05/03/2015

LA BIEN QUERIDA: Publica "Alevosía" [3/3], tercer disco que completa la trilogia

Share |


imagen foto

¡Ya a la venta en nuestra web!

 

Por fin, LA BIEN QUERIDA publica "Alevosía", la última entrega de esa trilogía de Maxi-Singles precedida por “Premeditación” y “Nocturnidad”. Ésta es la última pieza del puzzle, la pista definitiva para un misterio sin solución posible que se nos desvela como la más abierta, sincera, directa y emocional de todas. Llegado este ¿final? sentimos la imperiosa necesidad de volver a empezar el ritual de la escucha, de recordar como fue aquel principio que nos llevó hasta aquí. Pero vayamos por pasos. Primero recompongamos las tres portadas que conforman una pintura de Ana Fernández-Villaverde y que todavía esconde una última sorpresa. Tan impresionante espectáculo ya nos sitúa en el estado apropiado y podemos comenzar la escucha.

 

 

 

“Música Contemporánea” abre esta última entrega con uno de esos temas que comienzan entre trazos brumosos para abrirse a un estribillo prodigioso, luminoso que por momentos nos recuerda a Franco Battiato. Parece toda una declaración de intenciones, reclamando una música cercana pero al mismo tiempo llena de aristas y recovecos. Como la misma letra reza: “...de líneas y trazos contrarios, con rutas en diagonal...” Por otro lado, “Vueltas” cierra la primera cara con ecos de NEW ORDER y OMD y una frase que resulta profundamente turbadora: “Tu punto de vista retorcido me tiene dando vueltas como un niño”. Una frase que nos hace girar, que penetra en nuestra mente sin encontrar acomodo.

 

“Geometría Existencial” vuelve a jugar con las tangentes sobre una base obsesiva que pandea entre SUICIDE y THE CURE, con pequeñas dosis de ruido y saturación, estableciendo de nuevo temáticas que juegan con lo desconocido, lo incomprensible. Y el cierre, a lo grande: “Muero De Amor” aplica unos matices diferentes a lo que habíamos estado oyendo hasta ahora. Da un toque más lírico a una canción que parece reclamar el papel único del amor como fin último entre tantas preguntas, respuestas e historias sin rumbo, acunada entre deliciosas líneas de violines y con Ana cantando como un ángel, con esa magia única que sólo ella sabe desatar. Puede que esa sea la única respuesta a la que nos podemos agarrar después de este apasionante periplo.

 

Otra pieza más que encaja, el último de los tres vídeos (protagonizado por la propia “Muero De Amor”) que ponen fin a la historia dirigida por Juanma Carrillo. Cerremos el círculo. Ya lo volveremos a abrir.

 

La trilogía formada por “Premeditación”, “Nocturnidad” y “Alevosía”, en formato 12” y edición limitada, es sin duda una obra diferente, un paso adelante en una carrera propia e inclasificable, separada de cualquier otra cosa que hayamos escuchado hasta hoy entre nuestras coordenadas geográficas. Una obra con tantos rincones por explorar que resulta imposible limitar la cantidad de escuchas. Esquiva pero cándida, fría pero tierna, huidiza pero próxima. Un juego sin reglas. Como jugar a vivir. Como jugar a crear. Sin duda, el juego favorito de LA BIEN QUERIDA.




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar