Elige un año:
t

23/04/2018

Zona De Obras [Es]: "Humo" [Reseña]



 

Humo

NOS MIRAN

MARCOS GENDRE APUESTAS    

No falla: con la colección New Adventures In Pop del sello Elefant, el resultado siempre invita al meñique hacia arriba. Y más en este caso, con Humo, de Nos Miran. Litros de gasolina contra la mediocridad.

 

Qué: Disco (Elefant)

 

Resuenan brotes de familiaridad al calor de esta media docena de hechizos pop minimal. Será por las capas de terciopelo ambient que envuelven las canciones o la voz tan cercana de Marta Quintana. O por el recuerdo a La Buena Vida en La montaña del amor o el synth-pop de clara ascendencia 80s que resuena en el tema titular del álbum; lo cierto es que los diques de la memoria son sobrepasados por músicas abrigadas bajo el don de la ubicuidad melódica.

 

Da igual que el referente sea Magnetic Fields de Get Lost, como en Dinero para nada, o La Casa Azul. En cada puerta abierta por Nos Miran siempre asoma un claro de luz autónoma, la misma que otorga el hecho de pertenecer a la casa Elefant Records o provenir de grupos como Capitan Sunrise, The Solvers y Ventolín.

 

Más allá de estas formaciones, el dúo conformado por Sergio Rodríguez y Marta se han colado en la habitación de Pee-Wee Herman, una en la que poder romper las agujas del reloj y dejar de crecer. Si a esto se suman exaltaciones gloriosas de humor como No te veo enamorado (¿por qué será?) y No puedo ser hipster, la única opción que nos queda es la reverencia y rezar porque sigan endulzando las viñetas de nuestra vida con tal lujo de sensaciones.

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar