20/03/2011

The School, Single digital y video para "Hoping and praying"

Share |


imagen foto

Después de todo lo que disfrutamos con sus singles, y con su increíble largo, “Loveless unbeliever”, nadie podrá discutir que THE SCHOOL ocupan un lugar privilegiado en el podio del pop con querencia sixtie del que difícilmente nadie les moverá. Y es que la manera en que esta banda de Cardiff ha abordado el northern soul, el pop sixties, el girl-pop y el sunshine-pop les ha granjeado una reputación y una legión de seguidores con abrigo en los rincones más inesperados del planeta. Los éxitos han sido innumerables. Rough Trade ha incluido hasta dos veces sus canciones en su recopilatorio de artistas favoritos del año. Su disco ha sido distribuido por todo el mundo y lo hemos licenciado a sellos independinetes de Estados Unidos, Corea, Japón, Australia, Filipinas... Han dado deliciosos conciertos en los más reputados escenarios, destacando especialmente su actuación en los festivales Indietracks, Lemon Pop y South Pop... Su música forma parte de la banda sonora de un montón de peliculas, series de TV y campañas publicitarias de todo el mundo. Y lo mejor de todo, nos regalaron una colección de canciones inolvidables, presididas por la dulce voz de Liz, llamada a permanecer en la memoria de todo aquel enamorado de las historias de amor y desamor.

Y como guinda a semejante tarta, un regalo inesperado. “Hoping and praying” llega en formato digital con un contenido altamente apetitoso. Esta nueva referencia estará presidida por la propia “Hoping and praying”, una de las canciones que mejor reflejan el espíritu de este disco: juvenil y emocionado, vitalista y colorista, melancólico y tremendamente divertido. A continuación, “Can you feel it?” es un tema inédito de las sesiones del álbum, que todavía hoy nos preguntamos por qué no entró en el disco, con su pop acelerado y su estribillo glorioso. Una de las grandes joyas de este EP es “And suddenly”, increíble versión de una de las últimas composiciones de THE LEFT BANKE, publicada originalmente en un Split single con GEORGE WASHINGTON BROWN en Slumberland Records, y que acerca por momentos a nuestros protagonistas a la hermosa elegancia de Bacharach. Y para terminar, “Let me be the fairy on your christmas tree tonight”, recuperada del recopilatorio “A very cherrry christmas volume 5” del sello británico Cherryade Records, con su piano rockanrolero en la mejor línea, como no podía ser menos, de artistas como THE SHIRELLES o THE SHANGRILA'S.

El colofón a todo esto lo pone un precioso video-clip para el tema titular, dirigido una vez más por Tom Readdy (responsable de sus dos video-clips anteriores) y en el que podemos ver a la banda tocando, nada más y nada menos, ¡en el altar de una iglesia!, mientras a sus espaldas ocurren todo tipo de coloristas “milagros”, a los que sin duda daría su aprobación John Lennon. Tanto la portada como esas animaciones celestiales son responsabilidad de Lucy Dawkins.

La banda de Liz se encuentra ya trabajando en las canciones de su nuevo disco, y nos dejan ya con el ansia de que lleguen las esperadas nuevas referencias, tan necesarias para calentarnos el corazón como han hecho hasta ahora.
 

**Fecha de salida 9 de Marzo!!!

Solamente disponible en formato digital!!

Pincha aquí para escuchar el single en SPOTIFY

Pincha aquí para escuchar el single en DEEZER

Pincha aquí para ver el vídeo-clip de "Hoping and praying"

iTunes Video

iTunes Audio





THE SCHOOL: Single digital y video para "Hoping and praying"
foto: The School, Single digital y video para "Hoping and praying"
20/03/2011




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar