Share |

Biografía

Hace tiempo que Cristina Quesada se ha mostrado paseando su ukelele por los escenarios de las fiestas Elefant y por internet, presentando pequeños avances de su música y enamorandonos con su singular encanto. Por esta misma razón estábamos impacientes por ver qué forma tomaba su debut discográfico.


Amante de la música desde muy pequeña, estudió solfeo y violín desde los 7 años, hasta que a los 13 años se compra una guitarra y comienza a tocar versiones de sus canciones favoritas. Amplia su dedicación al arte entrando en grupos de teatro hasta el punto de que actualmente participa en un programa infantil de la televisión canaria que se llama “El Club De Archi”.


Fue a los 15 años cuando descubre el sonido inconfundible del ukelele, que le conquista profundamente, y que le acaba llevando a grabar sus versiones, hasta llegar hasta el 7” que se publicó en la colección de vinilos NEW ADVENTURES IN POP.

          

 

2013


Julio


El single se abre con su conocida “Pineapple Princess”, que exprime las evocaciones hawaianas de su instrumento alrededor de su inocente voz y su ensoñador deseo del amor perfecto, en esta canción de los Sherman Brothers que popularizo Annette Funicello.


“Secret Song”, por otro lado, saca a relucir el lado más intimista y melancólico entre luminosas armonías y un delicado glockenspiel en el primero de sus temas propios.

 

“Tonight You Belong To Me” es una versión de un clásico norteamericano de 1926 escrito por Billy Rose y Lee David que mantiene toda su delicadeza y elegancia bajo la quebradiza voz de Cristina.


Justo al otro lado del reloj de arena se sitúa una poética y desnuda revisión de “Viaje A Los Sueños Polares”, que demuestra las maravillas de las melodías de FAMILY sin vestimentas ni aditivos.


“I Don't Know” está compuesta a medias con Paul Bevoir, que se ha encargado de arreglar y producir este single desde Londres, y que aporta a las canciones el detalle justo para adornarlas sin restar protagonismo a la voz de Cristina y su omnipresente ukelele.

 

Para cerrar, de nuevo, una versión. En esta ocasión el “Let's Together” que fue popularizado en la primera versión de aquella película titulada “Tú A Boston Y Yo A California”, también compuesta por los hermanos Sherman, responsables de muchos scores de la factoría Disney como “Mary Poppins”, “Los Aristogatos” o “El Libro De La Selva”. ¿Un guiño? ¿Una declaración de intenciones?



Lo que nos ha quedado claro, es que seguimos aquí, suspirando, por nuestra querida Cristina. Nos capturaste Pineapple Princess.

 

Agosto
 

Las 500 copias del single “Pineapple Princess” en vinilo se descatalogaron en menos de dos meses.

 

 

2015

 

06/04/2015

00000839.jpg

 

 

 

 

Publica su primer álbum "You Are The One" [LP Vinilo 12” / CD]. Cristina Quesada y su deliciosa voz nos regalan un buen puñado de minutos extraordinarios en su primer álbum, una colección diversa e increíble, con un motón de versiones, algunas canciones propias y que ha contado con la fantástica colaboración a los mandos de Javi y Coral de BAND À PART y Luis Elefant. A partir de canciones ajenas, escogidas con máximo cuidado, Cristina crea su propio mundo, tan delicado como su forma de cantar, y nos regala este “You Are The One” que sin duda hará los placeres de los melómanos más acérrimos 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar