Elige un año:
t

24/04/2007

"The great unwanted"




 21/04/2007



Ritmos calientes para almas afortunadas



Lucky Soul recuperan la tradición femenina del pop y el soul de guateque



ERICO CEMOS



De vez en cuando surge un grupo en Inglaterra que se empeña en recuperar el ritmo caliente del buen “soul” de los años sesenta. Lucky Soul ya forman parte de los pocos que lo han conseguido. Con su disco “The Great Unwanted” nos traen dosis afortunadas de ese sonido fresco, ligero, magnético y pegadizo que da cobertura a una voz continuadora de la saga de voces femeninas del pop-soul suave y que tanto se bailó en los guateques de entonces.



Hablamos de unos sonidos que traen recuerdos de Lulu, Dusty Springfield o Amelia Fletcher en Gran bretaña; o de Las Ronettes, The Supremes, Dionne Warwick y Phil Spector en EE.UU, e, incluso, de Silvie Vartan en Francia.

Tres minutos contagiosos
Lucky Soul vienen de Greenwich. Allí se formaron hace apenas dos años al amparo de la vocalista Ali Howard. Desde el principio concibieron canciones con el marchamo de los años dorados del beat y el soul. Es decir, no más de tres minutos de duración, armonías frágiles y cautivadoras, acordes sencillos, ritmos incitadores, letras románticas, arreglos pulcros y sin excesos y estribillos contagiosos.

Así, cada uno de los 14 temas del disco de debut, 13 más una sorpresa, sirven para single. De hecho, “My Brittle Heart” o “Add Your Light To Mine, Baby” salieron como tales en enero de 2006 y en el de este año, respectivamente. Destaca también “Baby I´m Broke”, único momento melancólico del cd o la que da título al mismo, una tonada con el vigor y las vitaminas que imprime Nick Lowe a las suyas. Al igual que “Ain´t Never Been Cool” donde Elvis Costello se da la mano con Los Surfs de “Tú serás mi Baby”. ¿Bailas?


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar