28/07/2016

LOS FLECHAZOS: Reedición en vinilo de "Días Grises" con extras [Colección 25 Aniversario Elefant Records]


imagen foto

Seguimos adelante con la colección de reediciones del 25 aniversario de Elefant Records (por donde ya han pasado nombres como LA CASA AZUL, TREMBLING BLUE STARS o LE MANS), y junto a la reedición de “Alta Fidelidad” de LOS FLECHAZOS, celebrando los 30 años de carrera musical de Álex Diez, también nos lanzamos con otra de sus grandes referencias en Elefant, el Mini-LP “Días Grises”, que supuso una gran proyección internacional del grupo leonés. Reedición en formato LP + CD, en vinilo de color blanco, limitado a 1000 copias, numerado y con extras.


Canciones como “Cansado”, “Solo En Casa” o “Fiebre” mantienen el elevadísimo nivel de sus composiciones, y confirman que sus canciones evocaban el sonido y la estética de la década dorada del pop (sonido beat, estética mod, ecos de garage, northern soul y sixties-pop) pero además aportan una sensibilidad actual y renovada. En aquella época, la formación de la banda estaba compuesta por Elena Iglesias,Francisco Vila,Miguel Manero yÁlex Diez, y sería la última de su carrera.

Y como no podía ser menos, incluimos una buena cantidad de extras. Además de las seis canciones que conformaban aquel Mini-LP, en la cara B incluimos el single que publicaron con el sello británico Detour Records. Dos canciones propias y dos versiones “One More Try”, “Dream In My Mind” (versión de RUPERT'S PEOPLE), “Good Thing” (versión de PAUL REVERE & THE RAIDERS) y “Pretty Sight Full Of Sorrow”. Y de remate, la cara B inédita que se incluía en el single de “Cansado”, titulada “Hiding Behind My Smile”, una versión de LOS IBEROS. Dichas referencias supusieron un salto importante para el grupo, sobre todo a nivel internacional, ya que “Días Grises” y “Alta Fidelidad” salieron también en Japón con Tokuma Japan Communications con gran éxito, publicaron un directo llamado “Pussycat: Live At Beat-O-Mania”, grabado en Munich en 1996 y editado en el sello alemán Fortune Records, y dieron numerosos conciertos por todo el territorio europeo.

Una edición que ve la luz en formato LP + CD numerado, cuidado hasta el detalle, y que hará las delicias tanto de neófitos como de completistas de la trayectoria de Álex Diez.


 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar