08/05/2012

NOSOTRÄSH: Vuelven a tocar Popemas en directo


imagen foto

 

01 junio 2012
Nosoträsh: Tocando "Popemas" BBK Live Bereziak
Sala BBK
Gran Vía López de Haro 17 
Bilbao


Sábado, 02 junio 2012
Nosoträsh: Tocando "Popemas"
Teatro de La Laboral 

C/ de Luis Moya Blanco, 261 
Gijón


Tras su actuación en el Auditorio del Forum de Barcelona, dentro de la programación del Primavera Sound 2011 interpretando precisamente este disco, con invitados de excepción, NOSOTRÄSH se vuelven a subir a un escenario para interpretarlo de nuevo. Una oportunidad inigualable para recordar canciones como “Gloria”, “Corazón Colilla” o aquella “Tres tristes tigres” cantada junto a Nacho Vegas, y volver a ver sobre el escenario a Cova, Bea y Natalia, arropadas por Mar Alvarez (PAULINE EN LA PLAYA), Pedro Vigil (PENELOPE TRIP, EDWIN MOSES) y Eva Díaz.

La edición especial de Popemas en vinilo que publicamos en  Mayo de 2011 ya está descatalogada.

Tras más de veinte años en el panorama musical, hay unos cuantos discos publicados por Elefant que han quedado ya para la historia del pop español como “especiales”, “únicos” e “irrepetibles”. Uno de estos discos es, sin duda alguna, “Popemas”, el tercer disco de las asturianas NOSOTRÄSH. Su perspectiva única a la hora de entender la composición, como pequeños retazos de canciones a medio hacer, despojadas de puentes, estribillos y estrofas, reducidas a su condición más esencial, la melodía, y con letras que escribían en papeles sueltos, cuadernos, servilletas, e incluso billetes de autobús, nos encandiló a todos. Aquel disco publicado en 2002 es hoy un punto de referencia para muchísimos artistas, y por supuesto, para el público y la crítica, tanto de aquí como de fuera (John Peel pinchó “Arte”, “Gloria” y más canciones del grupo en su histórico programa de la BBC y siempre se declaro fan incondicional de NOSOTRÄSH). Fue el mejor disco del año para numerosas publicaciones especializadas, e incluso la prestigiosa RockDeLux lo nombraba el décimo mejor disco de la década, en cuyo número especial David Saavedra destacaba “una obra que, por valentía, claridad de ideas e inspiración, parece muy difícil de superar”. Por supuesto tuvo su respuesta en alguno de los escenarios más prestigiosos desde el festival internacional de Benicàssim al Primavera Sound.

Un álbum que además tuvo un importantísimo colaborador que hizo las labores de producción y que ayudó a convertir el disco en lo que es hoy, un personaje muy importante y querido en Elefant Records. Y es que Ibon Errazkin no sólo tiene en su nómina haber producido un disco tan fantástico como éste, sino que su labor, bien como músico (AVENTURAS DE KIRLIAN, LE MANS, SINGLE), bien como productor (Ana D, Carlos Berlanga, CORAZÓN…). Un personaje de infinita imaginación al que siempre rendiremos nuestra más profunda admiración.

 

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar