17/07/2006

Respuestas a las preguntas de los fans!!!


imagen foto


Algunos fans de LA CASA AZUL entrevistan a Guille Milkyway!!!!!!!
[ganadores concurso discos firmados]

01. Light_Bussiness
Guille, cuando escribes canciones, ¿te salen de golpe o eres de los que dan mil vueltas a la idea hasta que acaba de materializarse? Sea como sea, cada canción tuya se convierte en cuanto la escucho en un himno que marca mi vida. Merci!!

**bueno bueno, gracias por los exagerados cumplidos!! reconforta antes de empezar a contestar. en realidad despende mucho de la canción. en general escribo muy de golpe en el 90% de las ocasiones. sin embargo es cierto que hay algunas canciones que están ahí paradas y requieren un giro o un puente o incluso un estribillo que nunca acaba de salir. esas, casi siempre, después de unos meses las doy por perdidas. pero en general me gusta empezar y acabar. el proceso creativo es difícil de controlar. una vez empiezas, es complicado frenar conscientemente.
 
02. Iloveswiss
 Hola!!
¿Por cual de tus canciones tienes una especial predilección, Guille?

**mmhhh.... tengo varias. "c'est fini" y "por si algunas vez te vas

03. Oligoqueto
Muy buenas Guille.
Mira, tengo una sobrina de 2 años a la que me gustaría empezar a educar musicalmente antes de que sea tarde... ¿Por donde tendría que empezar para alejarla lo más posible de popstars prefabricados, euroniños cantores como los de San Ildefonso y reggaetones perreros amantes de Repsol?
De verás, me preocupa su futuro y lo que le queda por oir...
Un saludo a todos.

**no no. yo es que lo que creo es que precisamente uno no tiene que alejar a nadie de nada. lo importante es educar en el criterio creo. no hay nada de malo en que te guste popstars o el reggaeton si realmente sabes qué es lo que te gusta de ello. en realidad el gusto por la música, la curiosidad por la "investigación musical" llega de forma natural si existe criterio. no?? yo qué sé. es que realmente no es mejor o peor que le guste una cosa u otra. otros dirán que qué tienen que hacer para que su hijo le guste stravisnky y no se deje engullir por indecencias como marilyn manson.  y seguro que hay mogollón que se preguntan qué tienen que hacer para que a sus hijos les mole el buen blues y no se sientan atraídos por bodrios como la casa azul. lo importante es el criterio. al menos, eso creo.
 
04. Baf.O
 Escuchando todos los temas se puede ver que tienes una peculiar mezcla entre las letras tristes y las melodias alegres (en parte similar al estilo de Guille Mostaza...), así que mi pregunta querido Guille es, ¿Te consideras un pesimista que adorna su pena en un mundo de melodias ideales donde fantasear con un mundo mejor o eres un optimista que cree que todo se puede superar si se pone una actitud positiva y lo simbolizas por medio de las canciones?

**yo creo que soy optimista aunque muy pocas letras de la casa azul son felices. es feliz la imagen proyectada por el grupo. es feliz la música. pero no las letras. me gustan los contrastes. yo creo que a veces nos movemos por clichés y plantillas. mucha gente puede ver escrito el título "superguay" y ver un video en donde cinco chicos peterpanescos saltan y sonríen y dar por hecho que la canción habla de golosinas y de vidas hedonistas. y realmente eso estaría muy bien. pero no es el caso. esa canción habla de la anulación de las personas que se apegan a seres con un ego desmesurado. mi vida es como la de cualquiera: llena de desgracias, alegrías, fines de mes, nostalgia y planes de un futuro mejor. y escribo sobre ese tipo de cosas costumbristas.

 05. Alvaroprb
  Ahí va mi pregunta para Guille:
 ¿En qué momento y como sucedió el hecho de empezar a escribir y componer este tipo de música (tan mal clasificada a veces como chicle-pop o tontipop)?

**bueno, es que en ningún momento me planteé empezar a escribir un tipo de música determinado. hago música desde que era muy chiquitín y no sé. algunas de las canciones de la casaa zul era antiguas canciones de desamor adolescentes que estaban en el desvan, por ejemplo. así que realmente no lo sé. la casa azul tomó sentido a partir de una desgracia personal de hace muchos. lo tomé como algo para salir de ello. algo que me permitiera vengarme del mundo. por eso me gusta ese punto de la "venganza de los nerds" que tiene la casa azul.

06. Zuri06
Ahí va mi pregunta:
Ya sabemos que estás preparando el segundo larga duración de La Casa Azul. ¿Qué novedades piensas introducir en este trabajo? ¿Seguirá la línea temática de los anteriores, o vas a hablarle a algo más que al amor?
 
 Y aunque sé que sólo es una, no puedo evitarlo: ¿Crees que te va a beneficiar en algo la enorme repercusión que está alcanzando la campaña de Amo a Laura?
 
 Saludos:
 Zuri

**el próximo disco de la casa azul lo estoy preparando con muchísimo cariño. tengo muchas ganas de este disco. no creo que sea un cambio demasiado marcado con respecto a "tan simple como el amor" porque van a seguir siendo canciones pop con estribillos y pegadizas. aún así, efectivamente, el amor como recurso temático ya no esté tan omnipresente. es un disco que habla del cambio, de la destrucción en el sentido algo nihilista como base de la construcción, algo muy de la casa azul en realidad.  hay una canción que habla de mi incapacidad para sobreponerme a mi inseguridad, el intentar justificarme , que es algo que me molesta y que puede molestar a los demás. mi intención, a nivel musical, pasa por agrupar los estilos en cada canción. hasta ahora, cada canción se parecía a un estilo que me gustase y era bastante pura al respecto: hacía una en plan final de los 60, otra con guitarras pop ochenta británicas, otra más disco. en este disco cada canción amalgama muchos estilos todo es un poco más loco, todo mucho más shibuya-kei. creo que esto también va a definir mucho más el estilo mismo de la casa azul. aún así, como te decía, no va a haber muchos cambios. básicamente pop con fuertes estribillos. habrá sorpresas con el grupo, eso sí. el futuro y el sci fi también serán elementos importantes.

respecto a lo de amo a laura,.... pues qué quieres que te diga. es un hype, un producto comercial. no me interesa. me refiero a que es un encargo,... como la música que puedo hacer para anuncios de sopas o de detergentes. música de librería. no creo que aporte nada a la casa azul. 

 07. Mastermindjamr
 Creas música y con ella todo un universo a su alrededor. Con tu ayuda y utilizando un poco la imaginación, me gustaría definirlo un poco más.
  Extrapolando la música de LCA a los otros 4 sentidos, si se pudiera comer ¿qué crees que sería?, ¿y si se pudiera tocar, oler y ver ... qué cosa, olor e imagen?

**mi intención con la casa azul siempre fue crear ese universo. entrar en ese universo es la única forma de comprender al grupo. la casa azul son frutas extrañas, de sabor agradable. nunca las habías visto, pero te resultan familiares. son materiales suaves,... algo pegajosos, cotton candy, fragancias dulces y cítricas. la casa azul es como ese lugar al que uno huye cuando su vida le ahoga. el "there's a place" de los beatles. o "la casa azul" de parade. es un poco lewis carroll, un poco el willy wonka de dave stuart, un poco los bugaloos, ... 

08. Gerardo_peru
 Hola
 Bueno... siempre te refieres a la música POP y creo que todos tus fans y publico en general nos damos cuenta de tu estrecha relación con este estilo musical, que parece ser un estilo de vida para ti...bueno, acá va la pregunta: ¿qué otro estilo de música te gusta o te gustó en algún momento? también puede ser una banda o solista que no pertenezca a la música pop.
 Gracias

**bufff.. no no. yo no lo considero ningún estilo de vida. para nada. al menos no en  mi caso. a mi me gusta la música en general. me encanta el northern soul, la música disco, el funk de principios de los 70. me encanta el soft rock de finales de los 60. el europop. el jazz vocal. el reggae fesitvo de los 60. los crooners. el yeye.me gusta el glam heavy de los 80. el power pop. el punk. yo qué sé. me encanta la música. el pop siempre lo he considerado mi estilo, porque es el más inmediato. me gustan los "pildorazos". los estribillos,... pero vaya, que me pongo a escuchar a nina simone y lloro de emoción.
 
09. NachoNes30
   hola mi pregunta es:
 
 Un dia de Magia, Milkyway, va a dar un concierto, con musicos en vez de con su Ipod y demas ... y esa misma magia le permite elegir a
 
 un guitarra
 un Bajista
 un bateria
 un grupo de viento
 Unos coros
 un teclista
 y una segunda voz
 ¿quienes serian y en que marco idilico? , darias el concierto, por que ademas esa magia ha eliminado tu "miedo escenico" y has decidido desfogarte.
 
 PDT: Si ese dia de magia llega, guardame un entrada.
 PDT2: Yo tengo los discos y me los firmo todos en el MobyDick, (Un abrazo, otro y otro más) asi que si gano me conformo con que conteste a la pregunta y saque el nuevo disco ya.
 Salu2
 Nacho Nes

**je je. soñar está bien. soñemos...

me llevaría a los funk borthers, a richard tandy, posiblemente a kelly groucout y carol kaye al bajo, a los wondermints para hacer harmonías vocales, a la love unlimited orchestra entera, a las ronettes en bailes y coros, a jean-jaques perry, a hal blaine a la batería,... buff es que no sé. debería pensarlo tranquilamente. me volvería loco y nunca me acabaría de decidir.

10. Lykta
 Mi pregunta es la siguiente:
 
 ¿En qué momento surge la necesidad de cambiar los dibujos del primer mini cd y buscar personas de carne y hueso para interpretar a la casa azul? ¿Por qué no se hicieron los video-clips con dibujos animados?
 
 Saludos

**hacer videoclips con dibujos animados hechos un poco "a la antigua" es muy complicado. requiere mucho tiempo y pocas veces está al alcance de un grupillo indie. hoy en día se hacen cosas chulas con tecnología digital.... pero sigue siendo complicado resultar creíble. en cualquier caso, el grupo necesitaba hacerse de carne y hueso. era algo que estaba en mente desde el principio. durante un tiempo al menos. el mundo de la casa azul es así de irrealmente real. en cualquier caso, en el próximo disco se va a ir un paso más allá. todavía quedan muchas cosas por descubrir de los cinco chicos...

 11. Dr_Sixtie
  ¿que te parecería el proyecto de que La Casa Azul tuviese su propia serie de TV como en su día tuvieron los Monkees en los 60 la Partridge Family en los 70, o como serie de dibujos animados como fueron los Archies e incluso los Jackson 5

**pues que es lo suyo, obviamente.

 12. Miss_boogaloo
   Hola a todos.
 
 Ante todo felicitar a Guille por su música. ¡Es fantástica! También tengo que decir que me encanta esta web de La Casa Azul porque es bastante completa y entretenida.
 
 Creo que más o menos tendré la misma edad que Guille. De pequeñita me regalaron un Casiotone, pero claro, artista se nace y yo creo que no atinaba demasiado. Mi curiosidad es acerca de los inicios de Guille en la composición musical y la creación de melodías. ¿Cómo fueron esos comienzos en los que aún no te imaginabas que algún día darías conciertos, compondrías para tí e incluso colaborarías con otros grupos? ¿Tuviste un Casiotone, o ibas a Solfeo?
 
 Muchas gracias. Y un besito a todos. Sigue así Guille, eres genial.
 
 
 Miss Boogaloo.

**gracias por los cumplidos, gracias! bueno, de pequeño estudié tres años de piano.... pero lo dejé cuando el solfeo empezaba a ahogar. estudié algo de harmonía por mi cuenta, que creo que es la pieza esencial en la composición musical. es la parte matemática, lógica,.... la parte que te hace comprender las interacciones entre las frecuencias. a mi, eso es lo que me ha servido más sin duda a nivel compositivo. está claro que tengo unas deficiencias técnicas interpretativas alarmantes,... pero para componer música pop eso no es del todo básico. hombre, me encantaría ser un poco virtuoso, me ayudaría ,... per vaya, prefiero tener más desarrollada la otra parte. creo profundamente en el "házlo tú mismo", pero bien entendido. requiere dedicación y disciplina...., lo del bohemio soñador yo creo que a veces se malentiende. está claro que la gente puede aprender por sí misma las cosas,... y muchas veces es una buena forma de hacerlo porque te permite libertad para poder escoger el camino todo el rato. pero la dedicación es necesaria. me acuerdo totalmente de mi primera canción. es algo que nació de la investigación, cuando era chiquitín. era algo pasteloso y tremendamente deja vu. pero fue maravilloso porque funcionaba... 

13. Sweet-guille
   siento haber formulado mi pregunta en el ultimo momento pero esque es dificil saber que preguntar que no te hayan preguntado ya
 habia pensado en que me dijeras tu color preferido del algodon de azucar el color que le pondrias a un pingüino para hacerlo mas interesante el vegetal que menos te agradara en todo el universo si prefieres los besos mua o los besos chuik pero quiza no fueran lo suficientemente interesantes y he decidido hacerte una pregunta mas trascendente ¿crees que una mentira puede ser mas cierta que la realidad si esta es mas hermosa o por el contrario crees que solo lo real puede ser cierto por triste que sea?

**me gusta creer en lo primero.

14. PurpleRunner
  Hola a todos, un saludo muy grande a todos los que compartis la afición por este gran grupo que nos alegra con su color.
 
 Mi pregunta está relacionada con las diferencias entre los conciertos en Asia y los conciertos en España y es la siguiente: ¿Tienen algo los conciertos de Asia que eches de menos en los conciertos de España? es decir, ¿Hay algo que tengan los conciertos en Asia, que te gustaría que tubiesen los conciertos en España? o viceversa, a ti, ¿cuales te gustan más?
 
 Saludos a todos, un Besito. Enhorabuena a Guille, más gente como tu es lo que necesita este mundo.

**es complicado hacer comparaciones, porque muchas de las diferencias son achacables a diferencias culturales seguramente. lo que está claro es que en asia hay un respeto total a las propuestas artísticas sean de la índole que sean. el público tiene muy claro que el trabajo artístico, te guste más o menos, es un trabajo hecho con esfuerzo y valorable solamente por el hecho de haberse llevado a cabo. además, en general, yo creo que, a pesar de que existe un fashion victimism desmesurado, a la hora de estar en los conciertos, las “poses” se eliminan y la gente pierde los complejos. en general, se observa más inocencia en el mundo asiático. y eso para enfrentarse a la música de la casa azul a veces es necesario. de todas maneras, creo que la sensación que uno tiene cuando toca delante de un público de un lado y del otro es muy similar,… porque a fin de cuentas, la gente que va a ver a un grupo, vaya donde vaya, yo creo que va a pasárselo bien,… aunque lo exprese de formas diferentes,… a fin de cuentas yo creo que es casi igual. y está claro que, lo que yo he sentido en algunos de los conciertos de la casa azul en españa, creo que difícilmente lo sentiré nunca en japón, en korea o en thailandia. 

 15. Villafrechos
  Hola Guille he oido que a parte de sacar un nuevo disco de La Casa Azul a finales de otoño tienes pensado tambien volver a sacar algo como Milkyway, ¿Nos puedes contar algo sobre esto? ¿Seguira la linea del primer EP “IN LOVE”? Supongo que sera grabado en Anikka como el anterior.
 
 Un saludo Guille.

**hace años que estoy deseando ponerme manos a la obra con el primer LP de milkyway. y este año va a llegar el momento de ponerse a grabar. el disco saldrá a mitades del año que viene. va a tener un claro carácter soft-pop de finales de los 60. seguirá la línea de algunas canciones del EP de annika (shine, i know). me apetece mucho. es algo que también me va a permitir liberar un poco a la casa azul de sus canciones más retro-sunchine-flower como "cambia tu vida" o "c'est fini". el disco saldrá en elefant records.




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar