Elige un año:
t

29/07/2014

Mondo Sonoro [Es]: "Xeristar" [Reseña]



LINDA GUILALA

Xeristar

Redactor Jorge Navarro

Fecha de publicación martes, 29 de julio de 2014

Género Pop

Edita Elefant Records

País edición España

 

 

Dulces melodías de voz y toneladas de ruido. Pop distorsionado que relata historias a base de chispazos que parecen postales sacadas de un verano extraño y frío en Glasgow. "Xeristar"rescata la vieja fórmula del noise pop. La sombra de Jesus and Mary Chain, de Black Tambourine y sellos como Sarah o Cherry Red es alargada. 

El nuevo EP de los vigueses hace gala de un sonido muy depurado y una producción magnífica, con todo ese ruido avanzando en una misma dirección gracias a una base rítmica que funciona a la manera de timón y unos teclados ululantes que contrastan con la fiereza de las guitarras. 

Linda Guilala saben lo que se hacen, no en vano han producido los discos de otros grupos nuevos como Los Axolotes Mexicanos. “Xeristar” recuerda a los primerísimos Planetas, a los que facturaron en los 90 ese otro gran EP que también editara Elefant, el “Medusa EP”, y también, como aquel seminal artefacto de los granadinos, este trabajo no está exento de algún pequeño himno (“Chicas guapas” o “Sábados de tormenta”) del mejor noise pop, ese que sabe ser meloso y furibundo a ratos.

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar