07/06/2011

Nick Garrie: Nuevo single digital, interpreta "The nightmare of JB Stanislas" en el festival brit?nico Doune The Rabbit Hole y conciertos de navidad!


imagen foto

Desde Elefant continuamos incansablemente rescatando material del insigne cantautor Nick Garrie, y si hace unas semanas hablábamos de un nuevo single para “Can I Stay With You” ahora le llega la ocasión a “Wheel of Fortune” en un momento especial para el autor de “The nightmare of JB Stanislas”.

Y es que el próximo sábado 11 de junio, y dentro del festival británico Doune The Rabbit Hole, Garrie estará interpretando su admirado disco de debut al completo, acompañado por la banda británica TREMBLING BELLS, la banda de psycodelia pop liderada por Alex Neilson, con una formación que incluirá cuerdas, vientos y sección rítmica, para darle todo el lustre a unas canciones con sus arreglos tal y como los concibió Eddie Vartan en 1969. Sin duda una increíble e irrepetible oportunidad, que tendrá grandes compañeros de cartel como el mismísimo Mike Heron (de THE INCREDIBLE STRING BAND), THE VASELINES, BMX BANDITS o Alasdair Roberts.

Pero esto no es todo, ya que se acaba de anunciar una curiosa y atractiva propuesta para estas navidades. Bajo el título de “The Nick Garrie Gig Pass Christmas 2011” se esconden cuatro conciertos que nuestro protagonista ofrecerá en las estaciones de esquí de la ciudad suiza de Gstaad, además de la oportunidad misma de esquiar junto a él (hay una leyenda que reza que Nick dio clases de esquí al mismo Paul McCartney en estas pistas). El primero de los conciertos tendrá lugar el miércoles 21 de diciembre en el Hotel Alpine Lodge, en el que Garrie interpretará “The nightmare of JB Stanislas” al completo con el único acompañamiento de su guitarra. Al día siguiente será el turno de canciones que compuso junto a Francis Lai, que interpretó junto a la banda de Cat Stevens e incluso algunas de las incluidas en “49 Arlington Gardens”, durante la cena, en el hotel Landhaus, en Saanen. El sábado 24 tendrá lugar un concierto especial de navidad en el que Garrie se acompañará de un coro de niños en el Hotel Gstaaderhof, mientras que el día 25, adornará la comida con diversas canciones de todo su repertorio en el Chemistube de St. Stefan. No hace falta saber esquí para poder disfrutar de un evento tan increíble.

Por todo ello hacemos todavía más hincapíe en el lanzamiento del single digital de “Wheel of Fortune”, que incluye un tema inédito, “The Bath and Mrs Brown”, grabada en Glasgow con los mismos músicos que grabaron THE CUTS en la reedición de “Stanislas” (capitaneados, por el sempiterno Duglas T. Stewart), inspirado en un tema del francés Pierre Perret. Además se incluyen dos temas, dos regrabaciones realizadas en Portugal en 2002 de temas que ya salieron en “Stanislas” y a los que les da un curiosa vuelta de tuerca: “Deeper Tones of Blue” gana intensidad con su formato acústico pero desgarrado, y “Bungles Tours” rompe todos los esquemas cuando deriva, a mitad de minutaje, hacia sonidos caribeños que dan una nueva luz propia a un tema ya de por sí increíble. Un single que podréis encontrar en las más importantes plataformas digitales.

Y es que hoy, más que nunca, los fans de Nick Garrie están de enhorabuena.

Nick Garrie "Wheel Of Fortune" ER-D009

Tracklist: 01. Wheel of fortune  02. The Bath And Mrs Brown  03. Deeper tones of blue 04. Bungles tours

Solamente disponible en formato digital!!

Pincha aquí para escuchar el disco en SPOTIFY

Pincha aquí para escuchar el disco en DEEZER

Pincha aquí para ver el vídeo-clip de "Wheel Of Fortune"

Vídeo-clip de "Wheel Of Fortune" a la venta en iTunes

Pincha aquí para comprar el single en iTunes

Sábado, 11 de junio
Doune The Rabbit Hole Festival
Nick Garrie [Tocando “The Nightmare of J B Stanislas”]
Con grupo completo [violin, cello, 3 guitarras] y con miembros de Trembling Bells
Stirlingshire [Scotland]
precio: Tickets £18.00 - £58.00 adv HERE !
Doune Castle
http://www.rokbun.com/?p=6496
http://www.dounetherabbithole.co.uk/

Nick Garrie Christmas Week Gstaad 2011
Toda la info AQUI:
http://www.nicksclub.org/

21 de Diciembre
Garrie interpretará “The nightmare of JB Stanislas” guitarra
Hotel Alpine Lodge

22 de Diciembre
Garrie interpretará las canciones que compuso junto a Francis Lai
Hotel Landhaus [Saanen]

24 de Diciembre
“Concierto especial de navidad“
Garrie se acompañará de un coro de niños
Hotel Gstaaderhof

25 de Diciembre
Garrie canciones de todo su repertorio
Chemistube de St. Stefan




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar