13/10/2014

THE PRIMITIVES: Publican nuevo album “Spin-O-Rama” [13-10-2014]

Share |


imagen foto

Ya lo veníamos anunciando hace tiempo, y de hecho, habíamos tenido la posibilidad de saborear dos adelantos, pero ahora es una realidad: THE PRIMITIVES tienen nuevo disco, y en esta ocasión, de material completamente nuevo. Una confirmación de lo que ya nos avanzaron: los años no han pasado por un grupo que mantiene la frescura de su sonido y sus melodías contagiosas que nos teletransportan a finales de los ochenta, principios de los noventa, cuando editaron discos de tanto renombre como “Lovely”, “Pure” o “Galore”.

 

“Spin-O-Rama” había sido uno de los temas que nos habían adelantado a modo de single 7” limitado. Un arpegio perfecto en la línea de los mejores THE STONE ROSES, una estrofa contagiosa que suena a canción de parque infantil a ritmo de BOBBY FULLER FOUR, y una Tracy Tracy regalándonos un estribillo grandioso. “Hidden In The Shadows” es punk brit-pop de alto voltaje, en la línea de bandas como THE BUZZCOCKS o GENERATION X. “Wednesday World” sigue dentro de la tradición inglesa, pero en esta ocasión centrada en la psicodelia pop de los años sesenta, entre Billy Nichols y los KINKS, dejando entrever aromas de LOVE con esas prodigiosas líneas de bajo, y su trotona batería. “Follow The Sun Down” nos deja en la misma época, pero esta vez en una línea más rhythm'n blues, con insinuaciones de Nancy Sinatray THE CREATION, más un hipnótico pero adictivo riff que recrea perfectamente los ambientes de la época. “Purifying Tone” establece un nuevo hilo conductor entre ambas épocas, con Paul Court recordándonos el lado más soñador de THE VELVET UNDERGROUNDo THE STONE ROSES, llevando su estribillo al firmamento a base de armonías deliciosas y ese trémolo que da un tono espacial a un tema maravilloso.

 

“Lose The Reason” era el otro avance que conocíamos, de nuevo con el acelerador a fondo, con Paul y Tracy realizando un mágico duelo vocal que cuaja en otro estribillo inolvidable. “Petals” da rienda a su espíritu más punk-pop, acercándolos a aquellas bandas del movimiento C86 que tanto nos gustan como THE SHOP ASSISTANTS o nuestros adorados TALULAH GOSH. “Working Isn't Working” es un nuevo regreso a los años sesenta a través del folk más enrevesado, pero con esa candidez pop tan propia de una banda como THE MAGNETIC FIELDS. Un diálogo constante entre dos épocas en las que las melodías eran una parte crucial y suponían un todo para la composición, sin dejar de lado la electricidad  y la intensidad. “Velvet Valley” es una dulce ocurrencia, una curiosidad, sin letra, con la insitencia de la estructura pero con una guitarra crujiente que parece o podría ser un pequeño homenaje a Lou Reed. El ruido perenne, y un incomparable cariño por las melodías más deliciosas dan a esta canción la sensación de unos HOLLIES entre algodones.“Dandelion Seed” se mueve entre THE CHARLATANS y TEENAGE FANCLUB. Destaca de nuevo la poderosa línea de bajo combinada con esos guitarrazos rabiosos que nos acercan al final del viaje con el espíritu y el repicar del más puro pop psicodélico.

 

Un disco urgente, que pasa en un suspiro, que renueva el tópico aquel de “el-disco-que-tienes-ganas-de-volver-a-escuchar-nada-más-acabarlo” y lo convierte en las canciones que no nos podremos sacar de la cabeza en los próximos meses. THE PRIMITIVES en plena forma.

 

FORMATO: LP [Vinilo Verde Claro] [Edición Limitada y Numerada de 750 copias] / CD DIGIPAK / ÁLBUM DIGITAL 

 

TRACKLIST: 01 Spin-O-Rama  02 Hidden In The Shadows  03 Wednesday World  04 Follow The Sun Down  05 Purifying Tone  06 Lose The Reason  07 Petals  08 Working Isn't Working  09 Velvet Valley  10 Dandelion Seed  11 Let's Go 'Round Again 




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar