09/11/2005

La música de Le Mans en un cortometraje en Argentina

Share |



La música de LE MANS ocupa un lugar destacado, junto a nombres como Salinger o Truffaut, en el nuevo cortometraje del director argentino Paulo Pécora. “Siemprenunca” (2005) es un cortometraje de doce minutos de duración, rodado en Super 8 (color y blanco y negro) y 16mm. (blanco y negro) escrito, dirigido y producido por Pécora como un poema a base de imágenes.
“Siemprenunca” es un collage de palabras, música y emociones, que describe de manera onírica y metafórica las desventuras sentimentales de su protagonista: un joven confundido en los recuerdos difusos de un amor que nunca existió.
El filme aborda esa serie de desamores de manera no convencional, convirtiéndose en una suerte de puzzle cinematográfico cuyas piezas podrían ser encajadas de mil formas diferentes, según las emociones que despierten en cada espectador.
En ese sentido, “Siemprenunca” incluye imágenes de otros tres cortometrajes anteriores del autor, algunas frases de su cuento "Dinosaurios", una escena del filme "Los mocosos" (“Les mistons”, 1958), del francés François Truffaut (quien se reencuentra con el universo de LE MANS después de la versión que acaba de publicar SINGLE del tema titular de su película “El amor en fuga”), fragmentos de algunos temas de LE MANS, y palabras del cuento "Un día perfecto para el pez plátano", del admirado escritor estadounidense JD Salinger.
En 2006 el cortometraje "Siemprenunca" fue seleccionado para la sección de competición oficial del VIII Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), uno de los festivales de cine más importantes de Argentina y uno de los más prestigiosos del mundo en la categoría de cine independiente.




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar