Share |

Biografía

Amelia: voz
Pete: guitarra
Kathy: teclados y coros
Rob: bajo
DJ Downfall: batería

 

 

MARINE RESEARCH tiene una corta vida como grupo -se formaron en 1998- pero algunos de sus componentes tienen un pasado cuasi-legendario dentro del mundo del pop independiente británico. Amelia fue la voz de TALULAH GOSH, grupo efímero -no llegaron a grabar ningún álbum propiamente dicho, aunque sí muchos singles que recientemente han sido editados en un CD por el sello americano K Records- pero imprescindible para el devenir de la música pop en años posteriores: fenómenos como el riot grrl no hubiesen sido lo mismo sin el punk-pop caótico, azucarado y excitante de TALULAH GOSH.

 

Tras este proyecto Amelia formó HEAVENLY, en cuya formación se incluían también Pete, Kathy y Rob, actuales MARINE RESEARCH. El hermano de Amelia, Matthew, completaba la formación a la batería. HEAVENLY continuaban el camino emprendido por TALULAH GOSH, dejando de lado los elementos más discordantes y ruidosos de dicha formación, para centrarse en un pop preciosista, donde las guitarras de Pete y la encantadora voz de Amelia marcaban la diferencia. Grabaron varios álbumes en el prestigioso sello británico Sarah Records. Elefant publicó en España una recopilación de sus mejores canciones, “This Is Heavenly”, así como el último álbum del grupo, “Operation Heavenly”, publicado en Inglaterra por otra compañía fundamental para entender el pop de los últimos años, Wiiija.

 

Tras la separación de HEAVENLY, cuatro quintas partes de sus miembros reaparecen en MARINE RESEARCH, continuando con una saga que está escribiendo, con letra pequeñas pero de oro, algunas de las mejores canciones de la historia del pop independiente mundial. El debut del grupo en España tuvo lugar en la fiesta inaugural del Festival de Benicassim de 1999, coincidiendo con la publicación en nuestro país de su primer álbum, “Sounds From The Gulf Stream”, disco que está consiguiendo excelentes críticas en los semanarios británicos. En Noviembre vuelven a nuestro país para presentar el álbum en Madrid (junto a VACACIONES y LA PEQUEÑA SUIZA) y en Barcelona (con VACACIONES, LOS FRESONES REBELDES y LA CASA AZUL).

 

MARINE RESEARCH ya no existen como grupo. Amelia, Rob y Dj Downfall han formado TENDER TRAP, y en el 2002 publican su primer álbum, “Film molecules”. Peter toca con WOULD BE GOODS.

 


Discografía:
ER-1064 “Sounds From The Gulf Stream” CD 1999

 

Discos en otros sellos:
-“Queen B” (single Where It’s At Is Where You Are, UK, 1998)
- Split Single con BUILT TO SPILL (K Records, USA, 1999)
- “Sounds From The Gulf Stream” (LP/CD K Records, USA, 1999)
- “Parallel Horizontal” (CD-single K Records, USA, 1999)

 

Canciones en recopilatorios:
- “At the lost and found” en FIB 99 (CD, 1999)
- “Venn diagram” y “Parallel horizontal” en BRIT POP (DOBLE-CD Arcade, 2000)

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar