31/08/2004

Recopilatorio "Momentos Perdidos" CD ER-1115



Os presentamos "Momentos perdidos" una colección de rarezas, caras b, éxitos equivocados y más de un regalo inédito. Encantadores souvenirs procedentes de puertos tan diversos como Japón, Alemania, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y por supuesto España.

"Momentos perdidos" no pretende ser una recopilación al uso, ni un balance de lo más representativo de los últimos años: tan sólo pretendemos presentaros una colección de canciones encantadoras, que por diversas razones estaban escondidas en algún disco o que nunca llegaron a ver la luz. Este disco sólo se podrá conseguir a través de nuestra web (pidiéndonoslo directamente a nosotros) o en cualquier tienda FNAC.

01. Stop in the name of love LOS FLECHAZOS
(Extraída ER-174 "si tú te vas" Single Vinilo)
Fantástica versión instrumental de las divas del soul, LAS SUPREMES, a cargo de LOS FLECHAZOS. La canción aparecía como cara B del primer single del grupo en Elefant (1995), en una edición limitadísima en vinilo.

02. Tantas cosas que arreglar LA CASA AZUL (INÉDITA)
Una de las canciones de LA CASA AZUL que permanecía inédita y que por fin ve la luz, registrada durante las mismas sesiones de grabación que su primer álbum "Tan simple como el amor" (2003). Un nuevo megahit de uno de los grupos del momento.

03. Desde ayer GUILLERMINE (INÉDITA)
Este dúo murciano publicó un single para nuestro club en el año 2000. Durante la grabación de este single grabaron "Desde ayer", una deliciosa canción que había permanecido inédita hasta ahora.

04. Radio star NIZA (INÉDITA)
Grabada y producida por Ian Catt coincidiendo con la grabación de su primer álbum "Canciones temporada" (2001). Desde entonces NIZA se han convertido en uno de los grupos más admirados de la escena internacional y sus fans se cuentan por decenas en los países más remotos. "Radio star" aparece como tema extra en las ediciones de japón, Korea y Taiwan de "Canciones de temporada".

05. Open skies TREMBLING BLUE STARS
(Extraída de ER-356 "Southern skies brigther extended play" CD-Single)
Poco hay que decir de un grupo que tiene como antecedentes directos a THE FIELD MICE o NORTHER PICTURE LIBRARY: pop desgarradoramente bello y emocional, catártico y quebradizo. Cara B de su último single y anticipo de su quinto álbum. Producido por Ian Catt.

06. I don´t want to see you CAMERA OBSCURA
(Extraída de ER-352 "Teenager" CD-Single)
Otro de los grupos clave para entender el pop inglés de finales de los noventa. Aquí os presentamos una perla que iba escondida en su primer single para Elefant (2003). El grupo de Glasgow sabe cómo llegar al corazón de la gente con melodías dulces, arreglos delicados y letras agridulces.

07. Nadadora NOSOTRÄSH (INÉDITA)
Otro regalo para los fans del sello y los seguidores de NOSOTRÄSH. Versión en "bable" de una de las canciones más emblemáticas de FAMILY y que el grupo registró aprovechando la grabación de "Portugal" (la versión que aparecía del grupo en el CD homenaje a FAMILY de la revista Rockdelux).

08. Today SPRING (INÉDITA)
Grabada durante las sesiones de su segundo y último disco "The last goodbye". El grupo francés conjugaban a la perfección el pop cristalino y la bossanova, las guitarras acústicas y los moogs, el ambiente hispano y el jazz humeante de los cafés parisinos, la elegancia de STEREOLAB y el hedonismo de ST ETIENNE. "Today" apareció como tema extra en la edición americana y japonesa de su segundo álbum.

09. Velero lleno de estrellas y bahías Ana D
Extraída de ER-185 "Recordando" Single Club
En este single se incluían dos canciones de Ana D que no estaban en su álbum de debut "Satélite 99", uno de los discos de Elefant que más repercusión ha tenido a nivel mundial. Una ingrávida canción de cuna que haría llorar a cualquier bebé, una de esas nanas que nunca borrarás de tu memoria. Un piano austero pero imprescindible sugiere, evoca, pero nunca empalaga al oyente.

10. Pasa por mí ENTRE RÍOS (INÉDITA)
Una de las primeras composiciones del trío argentino, que bien podía haber formado parte de su primer álbum "Idioma suave". Un punto y aparte en el pop cantado en castellano de hoy mismo. Aparece como tema extra en la edición americana de su primer álbum .

11. La vaca PURÉ (INÉDITA)
El quinteto madrileño ya nos sorprendió con el single que publicaron en nuestro selecto Club del Single en1999, la canción se registró durante las mismas sesiones de grabación del single. Tienen la habilidad de resultar inclasificables y distintos a todo, pero sin dejar de sonar frescos y agradables desde la primera escucha. En ésto, y en algunos desarrollos guitarrísticos, pueden recordar a unos ilustres del pop español, PATRULLERO MANCUSO.

12. El halcón milenario PATRULLERO MANCUSO
Extraída de ER-183 "El halcón milenario" Single
La primavera de 1997 pasará definitivamente a la historia por haber marcado el necesario retorno de los legendarios e inefables PATRULLERO MANCUSO, en plenitud de facultades y cómodamente instalados en su vetusto "halcón milenario" publican su primer single en Elefant "El halcón milenario". Conjugan la ingenuidad de los PASTELS con la extravagancia de XTC, barnizándolo todo con su irresistible personalidad.

13. El último tiro JUNIPER MOON (INÉDITA)
El quinteto de Ponferrada se ha convertido en todo un grupo de culto entre los amantes del pop más acelerado y las guitarras traviesas. Punk-pop femenino y rabiosamente independiente. La letra de "El último tiro" es un sincero homenaje al vinilo, la canción se registró durante la grabación de su primer álbum "El resto de mi vida"(2002), fue producida por Carlos Hernández en el refugio antiaéreo de LOS PLANETAS.

14. Sara tiene un secreto COOPER
Extraída de ER-339 "Vértigo" CD-Single
"Sara tiene un secreto" es tan redonda que sorprende que no se incluyera en su álbum de debut "Fonorama", aparece como cara B del ya descatalogado "Vértigo" (2001). Reúne las mejores virtudes de las mejores creaciones de Alejandro: una melodía irresistiblemente pegadiza, una letra sencilla pero inteligente, con el sello intransferible de su autor, y una factura impecable.

15. Big lies under a summer rain AUTOMATICS
Extraída de ER-343 "Wilson, love me" CD-Single
Cara B del último single del grupo antes de su separación. El tema es un homenaje a Brian Wilson, el torturado genio de los inmarchitables BEACH BOYS. En "Big lies under a summer rain (Wilson, love me)" (2001) utilizan un tono más relajado al que normalmente nos tenían acostumbrados, el órgano Hammond es tan delicioso, que a punto está de robarle el protagonismo a la voz.

16. Confundido ME ENVENENO DE AZULES
Extraída de ER-208 "Imágenes" Single Club "Confundido" es una versión de un tema de los noventa de Ray Davies, "Scattered"; apareció como cara B del primer single del dúo de Yecla en nuestro Club del Single en 1999; convirtiéndose en uno de los mejores momentos pop de ese año.

17. No es tan fácil VACACIONES
Extraída de ER-327 "Un año de ..."CD-Single
Cara B de "Un año de vacaciones" (2000), descatalogado al poco tiempo de su publicación. Es una de las canciones más suaves y delicadas del quinteto murciano, con una melodía de ésas que te alegran el día. Un rayo de sol, para sentirte como si el verano durase doce meses.

18. Chalet FLY
Extraída de ER-1084 "Put the needle down and fly" CD/LP
Para Elefant ha sido un orgullo haber publicado el álbum de debut de este trío inglés con dos ex-FELT en sus filas: música instrumental, rítmica, imaginativa y elegante, con influencias del kraut-rock de los setenta, perfecta para viajar. Colabora Martin Duffy (ex FELT y actualmente en PRIMAL SCREAM).

19. Zerbina -pez club mix- LE MANS
Extraída de ED-002 Zerbina LP/CD
Después de sus aventuras más o menos pop en sus álbumes "Le Mans" (1993) y el maravilloso "Entresemana" (1994), LE MANS nos sorprendieron en 1995 con un disco de remezclas, una concepción variada y sorprendente, sincera y cosmopolita. Esta remezcla no aparecía en el reciente recopilatorio de singles "Catástrofe nº 17".

20. Lemon METRO (INÉDITA)
Deliciosa sorpresa venida desde Japón. Un dúo formado por Yuka (ella; voz y piano) y Shinsuke (él; guitarra, bajo, programaciones y coros) que recrean los sonidos más vaporosos y elegantes de los sesenta. Una auténtica exquisitez, con un puntito de languidez sexy aportado por la voz de Yuka. METRO ya habían publicado un single dentro de nuestro Club del Single y muy pronto nos sorprenderán con su esperadísimo álbum de debut.

21. Shizuka SHIZUKA
Extraída de ER-324 "La vuelta al mundo en globo" CD-Single
Canción extraída del single de debut (2003) del quinteto sevillano; un debut repleto de fantásticos temas bailables como éste, y que tras su apariencia alegre y luminosa esconden poderosas dosis de tristeza y melancolía. La combinación de elementos electrónicos, guitarras e instrumentos analógicos da como resultado un sonido fresco e hiper bailable.

22. Villapingüino LA MONJA ENANA (INÉDITA)
Canción rescatada de las sesiones de grabación de su ya afamado primer single "Pídeme un deseo" (1999), y que ya aparecía en una versión diferente en la primera maqueta del dúo madrileño (1998). Tecno pop sencillo, efectivo y repleto de estribillos fosforescentes.

23. Destruction BUNNYHUG (INÉDITA)
Otro dúo, en este caso americano, que también gustan de experimentar con la electrónica. Influidos por el electro y el tecno pop de los ochenta y con una estética cercana a los grupos punk y after punk de finales de los 70, resultan un cruce imposible entre JOY DIVISION, KRAFTWERK y THE HUMAN LEAGUE. Publicaron su primer álbum "Like kissing an ashtray " (2003) en Elefant.

24. Spit on you MOGUL
Extraída de ER-233 "Rotunda ep" Single club
Cara B del single de este dúo inglés para nuestro Club del Single de 2000, y dónde ya nos muestran su adoración por los casiotones baratos y los sintetizadores moog; les gusta el pop Eurodisco y también Iggy Pop, del que heredan su descarada actitud punk . En el 2002 publicaron su primer álbum "Runnin’ riot" en Elefant.




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar