28/12/1998

?Qu? est? pasando con Spring?



Los franceses SPRING no paran de proveernos de noticias sorprendentes y asombrosas: después de fascinar a la audiencia parisina en su segundo concierto con la nueva formación (siete personas en escena) como teloneros de SMOKE CITY, y de que su nuevo y espléndido vídeoclip “Chuck It Up!” se haya hecho un merecido hueco en todas las televisiones desde España o Francia a Japón y USA, pasando por Alemania, Bélgica o Suecia, van a participar en representación de Francia en la nueva edición del “Festival de Eurovisión Alternativo” a celebrar en el legendario Shepherd’s Bush Empire de Londres, patrocinado y televisado por la cadena de TV británica Channel Four (el mismo festival organizado el año pasado por la televisión musical MTV, en el cual participaron AUTOMATICS en representación de España). Para este concierto, en el que participan por ejemplo GUS GUS representando a Islandia, SPRING contarán con la presencia estelar de DJ PEZ, cabeza visible del sello Novophonic.

Tras la edición del recopilatorio “Spring And Friends” por el sello Bungalow (que acaba de editar una recopilación de distribución masiva por toda Europa donde aparece el tema “Puerto Habana”), SPRING han visto cómo las más prestigiosas publicaciones británicas se interesaban por ellos: son portada en el último número de la revista “Miles Ahead”, el Melody Maker los entrevistó en su sección de nuevos valores “Maker Breakers”, y el disco ha salido ya criticado en numerosas revistas como Mixmag o Muzik (¡9 puntos sobre 10!).

Además de la actuación “eurovisiva”, el grupo va a tocar varias fechas más en las Islas Británicas. Entre otras, tienen prevista una actuación en Londres junto a FLY (nuevo grupo de ex-componentes de FELT), con la presencia del mismísimo Bobby Gillespie (PRIMAL SCREAM) como DJ invitado, y su participación en el magnífico festival Brighton Crawl, el próximo 2 de Mayo, junto a grupos del prestigio de BROADCAST, MAGOO, TURN ON (HIGH LLAMAS+STEREOLAB), BIS, PRAM, HEFNER, KREIDLER, MOVIETONE, HOOD, JAD FAIR, PLONE, BELLE AND SEBASTIAN, BUFFALO DAUGHTER y así hasta 25 grupos de entre lo mejor de la nueva escena independiente. Por si alguien está interesado en asistir, la entrada al festival cuesta £15, y da derecho a un disco de regalo y un programa informativo sobre los grupos del festival.

Por otra parte, la andadura americana de SPRING también atraviesa su mejor momento: acaban de incluir el tema “Gunshot” (extraído del disco “Out Of Time”, con DJ PEZ) en la banda sonora de la segunda película del joven director Noah Baumbach, quien para esta ocasión ha contado con actores de la talla de Eric Stoltz, Annabella Sciorra, Justin Bateman o el mismísimo Peter Bogdanovich. La selección musical corrió a cargo de Dean Wareham (LUNA), y además de la presencia de LE MANS con dos canciones, podemos encontrar a gente de la talla de Dominique A, KAHIMI KARIE, Andreas Dorau o los mismos LUNA.

El importante sello americano Minty Fresh (responsable del éxito de grupos como VERUCA SALT, PAPAS FRITAS, LIZ PHAIR, THE LEGENDARY JIM RUIZ GROUP...) editará en Agosto un recopilatorio con canciones de todos los discos del grupo, como introducción en el mercado americano, al igual que hicieron con los CARDIGANS, y también incluirá dos canciones en un próximo recopilatorio de grupos de pop europeos. Por otra parte, también habrá una canción de SPRING en el próximo split single previsto en el recomendable sello de Texas The Bedtime Record.

Por lo que respecta a Japón, un país que se rindió a los pies del grupo desde que apareció su primer single, “Something Beginning” (¡con la ayuda como técnico, mezclador y teclista, de Thomas Bangalter, de DAFT PUNK!), el recopilatorio “Spring And Friends” está superando con creces los éxitos pasados, lo que ha provocado una gran expectación ante la próxima salida allí de su nuevo disco “The Last Goodbye”. Mientras tanto, una nueva recopilación, editada por el sello Nippon Columbia a través de su impecable y reputada etiqueta L’Appareil Photo, contará con la presencia de SPRING entre otras figuras del pop europeo. No podían ir mejor las cosas para el grupo que, recordémoslo, abrió las puertas para el actual éxito de la nueva escena de pop francés en nuestro país.




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar