16/07/2013

HELEN LOVE: "Day-Glo Dreams" Album [22-07-2013]

Share |


imagen foto

Pre-venta activada!!! Haz tu pedido haciendo click AQUÍ **Fecha de salida: 22 de julio de 2013

 

 

Edición Numerada y Limitada de 500 copias en formato LP [Vinilo Blanco] / Edición Limitada de 1000 copias en CD Digipak **El vinilo incluye una descarga digital gratuita en MP3 [320 kbps]


 

Ya nos lo avisaba ese single de adelanto que ha sido “Atomic”: el nuevo disco de HELEN LOVE, el sexto de su carrera y segundo en Elefant Records, es una nueva demostración de energía insultantemente juvenil, pero esta vez enfocada especialmente hacia el synth-pop. Los casi seis años que hemos tenido que esperar para poder disfrutar de un nuevo largo han merecido la pena para llegar a “Day-Glo Dreams”, un álbum que sigue haciendo propia su fórmula personal e intransferible, que mezcla actitud punk (Joey Ramonesiempre estará en sus corazones), melodías bubblegum y ritmos disco dance.

 

Y de hecho el disco se abre con toda una declaración de intenciones, esa filosofía vital que se refleja en el tecno-pop acelerado de “We Are All The Lo-Fi Kids”. Pero pronto entra en juego el dominio de Philip Oakey Giorgio Moroder: ellas mismas reconocen que “Together In Electric Dreams” ha sido una gran influencia para este álbum y lo demuestran abiertamente en el tema que da nombre al disco. Divertidísimas líneas de sintetizador sobre cajas de ritmos que son en sí mismas un homenaje al pop electrónico hecho en los años ochenta. “Shy Girl” podría ser un superhit en la discografía de BANANARAMA, con esa chica tímida, buscando a su igual, quitándose los complejos de encima. “My Imagination” es un nuevo canto a la liberación mental y física, a la necesidad de sentirse vivo en todo momento, a dejar volar los deseos y los anhelos, auspiciados por THE BUGGLES, SILICON TEENS y YAZOO. Y como no podía ser menos, la música como medio para alcanzar ese objetivo, como queda bien claro en “Spin Those Records”, otro espectáculo pop arreglado con esos ritmos resquebrajados pero tan altamente bailables de mediados de los ochenta, con un velado guiño aMichael Jackson, pero la clara ascendencia, una vez más, de THE HUMAN LEAGUE.

 

DOLLY MIXTURE y THE GO-GO's son dos de los nombres que se nos vuelven a la cabeza mientras escuchamos “Our Mum And Dad”, un homenaje abierto a sus padres y a los años de lucha. “Atomic” ha sido la primera señal que hemos tenido de este disco, y desde entonces una línea de sintetizador y un estribillo que difícilmente podremos borrar de nuestra cabeza. “Don't Forget About This Town” nos vuelve a retrotraer a BANANARAMA. Un tema que demuestra, al igual que “Our Mum And Dad”, la querencia de HELEN LOVE por sus raíces, y en este caso la amargura de ver como los años las maltratan. Y no, no nos habíamos olvidado de ese ingrediente imprescindible en cualquier referencia a la banda de Gales: “J.Pop” y sus referencias al tecno-pop japonés, las luces de neón, los colores fosforescentes y el ambiente nocturno de Tokyo. “You And Stacy” nos vuelve a hacer agitar las cabezas y las caderas con su inmediatez entre B-52’s, THE REVILLOS y Kim Wilde. “Teenage Soap Opera” es un nuevo homenaje a la vida del adolescente entre ecos de TRACEY ULLMAN, PET SHOP BOYS y MEN WITHOUT HATS.

 

Un disco que emana vitalidad, ganas de disfrutar y pasarlo bien. Imposible resistirse a su electricidad, a sus melodías matiscables, a su actitud libre de prejuicios y a sus estribillos inolvidables. We Love You!!!
 

 




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar