06/10/2014

El increíble misterio resuelto de OVIFORMIA SCI [Borja Prieto habla con el grupo]

Share |


imagen foto

Si tenéis este disco en las manos es probable que alguna vez os hayáis hecho alguna de las siguientes preguntas acerca de este misterioso e inconmensurable grupo musical: ¿Quiénes eran OVIFORMIA SCI? ¿Cómo un grupo tan rematadamente avanzado en lo musical y estético nunca llegó a plastificar nada? ¿Por qué eran así? ¿Cuáles eran sus referentes? ¿Cómo se llegaron a convertir en un grupo de culto allende nuestras fronteras? ¿Por qué no han sido reeditados nunca pese al interés de miles de curiosos fans del pop sintetizado de todos los rincones del planeta? ¿Quién les hacía los videos? ¿Cómo es posible que un grupo tan sumamente moderno existiera hace 30 años?... Y así una interminable ristra de dudas e incógnitas acerca de un conjunto del que hasta este momento poco hemos sabido y oído. Muchos de nosotros llevamos siguiendo el difícil rastro de OVIFORMIA SCI durante años, vía cassettes y grabaciones destartaladas y también a través de inconexos recortes de revistas de música y ¡del corazón!, pero poco más. No fue hasta la llegada de Youtube y la labor de miles de fans como vosotros, que subían videos y maquetas, cuando comenzamos a entrar en shock y observar atónitos el alucinante universo que apuntaban OVIFORMIA SCI. Los videos de “Mi Teletipo”, “Hablamos De Nosotros” o “Fashion Magazines” no hicieron más que corroborar la grandeza musical y estética del trío, luego cuarteto. La legión de fans creció. Las reproducciones se dispararon. Se subieron las maquetas. Sellos de medio planeta intentaron reeditar las grabaciones pero la realidad era cruel, las grabaciones originales de OVIFORMIA SCI no existían, se habían esfumado. Su leyenda parecía condenada a seguir anclada en el misterio, hasta hoy. Una increíble casualidad cósmica ha hecho que las cintas originales de las sesiones de estudio de todos esos videos aparecieran intactas 30 años después. Lo que os disponéis a oír es un milagroso hallazgo: las grabaciones originales de estudio de los hits que grabaron OVIFORMIA SCI. Un tesoro histórico enviado desde el pasado para agrandar la leyenda futurista del grupo. Se ha hecho justicia, justicia cósmica. Sólo un ente como OVIFORMIA SCI podía resolverse con este rocambolesco y exquisito cúmulo de casualidades. Un grupo especial hasta sus últimas consecuencias. Bienvenidos al exquisito mundo sintetizado de OVIFORMIA SCI, uno de los secretos mejor guardados del synth-pop mundial, ahora disponibles y audibles para toda la humanidad. Y qué mejor manera de saber más de ellos que oyendo a sus protagonistas. Quizás así lleguemos a entender un poquito más el exquisito universo sintetizado de esta rara avis del pop mundial.

 

Fecha de Salida: 20 de Octubre de 2014

 

 

¡Ya en PREVENTA en nuestra web!

 

 

 

OVIFORMIA SCI, hablemos de vosotros.

 

Adolescentes sintetizados de otro mundo

 

Paco: Es difícil hacer memoria de todo. Para mí lo especial fue vivirlo en primera persona y en tiempo real. Aquello sí que fue excitante. Éramos como una secta, una forma de pensar, de vivir. OVIFORMIA exigía de ti un esfuerzo, era una cosa casi de monjes guerreros.

 

Lucho: Es verdad. Dedicábamos el día entero y en cualquier actividad alrededor del grupo había una especie de ritual, casi templario.

 

Para entenderos ¿cuántos años teníais? ¿cómo empezasteis?

 

Lucho: Dieciocho. Yo llevaba tocando en grupos desde los 14 años. Alguien me dijo queManolo Campoamor había dejado KAKA DE LUXE y estaba montando un grupo llamado NEOPRENO. Me dieron un teléfono, llamé y quedé con Miguel Bañuelos, posteriormente conocido como WAQ.  El caso es que Manolo Campoamor se había puesto a pintar y pasó de todo. Miguel y yo decidimos seguir adelante y entraron Ger y Clara. Duró un verano, fue divertido e interesante pero Ger, Clara y yo queríamos hacer algo mas serio, mas electrónico y FALSOS FANTASMAS era más KAKA DE LUXE, más punk nueva ola… por eso duró poco tiempo.

 

Como fan de la parte más oscura de los 80, y después de re-descubriros en Youtube siempre pensé: ¿qué escuchaban estos tipos para sonar así?

 

Lucho:  Cuando yo era niño mi padre compró un disco de Kid Baltan y Tom Dissevelt que en España se tituló “Música para un Guateque Sideral”. Ese disco fue mi primer contacto con la música electrónica.  Luego vinieron TANGERINE DREAM, NEU, CLUSTERy demás grupos del krautrock, sobre todo CAN. También eramos fans de Bowie y en general del glam. En el 80 en Inglaterra haciendo pop electrónico estaban THE HUMAN LEAGUE y poco más. TUBEWAY ARMY y ULTRAVOX utilizaban guitarras y batería. Nos gustaban CABARET VOLTAIRE, TUXEDOMOON, KRAFTWERK, THROBBING GRISTLE... y también la música disco. Sobre todo MORODER y CHIC.

 

Ger: Nos gustaba más experimentar que apuntarnos a una moda o a un movimiento. Y solos, estábamos solos contra el mundo.

 

Lucho: En Londres compramos discos, vimos la estética de la gente, vimos en directo a WASTED YOUTH en el Camden Palace y tanto el grupo como el público tenían ese look sofisticado, futurista y decadente que sería luego el New Romantic. Nos dimos cuenta de que nuestra idea no estaba tan lejos del, digamos, Zeitgeist. Nuestra idea era hacer algo entre Bowie y KRAFTWERK.

 

Ger: Queríamos hacer un grupo electrónico. Aunque luego entró Paco y nos hicimos más neo-románticos.

 

Lucho: Cuando hicimos los  primeros temas, nos preguntamos, ¿y ahora qué? ¿Ahora a dónde vamos? ¿Dónde vamos a actuar? Era todo muy rockero entonces en España.

 

Con la perspectiva del tiempo ese Madrid parecía muy ajetreado, pero claro, ¿qué hacía un grupo como el vuestro en un sitio como ese? ¿Con quién os relacionábais?

 

Lucho: Eramos una generación muy creativa. Todos queríamos dedicarnos a la música, al cine, al arte o periodismo, diseño o publicidad. Teníamos amigos que estaban formando otros grupos como MAMÁ y CHOKES pero a nosotros no nos gustaba su música ni a ellos la nuestra. Un día Clara y yo fuimos a una tienda de instrumentos, se nos acercó Servando Carballar y Marta, sabíamos quienes eran AVIADOR DRO pero los habíamos visto con sus trajes de central nuclear, nunca en persona. Nos preguntaron que si teníamos un grupo cuando nos vieron mirar sintetizadores. Nos hicimos muy amigos y un día en su casa salió la idea de hacer un “Simposium Tecno”. La idea era hacer un festival de música electrónica, no existía la palabra tecno-pop, se la inventó Servando.

 

Ger: Ellos sí que se tomaban en serio eso de ser futuristas.

 

Lucho: Cuando quedábamos comíamos y bebíamos cosas artificiales: Gelatinas de colores, TANG, y alimentos y bebidas que parecieran artificiales. Y hablábamos de música, cine, libros, ciencia. Nos sentíamos muy intelectuales. Nuestra actitud era totalmente anti-rock. Hicimos una actuación en el Ramiro de Maeztu con el AVIADOR DRO y muchos grupos de punk y la gente nos tiraba botellas, pero incluso antes de empezar a tocar, no tener guitarras ni baterías era un sacrilegio, la gente nos odiaba. Éramos anti-rock, no queríamos ni guitarras, ni sudar. El rock había muerto con el punk y después del punk había que hacer cosas nuevas. El punk era la muerte del rock. 

 

Ger: Salíamos a tocar sin batería y la gente no lo entendía. Entonces empezamos a tocar en sitios raros, en galerías de arte, sitios poco habituales. Ni siquiera nos planteábamos tocar en templos modernos como el Rock-Ola.

 

Lucho: Hay una cosa divertida para entender lo encerrados que estábamos en el universo OVIFORMIA, no sé si contarlo. Estábamos ensayando para el Simposium. Claro, todo esto en un ático fantástico, con terraza, era un lujo, vivíamos al margen del mundo, tomando cocktails, y dedicados 100% a ello. De repente viene mi madre y dice: “mirad lo que está pasando, un golpe de estado”. Por entonces el tío de Clara era el presidente, y su padre senador. Nos quedamos un ratito viendo la tele pero enseguida nos volvimos a ensayar. ¡Y eso que era el tío de Clara y que su padre era senador socialista! Estábamos tan metidos en nuestra película que ni siquiera un golpe de estado nos afectaba. Así era OVIFORMIA. 

 

El Simposium Tecno

 

Mítico concierto celebrado el 9 de Marzo de 1981 en la sala Marquee de Madrid. Actuaron el AVIADOR DRO Y SUS OBREROS ESPECIALIZADOS, LOS INICIADOS, EL HUMANO MECANO, LA TERAPIA HUMANA y OVIFORMIA SCI. 

 

Hay mucho misticismo alrededor del famoso concierto Simposium Tecno. Parece el concierto de los BEATLES en Madrid, que todo el mundo dice que estuvo y tampoco había tanta gente.

 

Lucho: Fue un Lunes. Habría 150 personas, el local estaba lleno. Fue muy bonito, tocamos con AVIADOR DRO, EL HUMANO MECANO, LA TERAPIA HUMANA y LOS INICIADOS. Gustamos y al camerino entraron a saludarnos Alaska, Carlos Berlanga, Nacho Canut, Bernardo Bonezzi… Imagínate, estábamos encantados. Nos decían cosas como “lo más”, “me ha fascinado” y nos cogieron bajo su protección. Empezamos a ir a casa de Paloma Chamorro y Las Costus y a conocer a la crème de la crème de la movida. Fue fascinante. Unos días después del Simposium recibimos una carta de Fernando Márquez (PARAÍSO, LA MODE, POP DECÓ), que decía que después de habernos visto no tenía ningún interés en POP DECÓ y que quería formar parte de OVIFORMIA SCI.

 

¿Llegó el Zurdo a entrar en OVIFORMIA SCI?

 

Lucho: ¡¡Era el Zurdo!! Había estado en PARAÍSO y KAKA DE LUXE. Vino algunos días a los ensayos con letras pero no. Llegó un momento que le dijimos, casi mejor que no. No tenía sentido. Digamos que por diferencias estéticas no cuajó. 

 

Por favor, contadnos cómo terminó aquello del Simposium Tecno...

 

Ger: Estábamos en camerinos, estaban actuando AVIADOR DRO, en mitad de una de las canciones, viene el típico comisario de la policía con gabardina con 20 policías detrás gritando: “Paren la música”. Pararon el concierto y nos llevaron a unos cuantos a comisaría. Yo iba con el pelo plateado, pantalones de plástico y obviamente me detuvieron. Cogieron a una serie de gente, nos metieron en una lechera y a comisaría.

 

Lucho: Fue todo muy rápido. Fuimos todos para allá a buscarlos. Salimos andando a la comisaría. Era como una caravana de gente rarísima, los AVIADOR DRO vestidos de AVIADOR DRO, nosotros vestidos con trajes entubados, chicas llorando…

 

Paco: A Ger lo agarraron por gay.

 

Ger: Me llevaron a comisaría por la ley de “vagos y maleantes”.

 

Lucho: Total, que el famoso Simposium Tecno acabó en la comisaría.

 

Paco: Yo por entonces era pareja de Paloma Chamorro, ella me dijo que fuera a ver que se cocía en el concierto, fui y aguanté todo lo que pude. Me dijo: “vete a ver si hay algo potable”. A la mañana siguiente me preguntó por el concierto y le dije que había sido una basura. Ese día todo Madrid hablaba de OVIFORMIA y del incidente. Me echó una bronca de cojones por haberme ido antes. Ella por entonces estaba haciendo el programa “Imágenes” en televisión, había entrevistado a Dalí, estaba metida en el mundo del arte.

 

Lucho: La primera vez que salimos en la televisión fue precisamente en “Imágenes”.

 

Paco: Creo que lo bonito de la época que nos tocó vivir es que toda la agitación cultural de Madrid la provocaban cuatro gatos.  Al principio éramos artistas y público al mismo tiempo. Salíamos todas las noches y siempre había algo interesante. No había que esperar nada de fuera, lo teníamos todo.

 

Lucho: Paloma nos insistió en que entrara Paco en el grupo. Paco había dejado SISÍ. Le dije a Paloma: “qué horror, no necesitamos a nadie más. Y encima de un grupo de pop-rock como SISÍ”.

 

Paco: En OVIFORMIA estaban prohibidos los punteos, eso era cosa del rock. Creo que entré en OVIFORMIA porque tocaba mal. En aquella época no hacía falta tocar bien.

 

¿Cómo llevaba Clara la cobertura de la prensa por el hecho de ser “hija de”?

 

Lucho: Está claro que si salíamos en la prensa del corazón era por ser Clara “la hija y la sobrina de” y no porque les hubiera entrado un súbito interés por la música electrónica. Cuando empezamos la llamaban “la sobrina rockera del presidente”. Nosotros lo odiábamos. Clara era la encargada de los secuenciadores que en aquella época eran complicadísimos. Tendría 16 años, había vuelto de Londres hacía un año. Tenía su cuarto cubierto con posters de CAN y Bowie, tenía discos de los BAY CITY ROLLERS. Esa mezcla era perfecta. Evidentemente ella atraía a la prensa del corazón y tampoco nos importaba demasiado. En el fondo eso era muy punk, eso de ser frívolo, aunque nuestra música no lo fuera. De todo aquello lo que realmente nos jodía es que dijeran que éramos un grupo de rock.

 

Teletipos indescifrables para la Industria

 

Jamás se llegó a plastificar nada de OVIFORMIA SCI, sin embargo sin tener disco salíais en televisión.

 

Ger: Por entonces había muchos escaparates en la televisión. Empezamos a sonar en “Esto no es Hawaii” de Jesús Ordovás, fuimos número uno en su programa con “Hablamos De Nosotros”. Sonábamos también en el programa de Manrique, en el de Julio Ruiz... A raíz de eso nos hicieron un video para “Pista Libre”.

 

Lucho:Salíamos en la tele, sonábamos en la radio… ¡Llegamos a grabar en estudio! Recuerdo “Caja de Ritmos”, “Imágenes”, “Estudio Abierto” con Iñigo...

 

No llegasteis a plastificar nada, ¿eso por qué?

 

Lucho: Éramos raritos. Sí que hablábamos con compañías de discos. Decíamos que queríamos un productor tipo Martin Rushent o Trevor Horn, que si no, nada. Si hubiera habido algo muy grande sí que hubiéramos firmado con alguien pero tampoco queríamos grabar por grabar. En ese sentido éramos muy artistas. No se trataba solo de hacer música, era algo más. Más performance. Nuestras influencias eran Yves Saint Laurent, Jean Paul Gaultier, la revista OMNI, las revistas de moda, el cine, literatura, exposiciones... Por las noches nos íbamos al aeropuerto a ver despegar los aviones. Íbamos a museos y galerías de arte, esa era nuestra vida. Además cambiábamos de repertorio cada tres meses con lo que entiendo que fuera un poco desconcertante para los fans. Cada vez que actuábamos tocábamos temas nuevos, la gente se quedaba esperando que tocáramos “Hablamos De Nosotros” y no la tocábamos.

 

Paco: El único tema que sobrevivió en los conciertos fue “Magazines”.

 

Lucho: Un día apareció Javier Carrasco, su mujer conocía a Steve Strange de VISAGE y nos lo presentó, uno de sus amigos llevaba Alfa Records, el sello de YELLOW MAGIC ORCHESTRA. Resulta que querían un grupo europeo que no fuera inglés y les interesábamos mucho. Estuvimos a punto de fichar y eso de alguna manera nos hizo pasar de los sellos españoles. Tenían otros grupos que estaban muy bien como SHEENA AND THE ROKKETS o SANDII & THE SUNSETZ. Al final sacaron a un grupo belga que se llamaba ALLEZ ALLEZ. El caso es que poco después Alfa Records quebró.

 

Ger: En el último concierto en Rock-Ola, en el 83, empezamos a notar que todo se había estropeado. Las multinacionales empezaron a fichar a los grupos y a competir por ser numero uno de los 40. Ya estaba todo jodido.

 

Lucho: En ese último concierto en Rock-Ola es cuando nos dimos cuenta de que nos estábamos pasando demasiado y el público no entendía por donde íbamos. Se suponía que deberíamos haber sido más tecno-pop al uso, mas DEPECHE MODE o THE HUMAN LEAGUE pero lo nuestro era mucho más conceptual, quizá demasiado alejado del pop convencional. Aunque nosotros creíamos que lo que estábamos haciendo era muy comercial. Lo malo es que nadie más lo pensaba. Además Clara había pasado de ser la sobrina del presidente a la hija del ministro y la presión mediática empezaba a ser un coñazo. Y ya era demasiada la insistencia en que fueramos un grupo pop tipo MECANO. Nos fuimos a Londres y acabó OVIFORMIA. Poco después Ger se vino a vivir con nosotros y nos volvimos a juntar pero cambiamos el nombre del grupo a HEROICA. El planteamiento era distinto. Es otra historia.

 

30 años sin OVIFORMIA SCI y el milagro de las bobinas

 

Pasaron un montón de años y se ha ido creando un aura de misterio alrededor del grupo. No sólo por arqueólogos de aquí sino de fuera de nuestras fronteras. ¿Qué pensáis de que vuestras canciones se lleven pinchando años en fiestas selectas y todo ese tipo de cosas?

 

Lucho: Youtube ayudó. Gente que aportó lo que tenía. Nos llamaron dos sellos pero les decíamos “es que no tenemos nada” y alucinaban. No guardamos nada. Quién nos iba a decir entonces que 30 años después lo que hacíamos le iba a interesar a nadie. Hubo un sello alemán interesado en sacar algo, le dije que solo teníamos lo que la gente había subido a internet, además un día vio en Facebook que yo comentaba algo de la feria de San Isidro y se escandalizó muchísimo porque le conté que me gustaban los toros y me dijo que en ese caso no podía sacar nada.

 

No había nada hasta la aparición de Luis Calvo [Elefant Records].

 

Lucho: Luis llegó diciendo que tenía las grabaciones. Yo ya no me acordaba de OVIFORMIA. La verdad es que viendo los videos dices “ahí hay algo”. Nos sorprendió y todavía nos sorprende que la gente se acordara de OVIFORMIA. Fue una época muy intensa. No sé por qué pero fue un poco jodido recordar toda esa época. Al principio Clara y Ger no querían ni oír hablar de OVIFORMIA. Llegó Luis diciendo que tenía esas grabaciones originales y algo cambió.

 

Me imagino que tampoco os gustaría que sonara algo cutre. Lo de ahora es distinto, de repente 30 años después llegan estas grabaciones como por arte de magia. ¿No alucinasteis?

 

Lucho: Jesús Ordovás encontró algunas grabaciones originales y se las pasó a Luis. Al oírlas pensamos: “¡Esto suena increíble!”. Ger y yo nos quedamos alucinados. Como si no lo hubiéramos oído nunca, ¡estábamos haciendo eso! Es alucinante notar esa locura, ahora veo que es verdad que no nos parecíamos a ningún grupo.

 

Paco: Nunca manejamos un término que se pronunciaba mucho en las compañías discográficas, nunca fuimos un producto. Para mi éramos una exageración de la perfección. Las compañías de discos nos decían cosas muy raras por eso nunca encajamos. Aspirábamos a ser populares pero a nuestra manera. También teníamos la idea de que en el futuro no se sacarían discos, sólo videos. Sí, éramos un poco arty. No teníamos ningún interés en participar en toda la industria aunque luego nos arrepentimos de no sacar al menos un single con Dro. A AVIADOR DRO les ayudábamos a colorear las portadas de “Nuclear Sí” pero ni grabamos un disco con ellos.

 

Lucho: La verdad es que recordándolo era una época muy divertida. Éramos muy amigos de todos los grupos. ZOMBIES, GABINETE CALIGARI, LOS PEGAMOIDES, hacíamos fiestas en el ático donde ensayábamos que era la casa de mis padres, incluso un día Olvido y Curra se maquillaron en casa de los padres de Ger… La primera vez que vimos a RADIO FUTURA nos impactó, pensamos que sí se podía hacer pop en español. Esa época fue genial. Creo que la mejor parte de esa época es que fue real. Sentimos que se podía hacer todo. Vivías el momento y podías ser un artista pop.

 

Luis Calvo [Elefant Records], cuéntanos un poco tu relación con el grupo y tu primer momento OVIFORMIA SCI.

 

Luis: Los descubrí en “Pista Libre”. Era super fan de EL AVIADOR DRO Y SUS OBREROS ESPECIALIZADOS, iban a tocar en directo y en medio de la actuación pusieron el video de “Hablamos De Nosotros”, fue increíble escucharlos y verlos, luego salieron en otros programas de televisión y sus canciones sonaban en Radio 3. Creo que el tema de los videos y actuaciones en “Caja de Ritmos”,  “Pista Libre” o incluso “Musical Express” hizo que estos nuevos grupos de principios de los 80 fueran mucho más populares.

 

Lucho: Es verdad, recuerdo unos días después de la emisión en “Pista Libre” que mi madre nos trajo una saca llena de cartas de gente que había escrito por esa actuación. Empezamos a cartearnos con todo el mundo, empezamos una especie de Club de Fans donde les preguntábamos por sus anuncios y programas de televisión favoritos.

 

Luis: Yo escuché al grupo y flipaba. Paco además salía con mi prima. Nunca le conocí a él pero era su novio y eso molaba. Hace muchos años, antes de tener estas cintas, le pedí a Nacho Canut el contacto de OVIFORMIA, estaba muy obsesionado con dos grupos de los 80 que me gustaban mucho y que nunca sacaron disco, LOS BUZOS y OVIFORMIA SCI. Un día hablando con Ordovás le comenté que estaba buscando la maqueta de LOS BUZOS por si la tenía, que quería sacarla, que no la tenían ni el grupo ni nadie y como eran de Vigo... Le expliqué a Ordovás que quería hacer una especie de archivo de maquetas de grupos españoles, que se estaban perdiendo las maquetas, que ni los grupos las tenían y que era una pena que se descuidase un legado tan importante. Me dio un montón de maquetas, cientos de cassettes y algunas cintas de estudio, ahí estaban las cintas originales de OVIFORMIA SCI. Flipé, flipé mucho... La sensación de escuchar “Hablamos De Nosotros” con buen sonido después de tantos años fue muy emocionante, ha sido y es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos.

 

Entonces, Luis llama a Lucho y…

 

Lucho: Esto fue muy distinto. Vimos el trabajo que hace Elefant y escuchamos como sonaba y entonces dijimos que sí.

 

¿Qué es entonces lo que estamos oyendo?

 

Luis: Se encontraron 3 cintas de bobina con dos temas cada una. Además recuperamos alguna canción que tenía Lucho y una versión de “Mi Teletipo” cantada por niños. En la edición digital del disco hay canciones de un concierto grabado en cassette en la Galeria Amadís en 1982.

 

Lucho: Alucinamos con la ilusión de Luis, le hacía más ilusión a él que a nosotros y nos contagió.

 

Paco: La verdad, es que uno olvida.

 

Lucho: Gracias a las redes sociales me di cuenta de que hay mucha gente que le interesa OVIFORMIA SCI.

 

Luis: Creo que es el único grupo de la época que salía en medios, en la televisión y que no llegó a publicar nada. Por cierto, ¿no tocasteis nunca fuera de Madrid?

 

Lucho: No, pero luego te encuentras a gente que te dice: “me acuerdo cuando tocasteis en Valencia” o “yo tengo el disco que sacasteis con Alfa Records”. Supongo que es lo que pasa, se crea una leyenda.  

 

Luis: La verdad es que esto fue un milagro.

 

Paco: Eso pasa, cuando tú empujas hacia algo, la realidad también va hacia a ti. Tú has sido capaz de desafiar al universo con esa ilusión y empuje, y el universo te ha respondido. Este milagro lo has hecho tú. Eso no te viene a casa. Lo buscas y el universo responde.

 

Éramos niños. Estábamos jugando a OVIFORMIA. A un adulto le importa el resultado, a un niño no. Nos decíamos: “oye, que nos han dicho de la WEA que ofrecen esto y lo otro” y decíamos “no, como no nos den tanto nada”. ¡Pero si no éramos nadie!

 

Lucho: Recuerdo aquello de “OK pero lo tiene que producir Martin Rushent o Trevor Horn”, que por entonces era el tío más caro del mundo, acababa de producir a ABC. Es verdad, éramos como un mundo aparte.

 

Desafiando al universo.

 

Queda claro que OVIFORMIA SCI vivían en un oasis personalísimo. El cúmulo de obsesiones, manías y referencias que apuntan puede explicar muchas cosas de su moderno sonido. Encerrados en su castillo, obsesionados con su imaginario tecno-pop y únicamente preocupados por su rutina adolescente dandy crearon un universo propio, único en lo vital y musical. Su eterna juventud y de alguna manera su modus vivendi ha quedado plasmado en este disco milagroso que tienes en tus manos, OVIFORMIA SCI en todo su esplendor. Un mágico final para un grupo especialísimo.

 

Atentamente,

Borja Prieto(@pepitoprieto)

 

 




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar