Share |

Biografía

WILD BALBINA comienza a tomar forma en 2012 en Vigo con Antía Figueiras y Marta González, que tras compartir conservatorio y amistad, decidieron empezar a hacer canciones en su casa mientras ponían de fondo pelis de Wim Wenders y MarisolEl proyecto no terminaba de arrancar por la falta de un batería estable hasta que Guille V. Zapata (al que conocían de tocar en el grupo MUNICH) se apuntó para echarles un cable y darle algo de forma a las canciones. Composiciones que se acercan a la urgencia punk-pop de THE SHOP ASSISTANTS, MABO TAXI y HELEN LOVE y que finalmente quedan registradas en una sesión que tuvo lugar el pasado mes de abril en los estudios Manu Sanz (FANTASMAGE, INDOMITOS...).

          

 

“Eat Tacos”, el tema que abre el 7” limitado que supone su debut, es una buena muestra del sonido del trío gallego: letras irreverentes y guitarras espídicas que se mueven entre la fuerza de TIGER TRAP, BLACK TAMBOURINE o TALULAH GOSH y el espíritu Riot Grrrrl de BIKINI KILL o BRATMOVIL. “So kind” además añade un toque spaguetti en esos coros reverberados que le sienta fantástico a ese empuje desenfrenado que tienen las canciones de WILD BALBINA. “Spit Your Love” golpea a base de estribillo pluscuamperfecto, crujiente pero de ascendencia pop, como si THE BEATLES hubieran decidido no salir de su garaje y hubieran puesto al frente a una Yoko Ono desenfrenada. Para cerrar “Surfin'” se desmarca de las anteriores acentuando el espíritu sixtie, como unos THE SCHOOL desprovistos de arreglos revisados por David Lynch y su turbadora ensoñación.

 

Entre medias, WILD BABINA se complementa con  la creación por parte de Marta y Antía de un fanzine cultural y feminista: Typical Girls.

 

 

2014

 

09/06/2014

00000791.jpg

 

 




Después de la vitalidad y celeridad de su single 7” de debut “Eat Tacos EP” dentro de nuestra colección New Adventures in Pop, que les supuso incluso una nominación para los premios de la Música Independiente, llega la nueva referencia en formato Mini-LP de AntíaMartaGuille y Miguel, es decir, WILD BALBINA. Grabado entre verano y otoño de 2013 por ellos mismos en su bunker vigués, “Sisters Before Misters” refleja y expande todas las constantes que ya pudimos ver en aquellas primeras canciones: juventud, energía, electricidad y frescura. Un viaje desde el garaje al pop, desde las Riot Grrrl al surf, pasando por el C-86 y el sonido California... 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar