Share |

Biografía

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS es el alter ego bajo el que se esconde Jesús Fernández. Desde Logroño, al amparo de semejante nombre de guerra, escribe preciosas canciones que hablan un poco de cosas de humanos, del miedo al presente y de la pertinencia (o no) de nuestra especie sobre el planeta. Y como no podía ser menos, el pop destila por todos sus poros, historias sobre lo bonito y cotidiano, entremezclándose con la magia de los átomos, de las longitudes de onda, de las espirales de ADN y de la vibración armónica. Esa es su fe.

          

 

En un comienzo, aprende a tocar un poco el violín, y algo de solfeo y de armonía. El momento clave y la oportunidad surgen gracias a la colaboración con dos grupos. Por un lado, tocando el violín con MANO DE SANTO, grupo en el que disfrutó la primera experiencia del proceso de grabación de un disco, y donde además obtuvo conocimientos de hardware y software. En 2013 son KOKOSHCA los que solicitan sus servicios. A partir de ahí se dispara todo: tenía que comenzar a hacer canciones, de una manera activa y creativa. Al principio forma TÁCTEL junto a Izaskun y Nacho pero Jesús pronto comienza a hacer su propio camino en solitario. Desde entonces todo se ha sucedido a la velocidad de la luz.
 

Publica en Bandcamp dos maquetas que llaman poderosamente la atención por sus melodías y lo peculiar de sus letras. Pronto Discos De Kirlian le propone editarlas en un CD. Las canciones sufren una pequeña mutación hasta acabar convirtiéndose en “Opera Omnia” (un título que homenajea de manera muy velada al Grandes éxitos de ALASKA Y LOS PEGAMOIDES).

 

A partir de este momento, Elefant Records se fija en él, y el resultado es “Locus amœnus”, un Mini-LP de 7 canciones que fueron hechas durante el verano de 2014 y que Genis Segarra (HIDROGENESSE, ASTRUD) ha homogeneizado en su tarea de mezclador y masterizador para crear este disco conceptual no premeditado sobre el pop y la supervivencia. 

 

2015

 

06/04/2015

00000842.jpg

 

 



Publica "Locus Amœnus", un Mini-LP 10" para nuestra colección de vinilos "New Adventures In Pop" 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar