13/07/2015

NICK GARRIE: "Lone Ranger In The Sky" [Single Digital]


imagen foto

Nick Garrie sigue desgranando poco a poco nuevas composiciones, grabadas a lo ancho y largo del planeta, con la ayuda de los amigos y admiradores que va cosechando por todos los rincones del mundo. Si hace unos meses hablábamos de su preciosa canción grabada junto a PIGMY, ahora hemos de hablar del trabajo desarrollado en los Malborough Farms Studios de Gary Olson (LADYBUG TRANSISTOR) el cual se ha puesto a los mandos para grabar en Nueva York esta preciosa “Lone Ranger In The Sky”, la canción que da título al nuevo single del compositor escocés.
 
Esta canción fue compuesta originalmente en 1977, el día que Elvis murió, y narra la relación entre dos jóvenes amigos de Norwich (ciudad que es por cierto hogar de casi todas las canciones de “The Nightmare Of JB Stanislas”, su mítica obra), que en un momento de sus vidas deben separarse. Uno de ellos muere repentinamente poco tiempo después y su amigo, a pesar del tiempo y la distancia le recuerda con esta canción. La portada, hecha por Laura Krapacher, del Guggenheim Museum, representa a esos dos amigos fumando en el bordillo de la piscina.

Una canción emotiva e inspirada, pero al mismo tiempo brillante y colorida, con un estribillo inolvidable. Nos sigue sorprendiendo el baúl de composiciones increíbles que guarda Nick Garrie y que nos va regalando con cuentagotas. Además, en esta ocasión ha contado con una formación de lujo formada por Kyle Forester de CRYSTAL STILTS al teclado, Hampus Öhman-Frölund, batería habitual de ALPACA SPORTS, Erica Dunn y Melissa Metrick a los coros, yHamish Kilgour de THE CLEAN en las percusiones.

 

 

 




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar