Elige un año:
t

24/01/2017

No Me Pierdo Una [Es]: "Sycamore Tree" Canción de la semana



Lía Pamina: “Sycamore tree”

 

 por Manolo Bosch

 

Lía Pamina se mantiene como uno de los casos más singulares de la música castellonense. Sin apenas experiencia en directo, sus canciones colgadas en MySpace captaron la atención del productor sueco Roger Gunnarsson (Pushy Parents, Nixon, Free Loan Investments, The Garlands, The Happy Birthdays) y de Robbie Leff (Johnny Winter, Alice Cooper, The Crabs), quienes junto a Le Prix (Pushy Parents, Kylie Minogue, Sally Shapiro), apostaron por ella para grabar el EP How come I, publicado por el sello indie Elefant Records. Y la apuesta continúa, ya que a finales de 2016 editó el LP Love is enough, esta vez bajo la tutela de Joe Moore, la mitad del dúo británico The Yearning, integrado también en la discográfica madrileña.

“Sycamore tree” es una de las doce canciones que se incluyen en Love is enough; en concreto, la que abre la considerada cara B. Un tema de pop de cámara -con cuerdas y clavicordio- con ecos de Beach Boys y ese pizzicato que traslada a un clásico como “Good vibrations”, del referencial Pet sounds. Aunque también surge el recuerdo de la cantante francesa Claudine Longet, a cuya voz e imagen se asemeja la segorbina Lía Pamina, quien apunta a la vez la influencia de Broadcast, formación británica de dream pop electrónico.

Con un romántico estilo sesentero, juvenil y candoroso, en “Sycomore tree” Lía relata una historia que de primeras parece ser la de un amor secreto desarrollado bajo la amplia copa de un sicómoro, árbol de robusta estructura. Aunque ella misma también apunta un par de sentidos más: “Puede tratarse de un amor adolescente” o uno más sorprendente, “un viaje alucinógeno”. Eso sí, lo que ocurra en este lugar solitario debe permanecer oculto a oídos de los demás, con un “Shh” anticipando un aviso: “don’t make a sound. It’s our secret we have found”.

La intención de Elefant Records es editar próximamente un EP que incluirá “Sycomore tree” junto a otras tres canciones.

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar