02/03/2018

SOFT REGIME: Publican “Hard Feelings” Mini-LP 10”


imagen foto

Rendíos a SOFT REGIME. ¿Es el sonido del underground o es el sonido de las masas transformándose en underground?. Sea como sea SOFT REGIME son un grupo paneuropeo de músicos que intentan explorar los sonidos clásicos del pop electrónico que tanta fuerza da a sus corazones y engrasa los mecanismos de sus máquinas.

Christian escribe las canciones y hace la producción, Tim (antiguo líder de BAXENDALE) se encarga de las letras y las melodías vocales y Astrid canta maravillosamente sus manifiestos. Astrid conoció a Christian en los bosques Bávaros, un sistema montañoso de mediana altura al Este de la Baviera alemana. Muy pronto la conversación cambió de la flora a la música pop, descubriendo que compartían una increíble pasión por el baile, más tarde reclutaron a Tim para unir fuerzas y hacer que las cosas tomasen forma.

Desde entonces, no ha habido marcha atrás y no han parado de escribir y producir nuevas melodías. Este nuevo disco, un Mini-LP de 8 canciones titulado “Hard Feelings” continúa con lo que fue "Michelangelo", su primer hit a principios de 2017, una canción increíble con un estribillo demoledor y un polémico video-clip que fue prohibido en algunas plataformas. A lo largo de 2017 Nomen Nescio se unió al equipo para ayudar con las mezclas y preparar esta nueva entrega de canciones, que como era de esperar es otro cóctel explosivo de europop y referencias muy dispares: Lio, Icerink Records, GIRLS AT OUR BEST, LA BIONDA, MIKADO, LA CASA AZUL, Kim Wilde...

Finalmente todo el material se envió a los estudios de Ian Catt (ELIZABETH CITY STATE, THE FIELD MICE, ALPACA SPORTS) en Croydon para dar las últimas pinceladas a la mezcla y hacer el mastering. Et voilà! Europop burbujeante ideal para las pistas de baile o para escuchar con cascos mientras paseamos por las grandes metrópolis.

“The Soft Regime”. Abre como toda una declaración de intenciones. La federación anuncia su llegada con las tres primeras notas, que son algo así como un grito a las masas. Cuando escuchen esta señal, usted y su familia podrán unirse al régimen. Pronto recibirán mas noticias de ellos, esto es tan sólo una invitación.

“Lockdown”. Preparados, listos... Ya!! Con este hit SOFT REGIME expresa sus resentimientos con el sonido puro de la ciudad. Se puede bailar, por supuesto, pero también puede frenar el dolor de un corazón roto. Es como un suplemento nutricional para el alma a lo SHOCKING BLUE, una canción pop optimista, con ritmo y llena de sorpresas emocionantes.

“Futura Ad Acta” cambia el escenario. Esquemas de las glorias del pop elegante del pasado: THE RAVISHING BEAUTIES, ACT FUSELI, SOFT VERDICT... Como decía Marguerite Duras, como una relación amorosa de hace más de treinta años, que acabó antes incluso de comenzar.

“Wild Swimming”. En SOFT REGIME son todos nadadores y durante la grabación encontraron varias veces la oportunidad de evadirse de la vida urbana de la ciudad en busca de unas escapadas acuáticas salvajes. Ellos dicen “Beyond the trees, the river is waiting patiently” (“Más allá de los árboles, el río está esperando pacientemente”). En una de esas escapadas coincidieron con un guitarrista con pedigrí pop, Dickon Edwards de los grupos FOSCA y ORLANDO. Se creó una conexión y Astrid insistió en la idea de cantar a dúo con él sobre sus aventuras acuáticas.

“Johnny”. A veces la vida puede arrastrarte todo el tiempo hasta una especie de sala de embarque de un aeropuerto, pero está en tus manos subirte o no al avión. No importa si es un avión de lujo o no, a veces simplemente no quieres hacerlo. Esta canción está inspirada en una entrevista publicada en el Times de Londres a una mujer que en la década de los 60 frecuentaba todas las fiestas de la alta sociedad y se codeaba con los famosos de la época.

“Capri Underground”. "In August, most of Europe goes on holiday." - Luchino Visconti. Desde la superficie todo lo que puedes ver es un sol glorioso y yates, pero para los iniciados, si buceas debajo de la superficie puedes encontrar el siguiente nivel de cultura e inspiración. Es como en la música, al llegar al nivel subterráneo, a lo más profundo, se revelan todas las maravillas. Una canción que el grupo escribió este verano pasado en un viaje a las islas Flégreas, una autentica oda al conocimiento secreto y la felicidad que el dinero no puede comprar. Cuenta con un devastador cambio de tono.

“Nothing Really”. En los años 80, Howard Jones abrió un restaurante llamado “Nowhere” en Nueva York. Por supuesto la idea era que si te preguntaban donde estabas comiendo contestabas “Nowhere” (“en ninguna parte”). El restaurante no duró mas de un año, un incendio acabó con él. Al escuchar esta canción, si alguien pregunta, ¿qué estás escuchando?, el título es la respuesta y la provocación es inevitable.

“A Propos”. Aquí está la señal de nuevo, y lo que sigue son las instrucciones para ser incluido en SOFT REGIME, en el régimen. Estos son secretos desde los albores de la humanidad recientemente descubiertos en la pista de baile de una discoteca rumana. Tu coges el bajo, nosotros la batería... Vamos a salvar el mundo antes de que amanezca. Gracias por prestar atención!!!




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar