Elige un año:
t

12/02/2014

La Reputada [Es]: Lucky Soul



 

Lucky Soul, elegancia desde Londres

 

POR  

 

Lucky Soul, con su origen en Greenwich, al sur de Londres, tienen la trayectoria musical que han seguido muchos otros grupos: Una persona comienza a componer canciones, en este caso Andrew Laidlaw. Después conoce a algunas personas que entienden bien lo que está haciendo, como el batería Nathaniel Perkins. Algunos miembros más entran en el grupo, pero lo abandonan al poco tiempo, como si fueran La Década Prodigiosa. Finalmente hacen su aparición Toby Fogell y la cantante Ali Howard, con los que, por el momento, serían la formación del grupo.

Su debut en concierto fue en 2005, siendo teloneros de ese gran grupo retro que son The Pipettes, pero después en el 2006 llegaron a ir, siendo recibidos como superestrellas, a un festival en Bangkok. Comenzaron a tener ofertas para poder publicar su música en diversos países de todo el mundo.

Así comenzaron a publicar los primeros singles, ‘My Brittle Heart’ y ‘Lips are Unhappy’, y se incorporó un último miembro al grupo Malcolm Young, encargado de los teclados. Todos juntos publicarían un primer EP (‘Ain’t never been cool’), y el primer adelanto oficial del disco, el single ‘Add your light to mine, baby’. El vídeo está realizado con imágenes inspiradas en las del fotógrafo David Hockney

Así llegamos a ‘The Great Unwanted’ (2007), su debut en formato LP, que en España fue Elefant Records la encargada de distribuir. El éxito estaba asegurado con algunos de los temas que ya conocíamos del grupo con trece elegantes, a la par que delicioso temas que conformaban el álbum.

Curiosamente tras este primer disco, con éxito, tras dos años de promocionarlo, girarlo, y hacerse hueco en el mundo del pop, las cosas no iban demasiado bien. Andrew regresa a Greenwich y se encuentra en una situación económica bastante complicada. Vive en el estudio de la banda, se ducha en la piscina municipal y toca el piano todas las noches hasta las tantas de la mañana. Allí es donde anda gestionando, y creando, el que sería el segundo álbum del grupo ‘A Coming of Age’ (2010). Andrew, durante la promoción, confesó que durante su composición tuvo algún momento de fugaz locura.

El disco en la versión española distribuida por Elefant Records tenía una portada en exclusiva para nuestro país, así como un tema extra en el tracklist. Esto casi nos puede recordar a cuando muchos grupos, como por ejemplo dentro de la misma discográfica La Casa Azul, publican sus discos en Japón con algún tema inédito.

Disfrutamos de nuevos temas de Lucky Soul como los singles ‘Whoa Billy!’, con un vídeo creado y dirigido por el propio grupo con marionetas de protagonistas, y ‘White Russian Doll’. Además vinieron a presentarlo a España en un concierto junto al grupo Supersubmarina en la Bohemia Pop Party en la sala Caracol de Madrid. Como curiosidad el día anterior a este concierto fueron a grabar uno de los populares Conciertos de Radio 3 a Prado del Rey, allí se quedaron encerrados en un ascensor durante un buen rato.

El directo del grupo está la altura de sus temas: buen sonido, las canciones pegadizas siguen sonando bien, y tienen esa timidez inglesa encantadora. A partir de ese momento escuchamos, y vimos en sus redes sociales, que estaban grabando su tercer disco de estudio, anunciando incluso con una foto que decía“Exciting things are happening!”… pero llevan más de nueve meses sin actualizarlas, sin responder a las preguntas que dejan seguidores en su muro, ni tampoco su web, con lo que no sabemos en que punto se encuentra el grupo.

Lucky Soul lleva dos discos interesantes, con un sonido retro pero que encaja perfectamente en la escena musical actual, y espero que lleguen a lanzar ese nuevo disco que se encontraban preparando.

Add your light to mine, baby
Add your light to mine
Add your light to mine, baby
Together we could shine


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar