Elige un año:
t

16/06/2010

Art?culo previo concierto Sala Caracol [Madrid]



Lucky Soul visita Madrid para presentar su nuevo álbum

El grupo inglés actuará esta semana en la sala Caracol y grabará para el programa “Los Conciertos de Radio 3”, de La 2 de RTVE. Lucky Soul vendrá a presentar las canciones de su segundo álbum, el excelso “A Coming of Age”, editado en España por el sello Elefant y del que ya se han extraído los singles “White Russian Doll” y “Woah Billy!”.

El viernes, 18 de junio, Lucky Soul aterrizará en Madrid para grabar el programa “Los Conciertos de Radio 3” que, posteriormente, será emitido por La 2 de TVE. Ese mismo día, el grupo intervendrá en el espacio de Julio Ruiz, “Disco grande” (Radio 3-RNE), a partir de las 16 horas.

La grabación del concierto será en los estudios de RTVE en Prado del Rey (Madrid), a las 13 horas. Puedes solicitar tu invitación para asistir como público escribiendo a la dirección electrónica conciertosradio3@rtve.es.

Al día siguiente, sábado, 19 de junio, Lucky Soul dará un concierto en la sala Caracol (C/Bernardino Obregón, 18) de Madrid. Las entradas se pueden adquirir al precio de 17 euros en venta anticipada en Ticketmaster. El mismo día del concierto se venderán en taquilla a 20 euros.

Esta visita a nuestro país servirá de presentación del segundo álbum de Lucky Soul, “A Coming of Age”.

El álbum comienza con tres singles perfectos. El mejor de los tres es “Woah Billy!”, en el que Lucky Soul combina su estilo de pop sesentero (el inicio podría pertenecer a las Shangri-Las) con un interludio propio de los Blondie más disco desmelenándose en la pista de Studio 54. La versión de este tema que aparece en “A Coming of Age” es diferente a la que Lucky Soul estrenó el año pasado en su MySpace, gracias a la labor realizada por el productor Victor Van Vugt (Nick Cave, Beth Orton, Kylie Minogue), que ha mezclado el álbum. El segundo es “White Russian Doll”, una canción que parece un cruce entre el sonido Motown y The Smiths. De hecho, recuerda a "Please Help The Cause Against Loneliness", el tema que Morrissey escribió para Sandie Shaw, una de las referencias musicales de Lucky Soul. El tercero, “Up In Flames”, aún no se ha publicado como single -pero apunta maneras- y en él también se nota la influencia del sonido Motown. Aparte de estas tres gemas, el álbum contiene más ejemplos de pop-soul optimista y soleado en “Love 3” y “Aint Nothin' Like A Shame (To Bring It All Back Home)”.

Hasta aquí nos encontramos con los Lucky Soul de siempre, esos que practican esa brillante mezcla de pop spectoriano y northern soul, que bien podría estar en un disco de Dusty Springfield. Los cambios llegan con canciones como “Upon Hilly Fields”, en la que el sexteto de Greenwich se acerca al country, o “A Coming of Age”, posiblemente uno de los temas más complejos que Lucky Soul haya hecho jamás.

Hay baladas oscuras y melancólicas (“Warm Water”) y momentos más rock, más guitarreros, en “That's When Trouble Begins”. Con la “torch song” “Southern Melancholy” parecen evocar al espíritu de Burt Bacharach o de Olivia Newton-John cantando “Hopelessly Devoted to You” en “Grease”. El medio tiempo -con bonitos arreglos de cuerda- “Our Heart” da paso a “Could It Be I Don't Belong Anywhere”, que empieza siendo una balada soul y termina casi como una jam psicodélica. La edición española del álbum se cierra con un tema extra: “When It’s Over And Done, Then It’s Gone”.

“A Coming of Age” es otro ejemplo de la destreza de Lucky Soul para crear melodías perfectas y sutiles arreglos. Una joya pop de muchos quilates.

 

Texto: Juan Rebenaque
 





Lucky Soul [Zona musical]
foto: Archivo Elefant

 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar