11/04/2011

Nueva entrega de nuestra colección de singles "New Adventures in pop": JUST HANDSHAKES [WE'RE BRITISH], ED WOOD LOVERS y FOXES!

Share |


imagen foto

Desde Elefant nos congratulamos del lanzamiento de tres nuevas entregas de la colección de singles “New Adventures in Pop”, una serie de 7” limitados y en vinilo de color que está obteniendo un éxito inusitado, agotando casi todas las referencias lanzadas hasta el momento. Por ello mismo, nos llena de ilusión presentaros tres nuevas bandas, con tres propuestas diferentes que sin duda van a dar mucho que hablar. Por un lado, el cuarteto de Leeds, JUST HANDSHAKES (WE’RE BRITISH), uno de los nombres más comentados en la escena indiepop británica, esa gran esperanza del pop electrónico patrio que son ED WOOD LOVERS, y por último, la imaginación rítmica y la evocación eléctrica de FOXES!.

**Ya disponibles en nuestra tienda Online

En tiendas físicas: 26 de Abril

JUST HANDSHAKES [WE’RE BRITISH]
"FALLING OVER OUR FEAR" ER-285
NEW ADVENTURES IN POP 008

Pincha aquí para escuchar el single en SPOTIFY

Pincha aquí para escuchar el single en DEEZER

Pincha aquí para ver el vídeo-clip de "Falling Over Our Fear"

iTunes Audio

Son una de las bandas más prometedoras de la escena británica, uno de los nombres más originales que hemos oído en años, están en el centro de todos los focos y ya han sido ampliamente alabados por Steve Lamacq o Tom Robinson, dos de los locutores más importantes de la BBC, o la mismísima tienda de discos Rough Trade que los ha considerado como uno de los mejores grupos indies del momento . Y es que Clara, Michael, Edward y Jim llevan ya publicados tres singles limitados y un split, todos ellos ya agotadísimos, han tocado con bandas como THE XX, ALLO DARLIN’, TEMPER TRAP o SHOUT OUT LOUDS, y desde su base en Leeds han asombrado con su indie-pop fresco, personal, adictivo y saltarín, empujado por la juguetona voz de Clara. Por esto y mucho más, en Elefant Records nos hemos fijado en ellos para nuestra colección New Adventures in Pop y anunciamos un single exquisito, que va a hacer las delicias de todos, y que ha sido producido nada más y nada menos que por Ben Siddall, de THE LODGER.

La referencia la abre “Falling over our fear”, y ya tenemos una buena muestra de su mejor cualidad: sus canciones son complejas, imprevisibles, esquivas, pero contundentemente directas y pegadizas. Con un inicio que haría a alguno mencionar a THE STROKES, un puente que recuerda la frescura de THE SUNDAYS, o una melodía que firmarían gustosos VAMPIRE WEEKEND... pero la canción no es nada de eso. O más bien, eso y mucho más. Ya desde el principio detectamos que estamos ante una banda incomparable y tremendamente original. “Black and Blue” es directamente una delicia. Con un gran poso a THE SMITHS, y un fraseo de Clara que recuerda mucho a Morrissey, la canción hace un quiebro con un estribillo maravilloso y rotundo. “Downward Spiral” es un tema que se acerca tangencialmente al punk-pop, una mezcla imposible entre MIAOW, THE WOULD BE GOODS y THE POPGUNS, manteniendo siempre ese espíritu indie-pop, demostrando que su amor por las grandes melodías no deja de lado la energía, la intensidad y la electricidad. Por último, cierra este single limitado “Brakes”, con ecos del Sunshine Pop, y su estribillo en crescendo absolutamente increíble.

Un nombre que no podrás olvidar y unas canciones que van a permanecer mucho tiempo entre nosotros. Van a se runa de las sorpresas de este 2011 y pronto oiremos hablar mucho de ellos.

ED WOOD LOVERS
"CIENCIAS EXACTAS" ER-284
NEW ADVENTURES IN POP 007

Pincha aquí para escuchar el single en SPOTIFY

Pincha aquí para escuchar el single en DEEZER

Pincha aquí para ver el vídeo-clip de "Ciencias Exactas"

Vídeo-clip "Ciencias Exactas" a la venta en iTunes

iTunes Audio

Están llamados a ser una de las grandes bandas del pop español. Herederos de grandes maestros del pop electrónico como FAMILY o PARADE, adictivos como unos ELLOS primerizos, este dúo conquense, formado por Santi y José, con tres maquetas y un disco autoeditado, han visitado ya las finales de los concursos más prestigiosos de nuestro país (Lemon Pop, Contempopranea, Demonova, Levis Unfamous Music Awards …), han recorrido la geografía española de arriba abajo, y visitado algunos de los medios especializados más respetados (Flor de Pasión, Mondosonoro, JeNeSaisPop…), siempre dejando la estela de grupo irrepetible. Su versatilidad, sus preciosas melodías que no evitan para nada el baile, y su actitud, son algunas de sus principales virtudes, marca de la casa. Y no cabe duda que este single para la colección New Adventures in Pop será la catapulta definitiva para colocarles en la órbita de un Olimpo que les pertenece.

Abre este EP la prodigiosa “Ciencias Exactas”, una especie de revisitación de THE RONETTES a través de ASTRUD, una joya increíble, con una letra maravillosa, universal, inolvidable, que relaciona el frío mundo científico con los sentimientos humanos, y que cuenta además con la colaboración de Ana Fernández-Villaverde, LA BIEN QUERIDA. “Monstruo” entra algo más de lleno en el terreno del tecno-pop con guitarras, siguiendo de cerca los pasos de Guille Mostaza, pero con la elegancia de DAR FUL FUL. “Nunca llevo suelto” es uno de sus temas más personales, moviéndose dentro de los parámetros del pop más bailarín, pero descubriendo unas sonoridades más acústicas y una letra llena de ironía y frescura. “Yo ser como yo” mira con descaro a la pista de baile, por momentos evocando los mejores estribillos de ALASKA Y DINARAMA o LOS ZOMBIES con esos detallistas arreglos prístinos y tremendamente efectivos. Un single imprescindible!!

FOXES!
"THE PANDA BEAR SONG" ER-283
NEW ADVENTURES IN POP 006

Pincha aquí para escuchar el single en SPOTIFY

Pincha aquí para escuchar el single en DEEZER

Pincha aquí para ver el vídeo-clip de "The Panda Bear Song"

iTunes Audio

FOXES! son un cuarteto de Brighton formado por Kayla Bell (voz y batería), Adam Bell (voz y guitarra), Al Grice (bajo y teclados), Matthew Twaites (guitarra, teclado y omnichord), habitual del circuito de singles (ya tienen hasta cuatro en su discografía) y que nos traen una nueva entrega, previa a su próximo estreno en formato largo. Con una propuesta difícilmente clasificable, escapistas de las definiciones, pero llenos de electricidad e imaginación, su sonido juvenil y fresco es un dechado de energía difícil de ver en estos tiempos que corren.

“The Pandar Bear Song”, hace gala de unas guitarras afiladas y desenfrenadas, y una vitalidad que nos recuerda a las primeras composiciones de ARCHITECTURE IN HELSINKI, pero más animosos y más cortantes, un coctel aderezado con varias dosis de GIRLS AT OUR BEST, BERSUIT, BIS, PAVEMENT y APPLES IN STEREO, en una canción dedicada a la presentadora británica Annika Rice; “Alex Badamchi” va en una dirección diferente, con un espíritu más pop, devaneando de lo ensoñador a lo circense, pasando por las manos de Laetitia Sadier y sus STEREOLAB, con una estructura constantemente rota e imprevisible. “Sailors” nos vuelve a traer a STEREOLAB pero esta vez con un aire a THE AISLERS SET, un puente que hubieran firmado encantados THE DELGADOS, y una letra llena de evocación. Para finalizar, en “Boatswain”, nos encontramos de nuevo ante una composición en la que en poco más de tres minutos disfrutamos de una estructura llena de partes completamente diferentes, con saltos y cambios y un ritmo hipnotizante y contagioso.

Un grupo sorprendente, imaginativo, que hace del pop una fantasía con todas las puertas posibles abiertas.





NEW ADVENTURES IN POP: Nueva entrega [Abril 2011]
foto: Nueva entrega de nuestra colección de singles "New Adventures in pop": JUST HANDSHAKES [WE’RE BRITISH], ED WOOD LOVERS y FOXES!
11/04/2011




NEW ADVENTURES IN POP: Nueva entrega [Abril 2011]
foto: Nueva entrega de nuestra colección de singles "New Adventures in pop": JUST HANDSHAKES [WE’RE BRITISH], ED WOOD LOVERS y FOXES!
11/04/2011




NEW ADVENTURES IN POP: Nueva entrega [Abril 2011]
foto: Nueva entrega de nuestra colección de singles "New Adventures in pop": JUST HANDSHAKES [WE’RE BRITISH], ED WOOD LOVERS y FOXES!
11/04/2011




NEW ADVENTURES IN POP: Nueva entrega [Abril 2011]
foto: Nueva entrega de nuestra colección de singles "New Adventures in pop": JUST HANDSHAKES [WE’RE BRITISH], ED WOOD LOVERS y FOXES!
11/04/2011
 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar