Elige un año:
t

28/06/2016

Viva El pop [Es]: Linda Guilala se vuelven psicodélicos en ‘Pisconáutica’



Linda Guilala se vuelven psicodélicos en ‘Pisconáutica’

 

 

Sorprendente ha sido y es la evolución de Linda Guilala en estos años. Bucles infinitos, su primer álbum publicado en 2009 era un álbum de pop puro con temas frescos y sonidos limpios y definidos, Linda Guilala era la evolución de Juniper Moon. Desde entonces y hasta ahora han ido publicando varios singles y EP donde su sonido cada vez se ha hecho mas psicodélico, mas punk experimental, sonido semi-ambiental con mucho reverb.

Aún en 2011 con su single Paranormal las voces eran las protagonistas y su sonido era puro pop, pero ya en 2014, con la publicación del EP ‘Xeristar’ su sonido había girado hacia lo que finalmente podemos escuchar en ‘Psiconáutica’, el CD que acaba de publicar Elefant.

Antes de leer la nota de prensa que acompaña Elefant con sus discos, y después de haber escuchado una sola vez el disco lo primero que me evocó fue un directo de My Bloody Valentine o de Los Planetas. En la nota de prensa también referencian a The Jesus & Mary chain o Cocteau Twins, aunque a mi también me ha evocado a alguna época de los Intronautas.

 

 

A pesar de sus 20 temas ‘Psiconáutica’ no es un disco que se haga pesado, principalmente porque algunos de esos temas son meros links de menos de un minuto entre canciones. Hay temas donde la voz adquiere bastante protagonismo, como en mi favorita, ‘Cosas nuevas’, aunque en otros temas la voz tiene la misma categoría que cualquier otro instrumento rellenando el ambiente de la canción.

He de reconocer que Linda Guilala era un grupo que me gustaba sin mas, pero después de escuchar varias veces ‘Psiconáutica’ se ha convertido en uno de mis top ten nacionales. No puedo esperar a verles en directo.

Psiconáutica se publica en un LP de vinilo rojo y transparente (edición limitada y numerada de 500 copias), en CD Digipak y en Album digital. Mas información en la web de Elefant.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar