23/09/2013

BAND À PART: "Franny Y Tú" Single 7" [Edición Limitada, 23 Sep]

Share |


imagen foto

Fecha de Salida: 23 de Septiembre, 2013
 

TRACKLIST: 01. Franny Y Tú 02. David Y Claudia 03. Cascabel Y Yo 04. ¿Qué Tal Copycat? (Hillbilly Version)  


SINGLE 7" [Vinilo Verde] [Edición Limitada y Numerada de 333 copias] • Incluye una descarga digital gratuita en MP3 [320 kbps]  / SINGLE DIGITAL 

 

El dúo madrileño compuesto por Javi Román y Coral Rodríguez volvió a conseguirlo con ese maravilloso Mini-LP en vinilo de 10” titulado “La Aventura Original”, que publicamos hace pocos meses. Grandes temas, melodías infinitamente adictivas, fans enloquecidos y una significativa repercusión internacional. “Franny Y Tú” es la lógica continuación de aquello, una nueva colección de canciones que demuestra que el grupo se encuentra en un estado de inspiración especial. Un single que en Elefant Records publicamos en un 7” de color verde, limitado a 333 copias, y con portada de Ray Kimura, una dibujante japonesa profunda amante de la música, como ha reflejado en sus maravillosas pinturas sobre Jarvis Cocker, SLOWDIVE, SONIC YOUTH o MY BLOODY VALENTINE, o sus deliciosas portadas para grupos como ALPACA SPORTS.

 

“Franny Y Tú” proviene de “La Aventura Original” y hace gala de las mejores virtudes de BAND À PART: canciones luminosas y ágiles, portentosamente vitaminadas, una gran cantidad de influencias que demuestran su gran cultura musical, y letras inteligentes y emocionantes. En esta ocasión, una historia de juventud, de veranos que la vida separa y que curiosamente vuelve a unir la vida de manera muy diferente, con la dulce voz de Coral recordándonos la elegancia de nuestros adorados NIZA. “David Y Claudia” es una revisión delicada de la canción de LOS PLANETAS que salió en aquel fantástico “Pop”. Mantiene sus pizpiretos arreglos de guitarra, su letra sobre un amor obsesivo, y le da un tono suave que ofrece una perspectiva nueva a este clásico del pop español. “Cascabel Y Yo” salió publicada originalmente en el recopilatorio que con motivo de las Olimpiadas de Londres 2012 publicó el sello WIAWYA, y que contenía también canciones de grupos como SAINT ETIENNE, FLOTATION TOY WARNING, Darren Hayman, WHITE TOWN o LINDA GUILALA. Un tema que han regrabado para la ocasión, desarrollando su faceta más radiante, en la línea de unos CLUB 8 con la vocación bailable de las producciones de Guille Milkyway. “¿Que Tal Copycat?” también salió en “La Aventura Original” pero en esta ocasión es revisada en clave hillbilly, un estilo que acrecenta la ironía y el cinismo de su letra, quitándole el empuje punk-pop que disfrutaba el original y sustituyéndolo por una mayor elegancia en las guitarras.

 

Una nueva referencia que adjuntar a su maravillosa discografía, que seguramente les permitirá continuar con sus éxitos y logros, y que no hace más que volvernos a dejar con más ganas de BAND À PART. La dosis nunca es suficiente.

 

 

Ilustración portada de Ray Kimura

 

 

 

PRÓXIMOS CONCIERTOS

 

 

 

 


Inquietos y autosuficientes, además de grabar las canciones en su propio estudio, Javi y Coral tienen una vertiente visual muy marcada que se manifiesta tanto en el diseño gráfico de sus singles, como en sus propios videoclips, dirigidos y realizados por ellos mismos en el "Laboratorio de Band À Part".

 




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar