Elige un año:
t

27/06/2010

Rese?a "A coming of age"



Lucky Soul - 
“A coming of age”
 - ELEFANT

50.000 discos en todo el mundo. Esa es la cantidad de copias que despacharon el sexteto de Greenwich Lucky Soul de “The great unwanted” (Elefant, 2007). Fue un disco alabado por la crítica por su espíritu renovador pero, a veces, el éxito (aunque sea a nivel indie) supone una experiencia difícil de gestionar. Es lo que le sucedió a Andrew Laidlaw, cerebro de Lucky Soul, al enfrentarse al reto de componer un segundo disco que, por supuesto, debía superar en todo al primero. El hombre se contagió de lo que podríamos llamar la “mistica de Brian Wilson”. Se encerró en el estudio del grupo, salía sólo para ducharse en la piscina municipal y, aunque no sabemos con qué frecuencia, eso denota que es un tío aseado.
Esta locura buscada se ha traducido en las doce canciones (trece en la edición de Elefant) que forman “A coming of age”, la nueva propuesta de Lucky Soul. El disco arranca con la impetuosa ‘Woah Billy!’ y sigue a un ritmo trepidante con ‘White russian doll’ y ‘Up in flames’. Son tres temas de aire Motown y Norhern Soul, un estilo que tuvo gran arraigo en los clubes británicos de baile en los setenta y los ochenta y que todavía tiene miles de fans. No obstante, este festivo envoltorio esconde unas letras agridulces y melancólicas. En cambio, temas como ‘Warm water’ y ‘Could be I don’t belong anywhere’ ejercen de contrapeso melódico a la vez que nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de todos los matices de la bonita voz de Ali Howard, la vocalista femenina del grupo.
Andrew Laidlaw y sus Lucky Soul han cumplido con creces el objetivo de mantener el nivel de su primer trabajo e incluso nos atrevemos afirmar que lo ha superado.


ÀLEX ORÓ.
 





Lucky Soul [Efe Eme]
foto: Archivo Elefant

 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar