Elige un año:
t

24/03/2018

Je Ne Sais Pop [Es]: La Canción del Día: Putochinomaricón te pregunta qué personaje de ‘Sexo en Nueva York’ eres en su nuevo videosingle



La Canción del Día: Putochinomaricón te pregunta qué personaje de ‘Sexo en Nueva York’ eres en su nuevo videosingle

 

Por 

 

 

Putochinomaricón publica su primer mini LP, de 8 canciones, el 20 de abril a través de Elefant. Será una edición limitada a 500 copias que ya se puede encargar en la web del mítico sello de Luis y Montse, que ha acogido a La Casa Azul, Single o La Bien Querida. El disco incluirá remasterizadas las canciones que el artista madrileño ha ido popularizando a través de Youtube, como es el caso de las geniales ‘Gente de mierda’ (la única de momento disponible en Spotify), ‘No tengo wifi’ y ‘Tú no eres activista’. Pero también hay alguna canción nueva como es el caso de la que se estrena hoy, ‘El test de la Bravo y la Superpop’.

Como habíamos advertido a raíz de los conciertos de Putochinomaricón, la canción nueva suena a los Hidrogenesse de ‘Eres PC eres mac’ y ‘Así se baila el siglo XX’ (Chenta Tsai es fan confeso), pero a ello le añade los sonidos de PC Music, de los que es igual de seguidor (adora a Charli XCX). El single viene acompañado de un videoclip fiel a su imaginería (los bebés muñeco, los objetos comprados en los bazares chinos tipo el gato de la suerte), pero aquí hay una clarísima mejora en cuanto a producción, visible desde el montaje, con esas notas tipo “pie de página” indicándonos quiénes son los personajes mencionados, que no son otros que las cuatro protagonistas de ‘Sexo en Nueva York’. Hay coreografía que reproducir en directo.

La canción, como todas las editadas por Putochinomaricón, contiene más substancia de lo que parece, ironizando sobre cómo los tests de las revistas tipo Bravo y Superpop (en directo suma la añorada Loka) trataron de condicionar nuestra personalidad y por extensión nuestra vida. Es decir, tomando ideas de aquí y de allá (“hechos de tantas piezas, no se pueden contar”), Putochinomaricón usa la iconografía del mundo del pop para parodiar cuán ridículos podemos llegar a ser (“somos aglomeraciones / no tenemos personalidad”).

El mini álbum de Putochinomaricón lleva el impagable título de ‘Corazón De Cerdo Con Ginseng Al Vapor’ y será presentado el 12 de abril en Bilbao, el 13 de abril en Pamplona y el 14 de junio en Sónar.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar