08/06/2016

AU Agenta Urbana [Es]: "Premeditación, Nocturnidad Y Alevosía [DVD + Remezclas]" [Crítica]

PREMEDITACIÓN, NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA (DVD + CD Remezclas)

La Bien Querida | Elefant Records | 2016

Lo de sacar un LP y girar le sabe a poco a La Bien Querida. El último trabajo de Ana Fernández- Villaverde y David Rodríguez ha sido un complejo proyecto a largo plazo, una obra que comenzó con tres singles publicados en un espacio de varios meses desde 2014 hasta 2015, junto a unas obras audiovisuales que los acompañaban. Pero eso no es todo, pues las portadas de los vinilos al juntarlas formaban un paisaje común y nos dejaban claro que tanto las canciones como los videos formaban parte de un mismo concepto. Y si hace poco aparecía el CD que recopilaba todas las canciones de esos tres EP’s, ahora se cierra el círculo con el DVD que junta los videos para ofrecernos una película completa. El film, que lleva la firma de Juanma Carrillo, tiene como protagonistas a unos magnéticos niños en una trama inundada por la angustia y la desesperación. Además, en el DVD se incluye un buen puñado de extras. Y por si fuera poco, también viene acompañado de un CD de remezclas a cargo de Joe Crepúsculo, Svper o Nacho Canut, entre otros. Seguro que en sus cabezas ya rondan nuevas historias. Estaremos atentos al próximo capítulo de una de las bandas más interesantes, prolíficas y complejasdel panorama nacional.