Share |

Biografía

Tito Pintado: voz
David Rodríguez: programaciones

  


 

David Rodríguez de BEEF y Tito Pintado, ex-PENELOPE TRIP son los responsables de este feliz experimento que combina la tecnología casera con el pop atemporal, sin ningún tipo de prejuicio y con un resultado no tan sorprendente si pensamos en las refulgentes carreras respectivas de sus creadores. Su LP “Fade In/ Fade Out” fue elegido por la crítica unánime como uno de los mejores del 95: nadie pudo resistirse ante semejante “pasatiempo” con resultados creativos tan sobresalientes.
 

Tito y David se conocieron en la célebre gira Noise Pop ‘92, y el choque de personalidades generó una inmediata simpatía que con el tiempo daría jugosos frutos artísticos. La separación geográfica no es un problema para ellos, a pesar de la proverbial ineficacia de nuestro servicio de Correos. David, desde Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), se ocupa de las músicas, que elabora en su casa en sus ratos de ocio (que deben ser muchos, a juzgar por lo prolífico del chaval); y Tito, en Gijón, espera pacientemente como novia de recluta a que llegue la carta de Barcelona: escucha las bases que le ha grabado David y les añade voces y otros arreglos (con un sistema de grabación que por primitivo mejor no mencionamos), antes de enviarlas de nuevo hacia Barcelona. Una vez tienen clara la idea de la canción, ya sólo hace falta entrar en un estudio y grabarlas con una celeridad que es la envidia de cualquier sello discográfico.
 

“Catastrophe Baby” fue el título de su siguiente entrega, en la que profundizaban tanto en su faceta más pop como en la más brutal y descarnada, influenciada por SUICIDE. Este CD-single extended sirvió de adelanto para su esperadísimo segundo LP, e incluye cinco temas inéditos entre los cuales encontramos una versión de... ¡SONIC YOUTH!
 

A finales del 97 sale a la venta “Pocket Horror Symphony”, y cumple sobradamente todas las expectativas: envuelto en una portada colorista y pop, encontramos una colección de canciones de tecno-pop arriesgado y subversivo, con letras oscuras, pesimistas y sarcásticas ante un futuro gris y deshumanizado.
 

Discografía:
ER-1014 “Fade In / Fade Out” LP/CD 1996
ER-140 “The mix” Single 1996
ER-311 “Catastrophe Baby” CD-single extended 1997
ER-1049 “Pocket Horror Symphony” CD 1997
 

Canciones en recopilatorios:
- “Hi-fi ghost”” en LOOKING FOR CHENCHO B.S.O. (PIAS CD 2002)

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar