican su tercer álbum “El Fin Del Mundo”


imagen foto

¡YA a la VENTA!


Hacía mucho tiempo que no sabíamos de ellos, pero por fin están de vuelta. Regresan con algunos cambios en su formación y sobre todo con una nueva colección de grandes canciones pop. Canciones atemporales y pegadizas, llenas de historias emocionantes y melodías eternas.


Durante todo este tiempo, además de haber estado preparando con mucho cuidado y cariño su nuevo álbum, han estado ocupados con muchas otras cosas tanto personales como profesionales, sobre todo Felipe, que ha estado girando sin parar por España y México con el triunfante regreso de LOS FRESONES REBELDES. El disco se comenzó a grabar en 2013 y en este espacio de tiempo, Ana, Cristina y Joan Pernil dejaron el grupo, y otros músicos pasaron por la formación, como Estel y Anna. Pero ya está Felipe de vuelta, y en esta ocasión con Alícia encargándose de las voces principales, así que a día de hoy la formación completa de COLA JET SET está compuesta por Alícia a la voz y la guitarra, Dani al bajo, Felipe a las guitarras solistas y de 12 cuerdas, Manel a los teclados, Matt a la guitarra, Ruth a la 2ª voz y percusiones, Toni a la batería y Gerard Civat participando como productor y 2º teclista.

Y aunque todo esto y muchas otras cosas más hayan pasado en estos últimos meses, el grupo de Barcelona sigue manteniendo intacta su frescura, su espíritu adolescente y su sensibilidad pop; Y como bien demuestran en este nuevo álbum, con la puntería bien afinada para los hits más inmediatos. El disco se abre por todo lo alto con “Fin Del Mundo”, una demostración de punk-pop con deje sixtie con unos juegos de voces maravillosos, que van a ser una de las marcas de identidad del disco. ¿Una fórmula mágica? ¿Alguna vez alguien creyó que esto iba de fórmulas? “Nada, Nada, Nada” es algo más tranquila pero mantiene el tono atemporal que no se va a despegar de nuestros oídos durante toda la duración del disco, con cierta pesadumbre en una letra que habla de perderlo todo, y que contrasta con lo jovial de los arreglos y lo pegadizo de la melodía principal. “No Te Enamores De Mí” es un cóctel delicioso entre el soft-soul, el pop brasileño y la música lounge. “Me Levantaré” es todo un himno punk, rabioso y reactivo, cargado de energía y empuje. Fuerza vital a raudales para no derrumbarse jamás. “Aunque Sea Mentira” vuelve a los medios tiempos, pero lo hace con una letra emocionante, con unos arreglos acústicos a lo BELLE & SEBASTIAN en una canción compuesta en esta ocasión por Manel, con un estribillo que estremece: “Tengo que confesarte / Que por mi parte siempre he buscado / Algo de ti en los demás”. “Dosifícate” cierra la cara A con algo de la frescura de las primeras canciones de LA BUENA VIDA y LE MANS, con esos bajos omnipresentes, pero con un punto espídico marca de la casa, y un estribillo de aires soul, con falsete incluido.



“Sábado” abre la segunda cara, con el día de la semana que más canciones merece. Una nueva dosis de electricidad y espíritu punk, contundencia y despliegue de poder. C86, STEREOLAB, Kraut-rock y mucho ruido... “Canadá” vuelve al pop más dulce de la mano de Alícia y los ecos escoceses de grupos como ASTRID o AZTEC CAMERA, con una letra melancólica de un amor separado por la distancia y las acariciantes cuerdas de Rosa Martín. “Seguro De Felicidad” es una de las últimas huellas de Ana en el grupo, un tema que tiene mucho que ver con el soul-pop de Diana Ross y sus SUPREMES: colorista, optimista, vital, pero al mismo tiempo, delicada y quebradiza. “Ahora Te Quiero Más” nos lleva directamente a la tradición del pop español de los sesenta, con esas armonías imposibles, las influencias del soul y el pop, y el tono castizo. Un tema que no desmerecería nada en el repertorio de LOS BRAVOS o LOS BRINCOS. Y es que los vientos pop soplan desde muchas direcciones, pero COLA JET SET parecen saber perfectamente como manejarlos todos, meciéndose a su voluntad. Fantásticos. “Centro De La Tierra” es una maravilla pop, frágil, con unas armonías angelicales y arreglos de guitarra que podrían estar perfectamente sacados de un disco de THE GO-BETWEENS. Y para el cierre le toca a “Lo Mejor Está Por Llegar”. Un final de puro punk ramoniano, una manera inmejorable de acabar con “El Fin Del Mundo”, con un pildorazo incontestable en el centro de la diana.

Está claro que COLA JET SET se va enriqueciendo de sus diversos cambios de formación, pero manteniendo una militancia pop inamovible con una clara vocación melómana. Y es más que evidente que el grupo de Barcelona tiene clara una cosa: quieren hacernos bailar, saltar, cantar y emocionarnos con esta gran colección de canciones.

 

TRACKLIST: 01 Fin Del Mundo  02 Nada, Nada, Nada  03 No Te Enamores De Mí  04 Me Levantaré  05 Aunque Sea Mentira  06 Dosifícate 07 Sábado  08 Canadá  09 Seguro De Felicidad  10 Ahora Te Quiero Más  11 Centro De La Tierra  12 Lo Mejor Está Por Llegar 
 

 

 

 




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar