07/04/2011

Cooper: Single exclusivo para Record Store Day "RSGo! (Cooper Goes Record Store Day)" y viaje a Londres en junio para grabar su nuevo álbum


imagen foto

Anualmente, se celebra en medio mundo el Record Store Day, una celebración concebida por y para la música, en la que miles de tiendas independientes y especializadas se unen para realizar grandes eventos, conjugados con increíbles lanzamientos, especiales y únicos para ese día. Partiendo de esta filosofía y gracias a la unión de ocho tiendas especializadas de nuestro país celebramos este día en España con una referencia muy especial que pasará a ser objeto de coleccionismo en días. Un single de vinilo de COOPER con cuatro temas, tres canciones en directo (“Hyde Park”, “En el Sofá”, y la inédita “Mi Universo”), y una versión acústica de “Alison” de Elvis Costello. Una edición limitada y exclusiva ya disponible a través de la web de Elefant Records y en ocho de las tiendas independientes más reputadas de nuestro pais: Alta Fidelidad (Oviedo), Amsterdam (Valencia), Beltza (Donostia), Discos Revolver (Barcelona), Escridiscos (Madrid), Marcapasos (Granada), Más que Música (Gijón) y Power Records (Bilbao). Un lanzamiento que servirá para que, por primera vez, desde nuestro país nos unamos a tan importante iniciativa, que hace honor a esa manera tan especial de entender la música que ofrecen las tiendas especializadas e independientes.
 

El single también tiene su correspondiente edición digital, en audio y video, y se puede obtener en las plataformas habituales. Single en vinilo, Single digital y Video-single con los videos de las actuaciones de las canciones en directo.
http://www.elefant.com


Al mismo tiempo se publicarán los videos de las actuaciones de las canciones en directo incluidas en el single, que se podrán obtener a través de iTunes, unas grabaciones que los seguidores de las andanzas de Álex Díez, conocen de sobra y que pronto podrán disfrutar de nuevo. Una nueva demostración de la energía de sus canciones, de lo redondo de sus melodías y de la capacidad del antiguo líder de LOS FLECHAZOS para componer temas absolutamente perfectos, mientras esperamos su próximo disco que comenzarán a grabar este mismo verano y en el que precisamente podremos encontrar la versión definitiva de “Mi Universo”. Los más fans de COOPER ya han podido disfrutar de “Mi Universo” en directo en diferentes ocasiones al igual que “La señal”, otra de las canciones que COOPER ha paseado recientemente por sus directos y que se grabará en estudio este mismo verano. Y es que, si nos faltaban motivos, aquí tenemos unos cuantos para que los fans del pop lleven a cabo una celebración por todo lo alto.

Otra noticia que llenará de alegría a los fans de COOPER es la que el mismo Alex anunciaba ilusionado el pasado 9 de abril en su actuación en la fiesta de celebración del 32 aniversario del mítico programa de radio 3 “Flor de pasión”, del incombustible Juan de Pablos, “A finales de junio volamos a Londres para empezar la grabación de nuestro nuevo álbum”. Y así será, viajarán junto a José M Rosillo, que se ocupará de la producción del disco, para grabar nada más y nada menos que en los Estudios Konk, uno de los estudios más legendarios del norte de Londres que puso en marcha Ray Davies de los KINKS a principios de los 70 muy cerca de su barrio natal, Mushwell Hills, primero como estudio privado para uso exclusivo de los KINKS y años más tarde abierto para que otros artistas pudiesen disfrutar de las instalaciones del magnífico estudio. La lista de grupos que han grabado en los estudios Konk durante estos últimos años es tan amplia como impresionante, desde THE ARTIC MONKEYS a los THE STONE ROSES, pasando por ELASTICA, SUEDE, THE CHARLATANS, THE BEE GEES, BLUR, MANIC STREET PREACHERS, MASSIVE ATTACK, DEPECHE MODE, PORTISHEAD o SPIRITUALIZED entre muchos otros. Como colofón a su aventura londinense, el 7 y 8 de julio COOPER actuarán en directo en sendas fiestas de despedida en dos salas de la capital británica junto a otras bandas amigas. Muy pronto ampliaremos información sobre el nuevo álbum de COOPER, que llevará por título “Mi universo”, sobre su grabación y sus conciertos en Londres.

Edición Limitada

**Ya disponible en nuestra tienda Online

Pincha aquí para escuchar el disco en SPOTIFY

Pincha aquí para escuchar el disco en DEEZER

Pincha aquí para ver el vídeo-clip de "Hyde Park [Live]"

Pincha aquí para ver el vídeo-clip de "Mi universo [Live]"

Pincha aquí para ver el vídeo-clip de "En el sofá [Live]"

Vídeo-clip "Hyde Park [Live]" a la venta en iTunes

Vídeo-clip "Mi universo [Live]" a la venta en iTunes

Vídeo-clip "En el sofá [Live]" a la venta en iTunes





COOPER: Single exclusivo para Record Store Day "RSGo! y Viaje a Londres para grabar nuevo álbum
foto: Cooper: Single exclusivo para Record Store Day "RSGo! (Cooper Goes Record Store Day)" y viaje a Londres en junio para grabar su nuevo álbum
07/04/2011
 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar