Share |

Biografía

El proyecto de FUTURE BIBLE HEROES se gestó tras el encuentro fortuito entre Stephin Merritt y Chris Ewen en una pista de mini-golf a finales de los 80. Pronto formaron un fuerte vínculo a través de su mutuo amor por la cantante Yma Sumac, el compositor John Cage, y su afición por coleccionar instrumentos exóticos y arte Tiki. Tras muchos años de amistad y afinidad musical, el dúo trae a colación su primer álbum juntos, “Memories of Love.”

 

 

“Memories of Love” puede significar su debut como pareja, pero MerrittEwen son músicos ya establecidos y respetados individualmente. Merritt es el líder del majestuoso grupo de pop conocido como THE MAGNETIC FIELDS y también del supergrupo THE 6THS (con aportaciones de Lou Barlow, Dean Wareham, Georgia Hubley, Amelia Fletcher...), y Ewen fue teclista en el grupo de rock alternativo de los 80 FIGURES ON A BEACH. Tras la disolución del grupo, Ewen centró más su creatividad en la composición en su estudio casero. Por las noches, estudiaba las diferentes formas de la música de baile trabajando de DJ en un destacado club de Boston, y pronto se convirtió en un fan de todos los estilos desde el lounge de los 50 al tecno-pop de los 90.

 

FUTURE BIBLE HEROES es el fructífero producto de la exótica instrumentación electro-pop de Ewen, repleta de samples que van de pájaros hawaiianos a impresoras de ordenador, superpuestas con las exquisitas composiciones pop de Merritt y su brillante y a menudo humorístico estilo lírico.

 

Las voces en “Memories of Love” son cortesía de Merritt, cuyo sombrío barítono podéis escuchar también en tres de los cinco LP’s de THE MAGNETIC FIELDS, y de Claudia Gonson, una amiga común de los chicos, cuyos tonos altos y aflautados equilibran los bajos de Merritt a lo Leonard Cohen.

 

Abandonando su habitual y oscuro papel de mánager y batería de THE MAGNETIC FIELDS (y batería en directo de HONEYBUNCH), Gonson se une a FUTURE BIBLE HEROES para iniciar una impredecible carrera como cantante de pop.

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar