Share |

Biografía

Suponemos que el hecho de que sus componentes sean filipinos ya da un toque exótico a la propuesta de MARINE LIFE. Pero para MARINE LIFE es clave haber crecido en California y la influencia que el abuelo de Des de Leon Nicolas ejerció sobre ella como compositor y director de Big Band. De GARY LEWIS AND THE PLAYBOYS a Astrud Gilberto, de AZTEC CAMERA a THE SUNDAYS, ella canalizó sus inspiraciones, influencias y experiencias para mejorar su capacidad compositiva que comenzó cuando solo tenia 10 años.

          


 

Y entonces es cuando, después de pasar por una aventura musical llamada JULIE PLUG y unidos por su fascinación por el mar, Des decidió fundar a finales de 2012 junto a sus compañeros de San Francisco TerryRobMarvin y Rex, el grupo MARINE LIFE. Y éste, su primer single 7”, supone su debut discográfico, todo un hallazgo para nosotros.

Y es que su pop colorido coge cosas de los sonidos sixties, del sunshine pop, del indie-pop, del synth-pop y del northern soul para conformar una propuesta de esas que te alegra al despegarte las sábanas del cuerpo, sea cual sea el día de la semana. ¿O acaso se pueden resistir a las trompetas de “Fool Of A Kind”, un hit pop con un estribillo ultratarareable, nada chicloso, pero lleno, por otro lado, de personalidad? ¿No disfrutarán alocadamente los fans de ALPACA SPORTS de un tema tan ágil y soleado como “Big Sur”? ¿Quién puede resistirse al magnetismo y la belleza, con sus sintetizadores espaciales, de “Boy From B-612”? ¿Qué grupo del mundo se guardaría para el final del single una maravilla como “For The Camera Shy”, un prodigio de northern soul con ecos de los BOO RADLEYS?

Razones de sobra para seguir a un grupo que con sólo cuatro canciones ha sido capaz de enamorarnos y desarrollar una propuesta de pop atemporal tremendamente adictivo y con señas de identidad. ¿Será Filipinas? ¿Será California? Son MARINE LIFE.

 

El single se publica en Septiembre de 2014 para la colección de singles de Elefant "New Adventures In Pop".

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar