Share |

Biografía

Lia comenzó a cantar escuchando a Astrud Gilberto, es su voz favorita y una de las que ha influenciado su estilo vocal junto a las de Claudine Longet, Margo Guryan y Blossom Dearie

 

Lia Pamina es una vocalista y compositora castellonense que daba a conocer sus canciones a través de la red. De este modo es como su música llegó al guitarrista, cantante, productor y compositor de Austin Robbie Leff (Johnny Winter, Alice Cooper, THE CRABS) que le propuso grabar algunas canciones vía email durante el verano.

 

          

 

 

La idea del single para Elefant "How Come I" surge con el contacto con otro gran productor: Roger Gunnarsson (PUSHY PARENTS, NIXON, FREE LOAN INVESTMENTS, THE GARLANDS, THE HAPPY BIRTHDAYS) sugirió a Lia Pamina grabar algunos de sus propios temas. La vocalista grabó la canción “How Come I” y escribió la letra de la versión en castellano “Cómo Es”, canciones producidas por el mismo Roger y Le Prix (PUSHY PARENTS, Kylie Minogue, Sally Shapiro) que protagonizan esta referencia entre ritmos eurodisco y texturas dreampop.

El trabajo junto a Robbie Leff es el que completa esta referencia. Por un lado, una versión de “Kingdom Of Heaven” (compuesta por Powell St. John, y originalmente grabada, como era habitual en sus obras, por 13th FLOOR ELEVATORS), un curiosa mezcla que acaba dejando como resultado una jugosa pieza de pop bañada en armonías psicodélicas. El otro tema tiene algo más de historia (algo inherente a la joven carrera de esta cantante). Las grabaciones con Leff llegaron a oídos de Terry Wilson (ERIC BURDON AND THE ANIMALS) el cual se ofreció a colaborar con ellos y les sugirió grabar un tema inédito, “Whirlwind”, escrito por el que fue teclista de THE WHO y músico principal en la película de culto THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW, John “Rabbit” Bundrick, y de la que había una demo anterior grabada por la esposa de Terry, la cantante Teresa James. Así se dio forma a esta interpretación de ecos deliciosamente fifties en la que de nuevo los teclados ayudan a crear un trasfondo evocador y nos acerca a los BEACH BOYS, a HARPERS BIZARRE y a las producciones de Burt Bacharach y Phil Spector. Todos estos grandes nombres acabaron colaborando y el resultado: el teclado de Rabbit, las guitarras y bajo de Terry, los coros de Teresa y la producción del propio Robbie Leff.

Un single 7” de edición limitada que contiene un increíble pedazo de historia, antigua y moderna, pero sobre todo, un puñado de canciones absolutamente deliciosas, hiladas por la delicada voz de Lia Pamina, un nombre que, sin duda, vamos a seguir con extrema atención desde Elefant Records.  

 

El single se publica en Septiembre de 2014 para la colección de singles de Elefant "New Adventures In Pop".

 

 

2016

 

04/10/2016

 

Publica single de adelanto y video de su primer álbum “Love Is Enough”, que ha contado con la labor en la producción, arreglos y composición de Joe Moore, alma mater de THE YEARNING. Con la intención de que podáis ir degustándolo os ofrecemos un single de adelanto “Walking Away” donde se ve como el pop de cámara de Joe Moore empuja la dulce voz de la castellonense, creando unas texturas candorosas y acariciantes. El clavicordio y las cuerdas mecen las notas de la guitarra acústica a lo largo de un viaje emocional que queda representado en los paisajes bucólicos que decoran el cuerpo de Lia Pamina en el videoclip firmado por BAND À PART.

 

04/11/2016



Publica su primer álbum "Love Is Enough". La voz de Lia Pamina y las canciones de Joe Moore parecían destinadas a encontrarse. Un trabajo hecho con sensibilidad, haciendo justicia a un título que apela al amor como motor vital y como inspiración para canciones deliciosas.  

 

2017

 

18/04/2017  

 

Publica Single Digital y Video para “Better Off Without You” [Incluye una canción inédita]

 

26/05/2017    

 

Publica Single de vinilo 7" y video para "Sycamore Tree" [Incluye 3 canciones inéditas]

 

 

12/09/2017    

 

Publica Single Digital para “The Boy I Used To Know”. Con este Single se cierra un pequeño ciclo. Tenemos claro que Joe Moore seguirá llevando adelante su creatividad desbordante, pero este pequeño Single Digital supone la última canción extraída del disco de debut de Lia Pamina, una de sus asociaciones compositivas más importantes hasta la fecha. 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar