28/06/2016

NELEONARD: Publican "Coger Frío", Video y Single Digital de adelanto de su primer álbum


imagen foto

Fecha de salida álbum “Las Causas Perdidas” [LP/CD]: 9 de Septiembre de 2016

 

Hace escasos meses disfrutábamos del single “Casi Cuela” de NELEONARD, que confirmaba lo que apuntaba su Mini-LP “Agosto”: la banda de Nele es una de las mejores propuestas del panorama español actual. En breve llega su álbum de debut “Las Causas Perdidas” que lo confirma de una forma más palpable y contundente.

“Coger Frío” es el single de adelanto de “Las Causas Perdidas”. Es difícil condensar en un solo tema todo lo que contiene ese disco de NELEONARD que tenemos tantas ganas de dejaros escuchar, pero “Coger Frío” sin duda ofrece mucho de ello. El espíritu pop, en este caso heredado de PULP, CAMERA OBSCURA y HEFNER, la elegancia y la precisión de los arreglos de THE DIVINE COMEDY o LA BUENA VIDA, y sobre todo, unas letras certeras, que dan en la diana emocional, de esas que necesitaremos aprendernos desde la primera escucha y cantarlas como posesos con todas nuestras fuerzas. En este caso, una referencia a las decepciones que la vida nos regala, acerca de aquello en lo que teníamos tantas expectativas puestas y que nos falla, y sin embargo como a veces las pequeñas cosas son las que acaban mostrándose como las realmente importantes. “Coger frío para poder perder el miedo a lo conocido /... / Desaprender lo aprendido / Llenando cada silencio con palabras que inventar”.

 



Acompañando al single, un video-clip dirigido por Diego Delgado, un director catalán con amplia experiencia en diseño y publicidad audiovisual, y que sirve como perfecta introducción al grupo, que toca esta preciosa canción haciendo gala de su elegancia, y al mismo tiempo de su cercanía.

Nele, junto a Laura Alonso, Elena Comas, Guille Rodríguez, Eloy Bernal y Pedro Señalada, va a ser esa banda que nos va a robar el corazón en los próximos años, cuyas canciones van a ser himnos pegados a nuestras vidas como adhesivos llenos de recuerdos.

 

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar