Elige un año:
t

05/12/2011

Confesiones Tirado En La Pista De Baile [sp]: Reseña "Paranormal EP"



Paranormal | Linda Guilala se pasa a la serie B

 

¡Linda Guilala han regresado! Tras su disco debut, así como un EP del mismo nombre, Linda Guilala han regresado de alguna manera renovados al panorama musical con un 7". Se llama Paranormal (Elefant Records, 2011) e incluye cuatro nuevos temas.   No es la única novedad, a Eva e Iván se les ha incorporado Alba como tercer miembro del grupo desde hace unos pocos meses. El sonido del grupo se ha acelerado, dentro de lo que hemos escuchado hasta ahora, podemos escuchar mucho más sonido de guitarreo, algo más sucio pero con las melodias a las que nos tenían acostumbrados a todos aquellos que venimos escuchándoles desde hace unos cinco años con aquellas maquetas que ya nos daban a entender que nos ibamos a enamorar de sus composiciones.

  Cientos de Ovnis abre el disco descubriéndonos, de primeras, que Iván vuelve a tocar la batería como en la época de Juniper Moon. Escuchamos una mayor distorsión, más ritmo incluso por momentos. Yeti sigue por esos caminos pudiendo incluso observar un doble sentido sobre la ocultación, sobre el dolor y ocultarse para que no te hagan daño. Un millón de zombies más, recrea esa sensación que quizás llega en estas fechas cuando te acercas al centro de una gran ciudad "Yo no he elegido ser otra zombie más, perdida en la ciudad. Con quinientos zombies más en el centro comercial". Se cierra este EP con Existen, donde al final lo que nos importa es saber que algo existe para nosotros, aunque no sabemos si para los demás será igual, porque al final las cosas más terrenales pueden ser más mentira que aquello que hay en el más allá.   Cuatro temas que van con ese homenaje a la serie B, pero que esconden canciones con un mensaje dirigiendo, apuntando y disparando hacía la diana.   Este homenaje a la serie B se ve también en el vídeo de la canción Cientos de Ovnis (Javi Camino/Magnetova, 2011) donde veremos como los extraterrestres se van a encargar de hacer experimentos con los miembros del grupo.

Todo un trabajo de colaboración entre Javi Camino y el grupo que se ha implicado mucho en este trabajo.

 

Si os encanta Linda Guilala, como a mi, si no los conocéis o si queréis saber un poco más, la semana que viene publico una muy interesante entrevista con el grupo.

Paranormal de Linda Guilala se encuentra ya a la venta en la tienda de Elefant Records. El próximo lunes 12 estará a la venta en las tiendas físicas. Presentarán este EP en la Fiesta Elefant del 4 de febrero del 2012, junto a Kokoshca, en el Siroco.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar