01/06/2015

THE CATENARY WIRES: Publican su primer disco "Red Red Skies" [Mini-LP 10” / CD Digipak]

Share |


imagen foto

¡Ya a la venta en nuestra web!

 

Hace unos días os avanzábamos el nuevo proyecto de Amelia Fletcher y Rob Pursey, THE CATENARY WIRES, nombre que hace referencia a los patrones creados por los cables eléctricos que cuelgan sobre nuestras cabezas; Cables de alta tensión o los cables de los trenes eléctricos. Una propuesta que incide en la parte más melancólica, elegante y tranquila de su carrera, pero sin olvidar las melodías de ascendencia pop. Amelia y Rob han sido protagonistas de algunas de las mejores canciones indie-pop de los últimos 30 años, ya sea al frente de TALULAH GOSH, HEAVENLY, MARINE RESEARCH o TENDER TRAP.

 

THE CATENARY WIRES surgen después de que sus protagonistas tuviesen que dejar Londres para irse a vivir en medio del campo, alejados de cualquier escena, tiendas de discos, instrumentos, etc. Tuvieron que deshacer TENDER TRAP y comenzaron a componer con la única ayuda de una pequeña guitarra para niños, simplemente por diversión. Todo cambió cuando  les llamaron para actuar en la Arnolfini Art Gallery en Bristol, en un evento en homenaje a Sarah Records. Tocaron unas cuantas canciones de HEAVENLY pero aprovecharon para presentar algunas nuevas. El resultado fue tan emocionante, que al final todo ha acabado cuajando en este mini álbum, “Red Red Skies”, que se publica el 1 de junio en vinilo transparente de 10”, CD y en formato digital.

Ocho canciones presididas por “Intravenous”, que ya conocimos como single de adelanto. Una preciosidad que trata de las dependencias que se establecen en las relaciones de pareja, la falta de control sobre el propio destino, pero al mismo tiempo el miedo a morir y dejar a la otra persona. “When You Walk Away” habla de esas relaciones que comienzan sabiendo que tarde o temprano terminarán. Inspirada en la novela de Leanne Shapton “Important Artefacts and Personal Property from the Collection of Lenore Doolan and Harold Morris: Including Books, Street Fashion and Jewelry”, su cadenciosa melodía se desliza entre las voces de Karen Peris y Paula Frazer. “A Different Scene” nos deja con una sensación de resignación y con una imagen: ese confeti bailando en el aire, mecido a su voluntad. El sabor dulce de la tristeza. “The Records We Never Play” sin embargo brilla con esperanza, con la luminosidad de MOJAVE 3 y la solemnidad de TARNATION, para llevarnos a una relación que se reinventa a partir de pequeños detalles. Otra nueva postal para añadir a nuestros viajes cardiacos.

“Throw Another Love Song On The Fire” vuelve a ofrecernos una letra brillante, narrando una nueva relación rota, pero al mismo tiempo satirizando las canciones que hablan de ellas. Brillante, con la profundidad de la voz de Rob evocando aJohnny Cash, mientras canta eso de “Thanks For Making Me Unhappy” e invoca a Stephin Merritt. “Too Late, I Love You” nos conmueve con delicadeza, como una confesión susurrada candorosamente, el reconocimiento de una debilidad que hace que la belleza y la emoción aparezca. “Like A Fool” tiene hechuras clásicas, una canción perfectamente construida con apenas una guitarra acústica, en la que el amor adopta su forma más sencillas, ingenua y entrañable. “Things I Love” cierra este mini álbum con una lista de discos, artistas, pintores y directores, que son adoración de nuestros autores, aumentando la sensación de cercanía, de que este disco está pensado para ser contado y cantado, suspirado y entregado, a manos abiertas.

Una colección de canciones producidas por Brian O’Shaughnessy (que ha trabajado nada más y nada menos con gente como DENIM, Beth Orton, BIRDIE, GO-KART MOZART, THE CLIENTELE, COMET GAIN o ALLO DARLIN' entre otros muchos), y que nos recuerdan los sonidos de otros dúos de espíritu pop como Nancy Sinatra y Lee Hazlewood, Claudia Gonson y Stephin Merritt, o Serge Gainsbourg y Brigitte Bardot. Siempre han sido para nosotros un dúo mágico, pero con esta nueva propuesta, este “back to basics”, ascienden más allá de ese paraíso que se ganaron hace ya décadas.

 

 




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar