Elige un año:
t

07/02/2018

Fantastic Plastic Magazine [Es]: Crónica concierto Apolo



ADVERTENCIA: SI TIENES MÁS DE 30 AÑOS, VAS A ACABAR LLORANDO CON “EL MOMENTO” DE LA CASA AZUL

 

 

Por fin podemos escuchar “El Momento”… Pero haznos caso: si tienes más de 30 años, es probable que acabes llorando desconsoladamente al escuchar el nuevo single de La Casa Azul.

 

Deberíamos haberlo visto venir… Para empezar, y un poco contra todo pronóstico, “La Vida Tranquila” (y su letra sobre cómo la vida sigue estrangulándolos aun cuando ya hemos conseguido todo lo que pensábamos que nos tranquilizaría emocionalmente) se ha convertido en una de los hits infalibles de los conciertos de La Casa Azul. Aquel corte de “La Polinesia Meridional“, ademas, entroncaba directamente con “Podría Ser Peor“, el avance del nuevo disco de Guille Milkyway que se publicó en el lejano año 2016 y que nos ha traído locos en los últimos meses. La pregunta era urgente: ¿¡para cuándo el nuevo álbum de La Casa Azul!?

 

Pues, tranquilos, porque aunque sigue sin haber fecha concreta de lanzamiento de “La Gran Esfera” (ya que, por cierto, ese será el título definitivo del disco), lo que sí que tenemos ya entre nosotros es un nuevo single titulado “El Momento” que Elefant publica de forma oficial mañana 30 de enero. Puedes escucharlo al final de esta noticia… Pero permítenos un consejo: no lo escuches por encima mientras curras o haces cualquier otra cosa. Centra tu atención en las letras de “El Momento” y en la propia música, porque así es como vas a entender por completo de qué parece que va a ir lo nuevo de La Casa Azul.

 

Otra advertencia: si tienes más de 30 años y haces lo que te decimos, detenerte unos minutos y meterte en las letras de la canción, lo más probable es que acabes llorando desconsoladamente. Te lo decimos por experiencia propia: la letra de “El Momento” conecta con “La Vida Tranquila” y con “Podría Ser Peor” al hablar un momento de renuncia adulta donde has de admitir que nada es como pensabas que sería. El momento en el que te das cuenta de que tu relación no da a más, el momento en el que tu pareja te dice que ya no hay vuelta atrás y que ha sido culpa tuya, el momento en el que, sin embargo, tú sigues creyendo que podrías cambiarlo todo y recuperar lo que una vez existió.

 

Sí, lo sabemos: been there, done that. ¿Cómo no se te va a romper el corazón en mil pedazos con semejante letra? Y más todavía si tenemos en cuenta que viene acompañada de una canción que se aleja de la euforia hiperactiva de “Podría Ser Peor” y que lleva el sonido de La Casa Azul hacia unos parajes digitales de la era post-Daft Punk cercana a Kavinsky y otros culpables del French Touch. Dicho de otra forma: esto un jodido temazo. Vale, te destroza el corazón. Pero eso no quita que es muy pero que muy alucinante.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar