Share |

Biografía

THE YEARNING es una de las nuevas apuestas de Elefant, que sigue impulsando nuevas bandas, tanto nacionales como internacionales. Concebido como un proyecto de estudio liderado por el británico (Faringdon-Oxfordshire) Joe Moore, muchos compararán a THE YEARNING con bandas como THE SCHOOL o CAMERA OBSCURA pero, aunque estilísticamente hay coincidencias, existen diferencias sustanciales a la hora de concebir la música que hacen de esta propuesta algo muy especial: su sonido resulta más vaporoso, más cercano si cabe al muro de sonido de Phil Spector, dándole un tono ensoñador y acentuando la inocencia y el romanticismo juvenil que desprenden unas canciones que también deben mucho a Irving Berlin Brian Wilson. Con la deliciosa voz de Maddie Dobie (con tan solo 15 años cuando grabó las voces del primer disco  en 2012) y las colaboraciones de Justyna Halas (voz), Gordon Campbell (guitarra), Mark Kiff (guitarra) y Zoe Illes (chelo) consigue evocar algunos de los mejores momentos de la Motown, entre el doo-wop, el soul pop y el sonido sixtie más clásico.

        

 

2012
 

En abril publican su primera referencia, un Mini-LP en 10” titulado “Jukebox Romance” que hace un buen despliegue de todas las buenas cosas que ofrece THE YEARNING. Canciones candorosas, emocionantes, hipermelódicas, con una cara A protagonizada por tres temas que ensalzan el amor más juvenil y azucarado, mientras que la cara B se centra en la parte más amarga de las relaciones. Así “You Make Lovin' You Easy” despliega el dulzor de Dusty Springfield o Blossom Dearie de manera preciosista y elegante, “Baby Be Mine” se acerca con su inmediatez a THE MARVELETTES, THE PARIS SISTERS o Little Peggy March con pequeños ecos doo wop, y “The Way You Love Me” cierra la trilogía “positiva” con un tono más folk, pero con el encanto propio de Skeeter Davis, Sandy PoseyJackie DeShannon. “Boy Racer” abre la nómina de historias tristes con un aire melancólico hinchado con maravillosos arreglos en la tradición de las mejores THE RONETTES, “Kiss You In The Summertime” acentúa el tono jazz y lounge con coros a lo BEACH BOYS para terminar por todo lo alto con “Don't Call Me Baby” y su estribillo arrollador, hiperadictivo y pegadizo.

 

En Diciembre participan en el disco navideño "A Christmas Gift For You From Elefant Records" con la canción "I Just Wanna Hold Your Hand".

 

2013
 

En Marzo se publica el single digital "Baby Be Mine", un single digital que se abre con una de las mejores canciones de “Jukebox Romance”, “Baby Be Mine”. “All Hung Up On You”, el primero de los temas inéditos de este single, es un tema ensoñador, repleto de maravillosos arreglos, emocionante y arrebatador. “Too Young”, otra canción inédita, es uno de esos temas que cantan al amor adolescente y al paso del tiempo, conquistándonos a base de clase, elegancia y fuerza interpretativa.     En Junio se publica su segundo Mini-Lp "Still In Love", un disco en el que Joe Moore abre la paleta estilística con una referencia si cabe más emocionante que la anterior, dejando buena muestra una vez más de su increíble capacidad como compositor y arreglista, siempre con la mirada puesta en Phil Spector. 

 

2014
 

02/06/2014  

Publican "If I Can't Have You" single avance de su primer álbum   Ya queda muy poco para que llegue el debut en formato largo de THE YEARNING, y para abrir boca Joe Moore y los suyos nos regalan un tema de adelanto en forma de single digital, “If I Can't Have You”. Una canción que resume muchas de las constantes que nos han atrapado hasta ahora: melodías deliciosas con querencias fifties, producciones prodigiosas en la línea de maestros como Phil Spector,Jack Nietzsche oBurt Bacharach y letras obsesionadas con las dos caras de las relaciones sentimentales. Y de nuevo lo consigue, con esa entrada de batería tan característica y las castañuelas adornadas por unos coros celestiales, evocando algunos de los mejores girls group de la historia, como THE RONETTES o THE VELVELETTES. Una delicia absoluta.   Como regalo para esta edición, una versión del “Gotta Pull Myself Together” de THE NOLANS, exclusiva para este single digital, en el que la voz de Maddie Dobie nos vuelve a encandilar irremediablemente con ese estribillo altamente adictivo, mientras el arreglo de guitarra nos lleva hasta lo más alto. Un caramelo que aumenta, todavía más si cabe, nuestra impaciencia por tener en nuestras manos ese primer disco que tanto ansiamos y con el que tanto hemos soñado.       

 

30/06/2014  

Publican su primer álbum "Dreamboats & Lemonade" Después de sus anteriores singles y minielepés, esperábamos con ansia el debut en formato largo de Joe Moore al frente de THE YEARNING. Sus dulces melodías, sus arreglos ensoñadores, su pasión por los sonidos de los años cincuenta, nos tenían ansiosos, con las manos pegadas a la aguja del tocadiscos esperando el momento apropiado para sumergirnos en los surcos de su primer Long-Play. Y ese momento, por fin ha llegado. “Dreamboats & Lemonade” vuelve a jugar con las dos caras del amor (como ya ocurrió con sus dos 10” previos), la más dulce y la más amarga, cada una representada por los conceptos que dan nombre al disco y presiden cada cara del vinilo. Y qué sentimiento mejor para representar esas dos facetas que la melancolía que acuna pequeños resquemores pero que adorna de azúcar recuerdos dolorosos. Ella protagoniza un disco delicioso, que se mueve entre el muro de Phil Spector y la elegancia de Burt Bacharach, que no esconde su gran amor por una época y un estilo muy determinado de entender el pop, engalanado con reverbs evanescentes como luces navideñas.  

 

Acompañado de numerosos colaboradores, que conforman su THE YEARNING ORCHESTRA en la que hay espacio para vientos, cuerdas, y guitarras eléctricas, y con las voces ya habituales de Maddie Dobie (principal) y Alicia Rendle-Woodhouse (coros), el disco es otro viaje emocional que realiza curiosos y atractivos altos, como ese divertido desmelene que es “Dance With Me”, el homenaje al spaguetti-western de Morricone en la impactante “Marry Me In The Morning” (no faltan ni el sonido de caballos cabalgando), o esa deliciosa versión de Françoise Hardy que es “Never Learn To Cry” ...   

 

2016


12/09/2016

Publican “When I Lost You” Single Digital y Video-Clip de avance de su nuevo álbum. Un avance en formato de single digital y video-clip, que demuestra perfectamente el profundo romanticismo y la frágil sensibilidad que esconde el nuevo trabajo de THE YEARNING. Un disco lleno de arreglos majestuosos, pop de cámara e influencias de la música francesa mas sofisticada y melancólica. “When I Lost You” tiene ecos de Burt Bacharach y su “Don't Go Breaking My Heart”, y de la quebradiza tristeza de Dusty Springfield. Chris Croft, director del video-clip, vuelve a coger la responsabilidad tras la cámara y firma un documento de tintes bucólicos, con esos jardines casi victorianos y esa división de la pantalla, recordándonos las maneras estilizadas de la Nouvelle Vague francesa. Estamos convencidos de que “Evening Souvenirs” va a ser uno de los discos del año y esta canción es una buena prueba de ello.               
 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar