28/07/2016

LOS FLECHAZOS: Reedición en vinilo de "Alta Fidelidad" con extras [Colección 25 Aniversario Elefant Records]

Share |


imagen foto

No podíamos faltar a la cita. Apenas cumplidos los 25 años como sello, con una colección para rememorarlo que ha contenido hasta ahora a nombres como LA CASA AZUL, TREMBLING BLUE STARS o LE MANS, y con la celebración de los 30 años de carrera musical de Álex Diez, no nos podíamos resistir a hacer una reedición del material publicado por LOS FLECHAZOS en Elefant Records. Tanto el Mini-LP “Días Grises” como “Alta Fidelidad” ven de nuevo la luz, en formato LP + CD, en vinilo de color, limitados a 1000 copias, numerados y con extras.

 
“Alta Fidelidad” fue la llegada por la puerta grande a Elefant del grupo leonés, el sexto largo de su carrera, a la postre el último. Un grupo que llevaba por bandera muchos de los preceptos e ideas que definen la forma en que Elefant Records entiende la música, llegando muy alto sin tener por ello que renunciar a sus influencias y a su personalidad. Formados en aquellos tiempos por Francisco Vila (bajo), Miguel Manero (batería), Elena Iglesias (teclados) y Álex Diez (guitarras), firman sin duda uno de los mejores álbumes de su discografía, en el que aparecen muchas de sus constantes: grandes melodías, armonías altamente efectivas y el respeto por los sonidos del pop, el soul y el garaje. De él salieron grandes hits de su repertorio como la diana perfecta que es “En Tu Calle”, dejes de rock’n’roll como el de “Pussycat”, o los tonos psicodélicos y adictivos de “Si Tú Te Vas” que tanto recuerdan a THE KINKS. Es un placer enorme poder volver a disfrutar de los surcos de temas como ese tratado northern soul que es “No Hay Solución”, la versión de THE WHO “Pasará” o la aspereza eléctrica de “Miedo A Volar”, con su letra inolvidable. Además se incluyen a modo de extras una versión instrumental de “Stop In The Name Of Love”, el tema que popularizaron THE SUPREMES, y una versión, también sin presencias vocales, de “Queda Mucho Por Andar”.
 
Con vinilo de color púrpura, y una cuidada reedición llena de pequeños detalles, como requiere la ocasión, volver a escuchar “Alta Fidelidad” casi veinte años después es un auténtico viaje a la era pop. Sin contemplaciones. Sin retorno.




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar