20/03/2007

Lucky Soul publican "The great unwanted"


imagen foto

El sexteto LUCKY SOUL, la última sensación procedente de las islas británicas, dará su primer concierto en España dentro del 2ª festival CulturaPOP de San Blas (Madrid).

El evento tendrá una duración de 4 días (del jueves 19 al domingo 22 de Abril de 2007), en el nuevo Auditorio Municipal del Parque Paraíso (Avda. Arcentales) en el distrito de San Blas con capacidad para más de 1000 personas. La actuación de LUCKY SOUL tendrá lugar el domingo 22. En el festival también participan otros grupos, como COOPER, que actuarán el viernes 20.

LUCKY SOUL es un sexteto de Greenwich (Inglaterra) que está llamado a ser la gran esperanza blanca del pop ingles más sofisticado y nostálgico. El grupo gira en torno al encanto y la fragilidad de su vocalista Ali Howard, heredera de las mejores voces femeninas del pop sesentero de su país (la lista sería interminable, pero basta con nombrar a Dusty Springfield o a Sandie Shaw) y a las canciones compuestas por el guitarrista Andrew Laidlaw, rebosantes de frescura e inmediatez; algo que ha conseguido que LUCKY SOUL estén en el punto de mira de todos los que disfrutan con una canción pop de dos minutos y medio, acordes sencillos y estribillo inolvidable. El grupo presentará en directo los temas de su álbum de debut, “The great unwanted”, publicado en España por Elefant Records.

La producción de George Shilling (que ha trabajado con BLUR, PRIMAL SCREAM o Bernard Butler) saca el máximo partido a cada canción gracias a su sonido transparente, frágil cuando es preciso, energético cuando de lo que se trata es invitar al baile de forma contagiosa, llenando las canciones de arreglos pero sin ensombrecer nunca la voz de Ali Howard, descrita por el periódico The Guardian como “la quintaesencia de una diva pop, entre Dusty Springfield y Nina Persson (THE CARDIGANS)”.

Las críticas elogiosas se suceden: “Son casi indecentemente fabulosos” (The Guardian); “Un encanto puro, sin adornos” (Metro); “Sonido pop clásico y resplandeciente” (Phill Jupitus, BBC 6 Music); “Deberían tocar en el Albert Hall acompañados por toda una orquesta” (Artrocker).

LUCKY SOUL lo tienen todo para encandilar a los que añoran la época dorada del pop, en la que la melodía, la inspiración, la elegancia y la frescura juvenil estaban por encima de cualquier otra consideración.

LUCKY SOUL - Web
LUCKY SOUL - Myspace

Domingo, 22 de Abril
2ª festival CulturaPOP de San Blas
Lucky Soul [uk]
Madrid
Entrada Gratuita
Auditorio Municipal del Parque Paraíso
Avda. Arcentales

www.culturapop.com/




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar