Share |

Biografía

Jesús García García: bajo y voz
Jose García García: guitarra y voz
 

    


 

ME ENVENENO DE AZULES es un grupo formado por dos hermanos de Yecla (Murcia). A pesar de comenzar a firmar sus canciones bajo este peculiar nombre desde finales de 1998, Jesús y Jose ya llevaban tocando muchos años en distintos grupos, en algunos de ellos junto a Antonio Galvañ, más conocido actualmente como PARADE.
 

La música de ME ENVENENO DE AZULES se basa principalmente en fantásticas melodías vocales y guitarras cristalinas.
 

Entran en contacto con Elefant cuando uno de los grupos del sello, CECILIA ANN, toca en su pueblo y les pasan una maqueta, que llegará a manos de Elefant en breve.
 

 

1999-2000


Su primer concierto tiene lugar el 22 de Mayo de 1999 en la sala Maravillas de Madrid, dentro de una fiesta Elefant en la que también participan GASCA y LA PEQUEÑA SUIZA.
 

En julio aparece su primer disco, un single de vinilo de cuatro canciones bajo el título de “Imágenes”. La presentación de este disco tiene lugar en la sala Happy House de Yecla el 17 de Julio, acompañados por su viejo amigo PARADE. Volverán a Madrid el 20 de Agosto, en una fiesta Elefant en la sala Siroco junto a VACACIONES, NIZA y LA CASA AZUL. Su siguiente concierto tiene lugar EL 6 de octubre en una fiesta del programa “Viaje a los sueños polares” en St Feliú (Barcelona) junto a PARADE y GASCA.

Una de las canciones de este disco aparece en la recopilación “Moshi Moshi”, editada por el sello americano March Records, junto a grupos de la talla de GILRFRENDO, CLUB 8, THE SECRET GOLDFISH, CINNAMON o 500 CHERRIES. Mientras, su single de debut aparece entre los mejores del año según la revista Rock De Lux.
 

2001


En Marzo del 2001 aparece el segundo single de ME ENVENENO DE AZULES, con cuatro canciones nuevas (más una versión de HERMANS HERMITS) grabadas en los estudios del Sr Guindilla (Murcia) bajo el título de “Vidas paralelas”. El single fue presentado en directo en algunas actuaciones en Madrid y en la Fnac de Alicante.
 

En Noviembre del 2001 ve la luz “1968”, el primer álbum de ME ENVENENO DE AZULES. Producido por Carlos Hernández y el propio grupo, y con un sensacional envoltorio diseñado por Gregorio Soria, el disco incluye nuevas grabaciones de canciones ya publicadas en sus singles (“Imágenes”, “Lluvia en mis zapatos”, “Como soy”) y nuevos temas como “A veces quiero estar callado”, “Birdy”, “Es fiel” y muchos más, conformando uno de los debuts más sugerentes del 2001. Además del CD también hay una edición limitada en vinilo. ME ENVENENO DE AZULES disponen de una flamante nueva formación para los directos, en la que Jesús y Jose estarán acompañados de Jose Piqueras (guitarra) y Gustavo Roses (batería). Su primera actuación con esta nueva formación tiene lugar en el Lemon Pop Festival de Murcia, en Septiembre del 2001, a la que sigue una aparición en la sala Superfly de Zaragoza en Noviembre: dentro de una fiesta organizada por los fanzines Niceshoes, Georgy Girl y Chicle (en la que también tocan SHIZUKA) ME ENVENENO DE AZULES sorprenden a todos los asistentes con un concierto especialmente sólido, a años luz de sus primeras presentaciones en directo.

En Noviembre del 2001 la editorial norteamericana Prentice Hall publica “Conexiones”, un libro de texto para aprender castellano en el que se incluye el tema “Vidas paralelas”. La letra de la canción viene impresa en el libro, así como una foto y una corta biografía del grupo. La canción propiamente dicha se incluye en el CD que acompaña al libro, para ser utilizada en ejercicios de escucha.
 

 

2002


Entre Marzo y Mayo del 2002 el grupo presenta “1968” en directo. El 10 de Marzo actúan en el forum de la FNAC de Madrid, con un lleno considerable. En Valencia actúan junto a los británicos THE CLIENTELE. En Barcelona tocan con los americanos FREEZEPOP, con un álbum en Elefant. En Madrid presentan el disco en la sala El Sol, el 6 de Abril. El mismo día graban tres canciones acústicas en el programa “Disco Grande” de Radio 3.
 

Se confirma su aparición en Benicassim 02 y en ContemPOPranea, acompañados a los teclados por Antonio Galvañ (PARADE).
 

“1968” es el segundo mejor álbum nacional del 2001 según el programa “Viaje a los sueños polares”. En dicho programa también son escogidos uno de los grupos revelación nacionales del año, y su single “Vidas paralelas” también queda situado en lo mejor del año. El grupo aparece entrevistado en Mondo Sonoro, Ciclo, Efe Eme, Rock de Lux, La Verdad...
 

En Julio del 2002 el grupo publica un nuevo CD-Single: “A veces quiero estar callado”. La canción titular, extraída de “1968”, cuenta con un vídeo realizado en super 8 y grabado en el Teleférico de Madrid. El vídeo está ambientado en los sesenta y cuenta con una estética muy ad hoc y ha sido realizado por la productora independiente Entre Líneas. El clip ha sido seleccionado en el festival de jóvenes realizadores de Zaragoza.
 

Presentan el single en Madrid en la sala Barbarella junto a Niza en una fiesta Elefant y en la Sala Camelot con CAMERA OBSCURA.
 

 

2003


En marzo se publica “Es fiel” segundo single extraído de “1968”, álbum que fue alabado por la crítica especializada; incluye tres temas inéditos: “Nubes” y dos tomas acústicas de “No se sabían hablar” y “Se dejaban llevar”, folk-pop de buhardilla, callado, acústico y sencillo. El single se completa con "Es fiel". Las influencias del grupo van desde los sesenta (Burt Bacharach, THE BEATLES, LOS ANGELES, la bossa nova) a grupos más actuales como BELLAN AND SEBASTIAN o KINGS OF CONVENIENCE; influencias siempre tamizadas por una gran personalidad.
Presenta el single en la FNAC de Madrid, Valencia y Barcelona en formato acústico.


Discografía:
ER-208 “Imágenes” Single 1999
ER-336 “Vidas paralelas” CD-Single 2001
ER-1087 “1968” LP/CD 2001
ER-345 “A veces quiero estar callado” CD-Single 2002
ER-351”Es fiel” CD-Single 2003


Canciones en recopilatorios:
- “Como soy” en CONSUMA POP ESPAÑOL.-(CD Supergen, 1999)
- “Imágenes” en VERANO DEL 99.-(CD, ER-1062, 1999)
- “Como soy” en ELEFANTDIEZ.-(CD, ERDL-001, 1999)
- “La La La” (versión de MASSIEL) en HOMENAJE A LA VOZ FEMENINA (CD El Señor Guindilla, 1999)
- “Imágenes” en MOSHI MOSHI, POP INTERNATIONAL STYLE CD (March, Usa, 2000)
- “Dibujando corazones” en ELEFANT DOSMILUNO -(ER-1083 CD 2001)
- “Como soy” en ELEFANT 2002 (CD Suave, Mexico, 2002)
-”A veces quiero estar callado” en BENICASSIM 2002 (CD, FIB 2002)
-”Es fiel” en MODAPOP CD ER-1094, Septiembre 2003
-”Confundido” en MOMENTOS PERDIDOS (ER-1115 CD, 2004)

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar